PDA

Ver la Versión Completa : Momento de agradecer



mesmoyo
22/09/07, 22:56:00
Ante todo agradecer a usuarios&foro la ayuda prestada con vuestros post. Para quién trabajó sólo en analógico, el pasar a digital es un mundo muy nuevo, he aprendido mucho.
Como mi Nikon analógica la tengo con 20 años de antigüedad, no soy persona de cambiar con frecuencia. Así pues, me decidí a comprarme la 5D y algún objetivo tipo L para que me sirva para los restos.
Aún así, me planteé que si desconocia el mundo digital podría cometer el fallo de gastarme un dineral y que luego no me sirviera según mi idea..por ello me decidí a adquirir algo asequible, para lo más inmediato que aprendiese, ponerlo en venta y comprar lo estipulado en mi primera decisión.
La última semana de Junio/07 solicité mi Canon 400D (después de haber probado una 350D de un amigo ¡¡esa fué mi perdición¡¡)...a continuación otros días después me adquirí el estupendo Tamron 70-300 DI LD Macro..e incluso los multis Kenko 1'4x y Sigma 2x.

Y comenzé mi aprendizaje leyendo vuestros comentarios..Yo sabía, que lo primero que uno tiene que hacer, es conocer bien la Cámara, de este modo, he aprendido a ver que antes de decir que una cámara subexpone, había que quitar este principiante la medición evaluativa y poner la cámara en punto central y comprobar de esa manera que la cámara estaba perfecta y ni siquiera cambiar su firmware 1.0.5 por otro posterior (si una cosa funciona bien es mejor "no menealla"). Los ajustes de la cámara habrán de cambiarse según conocimiento y circunstancias.
Tambíen empezé a conocer los objetivos que tenía y su relación con la cámara, ya que cualquiera (teniendo en cuenta de que cuentan con autofocus) podría pensar que algo fallase si no aprendía bien lo que sucede si la cámara tieno puesto ó nó el AIServo, es decir, pequeños detalles para que uno esté seguro de que teniendo una cámara bien reglada en medición, enfoque, Servo et. etc. lo más seguro es que todo salga bien.
Respecto a tomar fotos y su relación con la cámara también me habéis ayudado mucho, me refiero a saber tomar el punto donde debo medir exposición, contraluces, etc,etc.
No he tenido tiempo, con estos menesteres, para dedicarle tiempo suficiente al Photoshop, pero he hecho mis pinitos,je,je..Lo que si he aprendido de estos programas, son las delicias de mejoras de un Noiseware (respecto a ruido) y por ejemplo un HDR (no sólo para hacer fotos de colores rimbombantes, sino para recuperar con esa técnica detalles de luces ó de sombras que mejoran una foto normal).

Lo curioso del caso es, que en todo este tiempo, aún no me he preocupado en hacer ninguna foto que me apeteciese, ni he salido a tomar fotos en este sentido...Más de 1000 disparos sólo para aprender y conocer lo que tenía en mis manos, haciendo pruebas...
Por todo lo anterior os expreso mi agradecimiento, pues creo que habéis sido la ayuda inestimable que necesitaba para esta primera andadura, teniendo en cuenta que, anteriormente he dicho a modo de ejemplo, sólo dos pinceladas (de hecho ha sido muchísimo más) ahora espero de vuestra amabilidad, que me sigaís soportando en mis preguntas (aunque suela leer mucho más que preguntar) y pasar a mi nueva andadura.

A mediados de esta semana he comprendido lo suficiente del tema digital, para decidirme a adquirir el equipo que pensaba en principio y ya cuento con el PapáCopisto y la 5D que viene de camino. He de agradecer a esta maravillosa 400D el aporte que me ha proporcionado, pues aparte de servirme para lo que estaba previsto, me ha hecho ver por comparación con la 350D (que me la han vuelto a dejar una semana para ello) que esos 2 Mpixels de más es una gran gozada y me reafirma en los otros 2 Mpixels más aun que tendré en mi 5D, junto con el sensor de limpieza (que sin ser la panacea, al menos es efectivo).
También el Tamron me ha hecho comprender lo que es una buena lente a un precio muy asequible y lógicamente no pudiéndose comparar con el (F/2'8,terminación e IS) PapáCopisto, si me ha llevado a pensar que éste último tiene una sobrevaloración de precio no tanto justificada respecto a las prestaciones y precio del Tamron, hasta el punto de que si le hubiese servido además del multi 1'4 de Kenko el otro Sigma 2x, nunca me desprendería de él, para poder fotografiar marcianos,je,je.

Digo, que me importa un pimiento, el que pueda pensar que me he gastado la pasta en 5D y PCopisto exageradamente, para ser sólo un simple aficionado, que nó vá ha hacer Bodas,Bautizos y Comuniones en plan profesional y para ganar dinero. Era mi gusto, mi idea y mi capricho, pero lo que si es cierto es que debo de vender el anterior equipo con todo el dolor de mi corazón, porque comprendo que sería un pecado que alguien no pudiese sacarle provecho, por mi snobismo de tenerlo guardado en un cajón (quien necesita dos cámaras es el profesional, nó el aficionado).
En fin, que me he arriesgado a poner este gran tocho, por mucho agradecimiento a vosotros, tan benditos, que incluso habéis llegado a leer hasta aquí,je,je..También de camino, para explicar porque cambio de equipo y...sobretodo..para que si esto es leído por algún novato en el mundo digital como yo, que le sirvan estas experiencias:

Primero.- Conocerse bien la cámara que uno tenga en sus manos, aplicándo los conocimientos de este foro para llegar a ello...muchas pruebas y así se dá el primer paso de simbiosis entre cámara y fotógrafo.
Segundo.- Hacer ó leer un poco de bricolaje, pues eso enseña a conocer mecanismos de lo que uno tiene, como funcionan e incluso aprender por uno mismo lo que sucede con iluminaciones en fotografía haciéndose uno su propio difusor ó focos etc.etc.
Tercero.-Conocer las tendencias, viendo fotos de los demás y experimentando incluso con los programas de edición ó tratamiento (después de ver los resultados de los foreros).
Cuarto,- Practicar todo lo anterior para conseguir una personalidad propia, llegado cierto punto todos sacaremos una foto perfecta, pero estaría feo y plano ver que todos tenemos la misma, lo que la hará distintas será el toque ó tratamiento creativo digital de cada persona según su propia personalidad y así, siendo la misma foto todas serán distintas y bonitas.

Como postdata.- Para hacer lo anterior dá igual tener una 350D,30D,400D,40D,5D, ó más arriba, una cámara 350D, por poner un ejemplo, vá a sacar, conociéndola, una foto tan buena como una 5D. Lo único que proporciona la cámara ú objetivo de más precio es la comodidad y seguridad de conseguir la foto a la primera, bien por el IS, bien por los pixels de más que te permiten recortar un encuadre falso y obtener uno decente, ó bién porque puedas obtener resultado aceptable en malas condiciones de iluminación. Quizás también el que aunque le dés un gran uso, después la puedas dejar de herencia a tus nietos en mejor condición.
¡ea¡ me he desahogado, perdonad el gran tocho, aceptad mi agradecimiento, y mis mejores...
Saludos para tod@s

marmotte2000
22/09/07, 23:02:43
Amen !!
cuanta razón que tienes.

gomendio
22/09/07, 23:12:08
Me gusta cómo lo has explicado. Hay quie dice que si a un escritor no se le pregunta la marca o características de su máquina de escribir, a un fotógrafo tampoco debiera preguntárselo. Pero creo que el material influye y, a niveles tan pobres como el mío, un buen material ayuda y mucho.
Y si encima te encuentras un sitio como éste para aprender y sentirte a gusto, casi seguro que acabarás haciendo algo que te guste.

Salud

jta
22/09/07, 23:43:30
Gran declaración de intenciones. No se puede añadir ni una coma más
Un saludo y a disfrutarla

El_zorro
22/09/07, 23:52:15
Veo que has tomado una decisión y muy bien fundamentada.

Saludos :wink:

paesdelb
23/09/07, 15:43:23
no estoy de acuerdo con todo lo que dices aunque todo lo que digas sea cierto

yo tambien hace poco que me pase al mundo digital , pero solo el de la fotografia ( sin retoque , como lo veo , no por poder hacer retoques yo lo voy a hacer , que algo hice pero no es lo mio .

todo incluido si tienes que retocar tiene un periodo de aprendizaje pero despues de 20 años como ya salen bien las fotos analogicas es fastidiao dar unos pasos atras hasta volver a coger el hilo

que es que aprendiste sin quemar ningun metro de carrete
nunca estuviste a las 2 de la mañana haciendo fotos de pruebas que esperabas tres dias para ver contactos
nunca tiraste dos o tres carretes de 12 fotos para ver cual era el que mas se ajustaba a lo que fueras a hacer

hombre toda esa experiencia ya la tienes

si lo evaluas friamente como fotografo que tenemos y somos pacientes
quizas reconsideres y te vuelvas atras
si es asi algo consigo

la paciencia en mi me lleva a que tengo ganas de hacer una puesta de sol que este año no pude hacer y solo se da como yo quiero en los 10 ultimos dias de julio y 8 o 10 primeros dias de agosto

date animo como yo tambien me lo doy

venga sl2

naffan
23/09/07, 16:26:11
Fran ya puedes decir que te has desahogado, vaya charla!!, que pasa no podías dormir? :p:p pues me alegro un moton de tu pase a la 5D, creo que vas por buen camino si buscas esa calidad 10, claro está junto con sus "L". En mi caso espero que para fin de año tambien pueda optar a esa 5D :wink:. Ya me contaras.
Un saludo.

enricvision
23/09/07, 18:33:59
Jope que tema más bien expuesto y razonadohttp://###################/ricv/smiles/aplauso2.gif.
Tambien te doy la razón y te felicito por la elección de subir de nivel de calidad FF y series "L". Personalmente me lo puedo permitir, pero hay prioridades y esa no está de las primeras. Siempre he pensado que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana si es suyo.

Para no cansar solo desearte suerte con el nuevo equipamiento, que la gente lea este interesante Topic y que pronto veamos que fotos te hace la 5D. Y que vendas lo mejor posible tu anterior equipo.

Salu2

A mi tb me costó adaptarme de la maravillosa Nikon FE analógica al digital (aunque entonces corrían los 2 Mpix).

argiovi
23/09/07, 19:41:16
Que bueno poder usar la 400d como punto de arranque y pasar a una cosa mas PRO.
Yo no creo que pueda hacerlo pues escapa totalmente de mi presupuesto.
Espere un año y medio para poder llegar a la 400 quizás tenga un L antes de jubilarme!
Pero me alegro mucho por los que pueden ampliar su equipo.
La fotografía es gratificante si señor!

Canoscar
23/09/07, 23:26:27
mesmoyo no se si te habras pillado la 5D ya, pero esperate a ver si es cierto lo de otro nuevo reembolso que va ha hacer Canon de Octubre a Diciembre, la 5D va a tener 200 euros...

mesmoyo
24/09/07, 10:34:19
mesmoyo no se si te habras pillado la 5D ya, pero esperate a ver si es cierto lo de otro nuevo reembolso que va ha hacer Canon de Octubre a Diciembre, la 5D va a tener 200 euros...

Muchas gracias, Canoscar, por tu apercibimiento...te comento que en la tienda de mi ciudad donde lo tengo pedido, fueron tan competentes que hace uns días me dijeron eso, que no me la vendían (teniéndola allí), que me la reservaban hasta que llegase el mes de Octubre, por motivo de nueva promoción de Canon en ese mes (lo que no me supieron concretar es el día en que empazase a ser efectiva, porque ellos tienen que esperar a la comunicación escrita para distribuidores directamente de Canon), de modo que en ello estamos,je,je.
Los únicos que han sido penalizados son los que vayan por la 400D, pues en la anterior tenía 80€ (que yo he descontado en el precio de venta de cámara), y ahora lo han dejado en 70€ al parecer.
Si me informaran de alguna particularidad más, yo lo diría en este foro.
Saludos