PDA

Ver la Versión Completa : 50mm + 24 mmm para vídeo en 6D



Lilou84x
18/05/14, 11:12:19
Hola a todos,

Estoy planteandome mi nuevo equipo de video, con el cuerpo de la 6D y un 50mm f1.8 II que está tirado de precio, para empezar. Más adelante me cogería un 24mm ya que creo que necesitaré un objetivo más angular, en vídeo suele ser mi focal favorita ( ahora tengo un 18-55 en una nikon D500).
Tan indispensable os parece el 85mm? Es que encuentro que es un plano muy cerrado que puedo conseguir acercando la cámara al plano. De todas formas cuento con un Tamron 70-200 que me compré en un delirio de newbie, y la verdad lo he usado tres veces, pero ahí está.

Otra duda: he visto que estais casi todos, la mayoría, muy contentos con DCTrade, que estoy pensando en encargarle el paquete (6D+50mm). Me gusta poco el riesgo (aduanas, que venga con un fallo...), pero necesito ajustar mucho el presupuesto; me recomendais comprar en la tienda DCT? Que tal la garantía con ellos? Alguien ha tenido que devolver algo alguna vez? Es que de las doscientas y pico paginas del post de DCT, solo me he leido 10 y estoy a full ya xDD

Gracias de antevraso!

Motxin
26/05/14, 04:04:31
Yo tengo una 6D con un 50mm 1.8 II y estoy contentísimo. La 6D la compré en dctrade y no he tenido ningún problema, todo ventajas.
Muchos de mis amigos han comprado su cámara ahí y ninguno ha tenido problemas, en cuanto a la garantía no sabría decirte ya que nunca he tenido que tirar de ella...
Yo utilizo la 6D para vídeo y si este es tu caso te aconsejaría un 50mm de Carl Zeiss, se va un poco de precio pero la calidad es increíble.

En cuanto al 85mm 1.8 será mi próxima compra y también en dctrade, todo depende de lo que quieras hacer pero a mi el 50mm no me permite hacer buenos primeros planos debido a la distancia mínima de enfoque...

Espero que te haya servido de algo!

shizarre
26/05/14, 07:30:09
Cualquier optica samyang dedicada para video te dara resultados espectaculares a un precio muy contenido.
Echale un vistazo a este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=HDdc2Z64nBE
Saludos.:)

jakejakab
01/10/14, 15:15:32
te comento el equipo que tengo y mi experiencia: grabo bodas con mi 6D y 17-40, luego tengo una manual 135 f2.8 que estoy deseando probar.. he pedido el anillo de ebay.. luego tengo una manual 50mm 2.0 (antes tenia una 7D + Tamron 17-50 2.8) además de una Canon 70-200 2.8L que está muy bien para detalles y primeros planos (no es mía, es de mi compi y me la va prestando) y tambien dispongo de un slider y un Glidecam3000 que está muy bien. para las bodas que yo grabo yo creo que es fundamental tener una wide por lo menos 17mm.. y tienes varias opciones: desde Canon 16-35L 2.8 hasta Sigma 17-35 2.8-4) y luego uno para primeros planos.. que el Canon 70-200 2.8 te da una calidad monumental! tambien viene bien tener antorcha ya que para la fiesta y baile necesitaras un poco de luz..
no olvidarse de un monopie, o un tripode pequeño para algunos planos largos..

os dejo mi primer clip de este año que grabe en Beasain, Pais Vasco en marzo de este año.. aver que os parece

https://www.youtube.com/watch?v=G_wF4VCN-sM