PDA

Ver la Versión Completa : DUDA ¿cual es mi primera Réflex?

gulieh
18/05/14, 13:43:21
Hola a todos :-)

este es mi primer mensaje en el foro, la verdad que encantado de estar por aquí. A ver qué opináis de mi duda, os explico:

yo soy diseñador gráfico en ciernes. Para cualquier diseñador la fotografía es un elemento clave, y yo cada vez necesito más de ella. Para mis estudios me compré una Coolpix p500, que me ha servido bien, pero lógicamente se me ha quedado ya muy corta y mis conocimientos ya no son tan básicos. Ahora necesito un aparato que responda para lo siguiente:

- Realizar fotografía de eventos, conciertos, teatro, etc. En mi caso, necesitaría que la óptica funcione lo mejor posible en ambientes oscuros y de poca luz, con el menor ruido posible. Algo parecido a fotoperiodismo, que la cámara responda rápido y en circunstancias adversas.

- Fotografía de estudio, para fotografiar productos, alimentos, escenas (de oficina, por ejemplo), etc. Realizar mis propias fotos en vez de tener que comprar fotografías de "stock", y que tengan gran calidad y definición.

- Video. Para mi es un verdadero quebradero de cabeza. Quisiera la posibilidad de grabar vídeo más o menos cómodamente (¿motor autofocus?) cuya calidad sea correcta y también lo mejor posible en ambientes oscuros (salas de teatro, espectáculos nocturnos, etc.) El vídeo no es la función principal que va a tener la cámara, pero quisiera poder grabar vídeo decentemente si en algún momento tuviera que hacerlo.

Como véis, creo que la cámara (y la óptica) que necesito es, más o menos, algo "todoterreno".
¿Qué tal estaría una 700d, de segunda mano, con un 18-135, por ejemplo?

No sé si los tiros van por ahí, o estoy más perdido de lo que pensaba...

Os agradezco de antemano vuestras respuestas,
muchísimas gracias y un saludo!

korleone666
18/05/14, 17:17:28
La 700D, quizá el problema que vas a tener teniendo en cuenta lo que dices, es el ruido. Si te alcanza, mejor una 70D, 6D, o 5D MKIII en ese orden de más barata a más cara. ¿Cual es tu presupuesto?
En cuanto al objetivo, el 18-135 tiene una luminosidad máxima de 3.5 (y ni siquiera continua) con lo que no creo que sea la mejor opción para disparar en teatros y sitios más o menos oscuros, donde vas a necesitar una luminosidad de al menos f2.8 (te lo digo por experiencia, ya que yo disparo mucho en teatros e iglesias oscuras)

Se me ocurre mientras escribo, que una opción que no está mal para lo que quieres, podría ser una csc sin espejo (la canon M si la quieres canon o si no otras opciones otras marcas, como la sony nex por ejemplo) A nivel económico, son más baratas, tienen un control del ruido excelente (no sabría decirte comparado con los modelos que te puse antes), tienen vídeo con enfoque continuo que según creo funciona bastante mejor que en las réflex, donde aun queda mucho por hacer en este sentido, tienes objetivos intercambiables... En fin. Lee un poco si quieres sobre esto.

Saludos

gulieh
18/05/14, 19:32:52
Gracias por vuestras respuestas, miraré el mundo de las EVIL, si realmente merece la pena

jrgaspar
18/05/14, 21:08:11
Creo que la camará no es lo más importante en este caso. Yo creo que una 700D puede estar bien, pero si te puedes ir ap or una 60D o 70D (esta supone genial para video), pues mejor que mejor.

En cuanto al tema de la optica, yo me buscaria algun fijo tipo 50 1.4 USM (sobre los 300), o el 40 2.8 STM (sobre los 150). Esto es lo más recomendable en cuanto a interiores, por sus aperturas maximas.

Y si no, pues el Tamron 17-50 VC 2.8 (VC importante para el video), o el 17-55 de Canon (pero se va bastante de precio creo yo).

En cuanto al tema de fotografia de producto, sin duda, "cualquier combinacion" te vale. Más bien necesitarás algun flash para mejorar las fotografias, o hacerlas al lado de una ventana con buena luz (limitandote en las horas de trabajo).

BAGUS
18/05/14, 22:35:14
Siento ser el que desanime… pero me da que pides demasiado a solo una cámara y un objetivo.
-En eventos y conciertos –especialmente en estos últimos- habrá que distinguir si puedes acceder a zonas cercanas al escenario o no. Para eventos y lugares cercanos al escenario un zoom de rango como 24 – 70 será suficiente, eso sí, cuanto más luminoso mejor.
Para eventos también, tarde o temprano, necesitarás luz de lata, o sea flash.
Para fotografía de estudio, por definición vas a necesitar bien flashes de estudio bien alguna combinación de buenos flashes y posiblemente algún sistema de fondos. En cuanto al objetivo, dependerá de si haces bodegones, modelos o fotos de producto y hasta del tamaño usual de ese producto. Puede que según el tipo de trabajo necesites desde un teleobjetivo hasta un objetivo macro o quizá hasta un objetivo descentrable.
Quede claro que estoy pensando que buscas resultados de calidad acorde con tus trabajos… para lograr esto, al margen de lo que he dicho necesitarás barajar un amplio abanico de técnicas.
Lo siento, la fotografía tiene la extraña facultad de minusvalorarse a sí misma. Cuando la mayoría de la gente ve una buena foto, inmediatamente piensa que disponiendo de equipo, ellos mismos podrían hacerla. Nada más lejos de la realidad.
En todo esto, la cámara es lo de menos. Cualquier SLR-D actual te servirá.
Lo fundamental serán las ópticas y la técnica, posiblemente ésta última tiene más peso.

gulieh
22/05/14, 17:02:04
Gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad. Al final, por precio y comodidad, me decidí por una EOS M, me llegó hoy, y de momento estoy encantado con las dos tonterías que he hecho. Veremos cómo rinde en condiciones adversas.
Un saludo!

korleone666
22/05/14, 18:03:45
Gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad. Al final, por precio y comodidad, me decidí por una EOS M, me llegó hoy, y de momento estoy encantado con las dos tonterías que he hecho. Veremos cómo rinde en condiciones adversas.
Un saludo!

Me alegra oír eso, acabo de pedir una de esas también! :)