Ver la Versión Completa : Ayuda con filmacion y memoria
migue anachuri
17/05/14, 19:29:49
Hola gente primerar vez que escribo en el foro...Me compre una memoria verbatim sdhc 32gb clase 10..tengo una camara t2i... cuando comienzo a filmar en 1920x1080 fps dura muy poko la grabacion alrededor de 2 o 3 minutos y se corta por motivos de almacenamiento..siendo que con las fotos q tengo en la memoria me queda un rango de 28gb de espacio libre... me podrian decir cual puede ser el problema??
muchas gracias!!
Hola.
Yo diría que hay algún problema con el formateo de la tarjeta. Prueba a formatearla desde la cámara (guarda primero las fotos en algún disco duro, pues se borrará todo) y a ver que tal. Si no mejora, prueba a descargar algún programa específico para formatear desde el ordenador. Creo recordar que el que tengo yo se llama "sd formater" o algo así.
Un saludo.
videoteo
17/05/14, 20:34:57
Puede ser problema de la tarjeta que no aguanta la velocidad del bufer en vídeo,hay tarjetas que aunque ponga ser clase 10 no soportan la velocidad de escritura en vídeo.
Prueba a bajar el tamaño con el que grabas,a ver si te se para.
migue anachuri
17/05/14, 20:46:53
hola..si probe formatearlo desde la cam pero el problema persiste.. voy a intentar con algún programa de formateo y t cuento. gracias
migue anachuri
17/05/14, 20:56:27
puede ser que aguante un poco mas la grabacion.. pero al adquirir esta tarjeta fue con intensión de poder grabar full hd sin tener ningun tipo de problema... la tarjeta dice verbatim premium sdhc 32gb clase 10 .12 horas de filmacion (en ingles) .Por eso en ningun momento se me cruzo que puede ser un tema de la tarjeta ya que pensaba que era exclusiva para filmar en hd. Supone que es por problema de velocidad de bufer..que puedo hacer mas alla de bajar la velocidad?..que tarjeta me recomendarías?...esta no m salio muy barata así que es un garrón tener q comprarme otra. Muchas gracias
Hola.
Si te sigue dando problemas, te recomiendo una que sea clase 10 y además uhs1. Yo tengo sandisk y panasonic, van muy bien cualquiera de las 2.
Un saludo.
migue anachuri
17/05/14, 21:33:37
otra de las cuestiones q no mencione... que al querer mirar las imagenes desde mi camara..algunas aparecen con el signo "?"...al presionar sobre ellas me dice "no se puede ver la imagen"...me pasa con las fotos y en los videos....
SirGlad
17/05/14, 23:07:47
Hola gente primerar vez que escribo en el foro...Me compre una memoria verbatim sdhc 32gb clase 10..tengo una camara t2i... cuando comienzo a filmar en 1920x1080 fps dura muy poko la grabacion alrededor de 2 o 3 minutos y se corta por motivos de almacenamiento..siendo que con las fotos q tengo en la memoria me queda un rango de 28gb de espacio libre... me podrian decir cual puede ser el problema??
muchas gracias!!
Examinando tu pregunta deduzco que compaginas fotos con clips de vídeo. ¡Nada más erróneo! Y me sorprende que nadie haya caído en este detalle...
Me explico: Cuando se fotografía, los datos se guardan aleatoriamente en cualquier lugar de la tarjeta. Si luego se graba vídeo, el sistema ha de buscar zonas contiguas donde almacenar los clips con la consiguiente pérdida de tiempo. A más fotografías almacenadas, más complicado será encontrar zonas libres donde colocar los vídeos, y muchas veces tendrá que fraccionarlos para que tengan cabida. Resultado: el sistema no es capaz de almacenar los datos con la suficiente rapidez; el buffer se llena y la grabación se corta...
Por otro lado, la memoria no será una Micro SD, ¿verdad? Porque si lo fuere, ten en cuenta que los contactos extra entre la tarjeta y el adaptador forman un cuello de botella a la transferencia de datos debido a las altas impedancias que se generan.
Y por último, para pedir ayuda no hace falta que aumentes el tamaño de la tipografía. Esto casi equivale a gritar.
Saludos.
migue anachuri
17/05/14, 23:32:17
GRACIAS GENIO!!! (eso es gritar)....disculpa por el formato y fuente de mi petición....Entonces ahí estaba el problema muchas gracias. La tarjeta no es micro SD.
O sea que tengo que llevar 2 tarjetas separadas una para fotos y otra para vídeos ¿?.... por ejemplo me voy de campo saco alrededor de 500 fotos y quiero filmar algún momento especial con una duración de 10 minutos...tengo que cambiar la tarjeta por otra??... hay manera de que las fotos no se almacenen aleatoriamente y de esta manera el sistema tendrá gran espacio de fracciones contiguas?..y otra pregunta..sabrías decirme el porque de los "?" cuando quiero ver fotos en mi cam (no habiendo vídeos en la memoria)?...nuevamente muchisimas gracias SirGlad
videoteo
18/05/14, 00:26:56
puede ser que aguante un poco mas la grabacion.. pero al adquirir esta tarjeta fue con intensión de poder grabar full hd sin tener ningun tipo de problema... la tarjeta dice verbatim premium sdhc 32gb clase 10 .12 horas de filmacion (en ingles) .Por eso en ningun momento se me cruzo que puede ser un tema de la tarjeta ya que pensaba que era exclusiva para filmar en hd. Supone que es por problema de velocidad de bufer..que puedo hacer mas alla de bajar la velocidad?..que tarjeta me recomendarías?...esta no m salio muy barata así que es un garrón tener q comprarme otra. Muchas gracias
Las que yo uso son las sandisk Extreme de 32Gb 45MB/s y ningún problema.Antes gastaba las Kingston de 32GB,también eran clase 10 y a los segundos se me paraba la grabación,ahora las uso solo para fotografiar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com