PDA

Ver la Versión Completa : Tubos de extensión!! Kenko/Meike..? EF/EF-S..?

SpMPiErO
17/05/14, 05:54:44
Hola, tengo un par de dudas!

La primera: ¿Existe alguna alternativa fiable a los Kenko? He visto los Meike... ¿Qué ventajas/inconvenientes presentan en comparación? Pregunto esto porque unos de muy bajo coste cortocircuitaron la 5D de un compañero del foro...

La segunda: ¿Cómo es posible que haya algunos compatibles con monturas EF y no con EF-S? ¿Es esto cierto? En los objetivos vale... pero ¿en los tubos? Se "enganchan" igual y tienen los mismos contactos no? :o

Gracias!

Hommie
17/05/14, 09:01:33
Sobre alternativa barata fiable yo si ya han habido casos de problemas por conexiones.... iria a por los kenko aunque sean de segunda mano, y lo de la montura entiendo que pasara lo mismo que en los objetivos que si non EF son compatibles para los dos formartos, saludos

ikertxo11
17/05/14, 09:44:16
Los soligor son iguales que los Kenko. Los compré para probar pero el macro no es lo mio, asi que no los uso, si estas interesado me los quitaría de encima por poco dinero y asi hago caja para un softbox o YN baratito

SpMPiErO
17/05/14, 18:51:29
Gracias por las respuestas!

El caso del compañero del foro fue con otro modelo más barato que los Meike, y además de plástico... por eso pregunto por los Meike

En cuanto a los soligor... si son metálicos, permiten AF y control del diafragma, funcionan perfectamente con EF-S, están en buenas condiciones y a buen precio...podrían interesarme! Pero en cualquier caso, hasta avanzado el verano no me planteo comprarles... Así que si cumplen estos requisitos puede que me ponga en contacto contigo por si sigues interesado, pero áun no :wink:

Saludos

plotter
02/06/14, 00:33:35
soligor, promaster, triplus en realidad son los kenko bajo diferente nomeclatura, siempre son mejores los de este tipo, por la fiabilidad de su construcción mas robusta de chasis y de contactos electrónicos, que los similares clones, bastante mas de plástico y calidad inferior.

El tema de los EF EF-s es porque los objetivos canon no entran en el hueco de los EF, no tienen nada que ver con los contactos o electrónica, simplemente de espacio, y un EF de canon o tipo kenko es bastante fácil convertir a EF-s solo con limar el hueco para que entre.

SpMPiErO
02/06/14, 21:00:29
oks gracias por la aclaración! Lo tendré en cuenta cuando me les vaya a comprar :OK