PDA

Ver la Versión Completa : Oportunidad pasar de 500d a 6d

Josillo86
18/05/14, 22:03:50
Pues eso teniendo los objetivos que aparecen en mi firma, y aunque que me falta más conocimientos en procesado,creo que me ha llegado la hora de dar el salto a FF. Lo hago ahora porque económicamente si me la puedo permitir,y creo que pasado un tiempo ya no podré darme el gusto por diversos motivos que no vienen al caso.

Me gusta la fotografia de paisaje, retrato y algo de urbano(viajes). Se qué la cámara no hace al fotógrafo, y tampoco me considero el que inventó la fotografia:cunao, pero muchas veces nose pienso que la 500d me limita un poco la calidad, y creo k no le sacan el máximo partido a mis objetivos.

Gente que diera el salto como yo desde una gama similar a las 6d,que opinion les merece lo que pienso? Estoy un poco dudoso,aquí ronda los 1424€€ en Canarias. Merece cada euro y dar el salto?conservo objetivos efs y la 500d pasaría a mi novia para iniciarse.

GallafaJones
18/05/14, 22:31:44
Con tremendos "ojos" ni me lo pensaba. Yo en los próximos meses daré un salto parecido (de 450D a 6D). Eso si, sólo tengo un L (100mm) y el 50mm 1.8, ambos de Canon para enroscarle. ¿Que tal te va ese 17-40 L? es el que estoy pensando pillarme desde que pueda después de la cámara.

Por cierto, yo también soy de Canarias y tenía pensando comprarla en Duke, ¿has visto algún lugar mejor?

NerveNet
18/05/14, 22:32:39
Recuerda que deberás comprarte un flash externo para tu 6D.

En cuanto a lo de dar el salto, no veo por que no debas darlo si tu bolsillo te lo permite.

En cuanto a lo de ganar en calidad dependerá del objetivo y del tipo de fotos que hagas, muchos compran la 6D por los buenos resultados a ISO elevados, otros hablan maravillas del sistema de enfoque, pero todos coinciden en que las lentes han de ser buenas.

NerveNet
18/05/14, 22:33:23
Con tremendos "ojos" ni me lo pensaba. Yo en los próximos meses daré un salto parecido (de 450D a 6D). Eso si, sólo tengo un L (100mm) y el 50mm 1.8, ambos de Canon para enroscarle. ¿Que tal te va ese 17-40 L? es el que estoy pensando pillarme desde que pueda después de la cámara.

Recuerda que acaban de anunciar el Canon 16-35mm f/4L IS USM...

GallafaJones
18/05/14, 22:49:53
Recuerda que acaban de anunciar el Canon 16-35mm f/4L IS USM...

Perdón por el off-topic, no es mi intención, seré breve. Yo dudo entre el 17-40 F4L y el 24-70 F2.8L si bien de primeras prefiero el segundo ya que mi principal uso será el retrato y a priori lo veo más adecuado para esta "disciplina". A todo esto decir que el 16-35mm F4L quizás se me quede corto de focal para retrato y tiene el mismo "defecto" que le veo al 17-40, que es F4 pero su precio es MUY tentador.

Josillo86
18/05/14, 22:53:16
El 17-40 para paisaje es genial, buenos colores y nitidez. Buena construcción. Persoanlmente estoy contento pero creo que se aprovecharía más en FF

NerveNet
18/05/14, 23:00:41
Perdón por el off-topic, no es mi intención, seré breve. Yo dudo entre el 17-40 F4L y el 24-70 F2.8L si bien de primeras prefiero el segundo ya que mi principal uso será el retrato y a priori lo veo más adecuado para esta "disciplina". A todo esto decir que el 16-35mm F4L quizás se me quede corto de focal para retrato y tiene el mismo "defecto" que le veo al 17-40, que es F4 pero su precio es MUY tentador.

Para retrato se usan lentes a partir de 50mm en adelante, puedes usar cualquier lente pero cuanto más angular sea tanto más deformará al sujeto sobre todo si hablamos de fotos de bustos.

Para retrato me gusta el Canon EF 135mm f/2L que es el que uso, otros hablan maravillas del Canon EF 85 f/1.8. Se pueden hacer también muy buenos retratos con otras lentes como el 24-70 f/2.8L o el 70-200mm f/2.8L claro que con un f/2 el fondo quedará más difuminado.

El Canon EF 17-40mm f/4L lo veo como una lente más orientada para paisajes, mientras que el 24-70mm es una lente polivalente con un rango focal normal sin llegar a ser un TT, ópticamente el Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM no tiene nada que ver con el Canon EF 17-40mm f/4L si hablamos de hacer fotos a plena apertura, son lentes distintas, rara vez haría un paisaje a f/4, con mi 5D cierro como mínimo a f/8.

GallafaJones
18/05/14, 23:15:26
Lo que suponía entonces, lo que realmente me llamaba la atención del 17-40, para el uso que le daré a la cámara, era su precio (craso error), puesto que yo no soy mucho de paisajes. Lo ideal sería un 24-70 2.8L y el 70-200 F2.8L o f4L, dependiendo del presupuesto. Gracias.

BAGUS
18/05/14, 23:20:42
Perdón por el off-topic, no es mi intención, seré breve. Yo dudo entre el 17-40 F4L y el 24-70 F2.8L si bien de primeras prefiero el segundo ya que mi principal uso será el retrato y a priori lo veo más adecuado para esta "disciplina". A todo esto decir que el 16-35mm F4L quizás se me quede corto de focal para retrato y tiene el mismo "defecto" que le veo al 17-40, que es F4 pero su precio es MUY tentador. Hay dudas difíciles de entender. Especialmente si, como en tu caso, está claro el campo fotográfico al que una óptica va a ir dedicada. No especificas en tu post si usas APS-C o estás hablando de FF. Pero aún en ambos casos las diferencias que se me ocurren entre ambos objetivos según su “vocación” son tan evidentes que huelga toda comparación. Y enlazando con la “vocación” del 17-40 f:4, y esa supuesta falta de luminosidad que te preocupa, piensa que esta óptica es de carácter eminentemente angular (solo rozando la longitud focal estándar en FF), y como tal la mayoría de su trabajo se desarrolla intentando “meter” en una imagen muchos planos situados a diferente distancia; o sea, profundidad de campo y para esto resulta que estaremos casí siempre trabajando con diafragmas cerrados o al menos cerca del punto dulce de la óptica. Por otro lado, entre f:4 y f:2,8, hay la escandalosa diferencia de luminosidad de 1 punto. Tú mismo juzgaras si este punto de más vale los 500 € que habrás de pagar de más.

Josillo86
18/05/14, 23:29:12
Al final se habla de todo menos de lo que pregunte al inicio jejejeje

BAGUS
19/05/14, 00:55:47
Pues tienes razón. Pero lo de ir de una 500 a la 6D, pues un poco lo mismo, no da lugar a muchas dudas, salvo -claro está- la económica.
Especialmente si como veo no vas a tener que hacer una inversión extra en ópticas.
Lo de pasar la 500 a tu novia… allá tú. Pero siempre es bueno conservarla como segundo cuerpo para según que ocasiones.
Recuerda que hay muchos fotógrafos de viajes y reportaje que prefieren en lugar de dos cámaras gemelas, trabajar con una FF y con una APS-C para de esta manera “estirar” algo más las posibilidades de las focales de sus objetivos.

Jamesx303
19/05/14, 01:03:02
yo tengo justo esa combinacion 500d + 6d, y ya te digo que hacen buen equipo, uso el 500d para tele y la 6d para retratos, paisajes..., de todas maneras con las lentes que tienes le sacaras mucho jugo a la 6d, yo ni me lo pensaba.

un saludo

PACOEOS
19/05/14, 07:22:16
Yo lo veo una muy buena decisión, los cristales ya los tienes que es lo que frena a muchos. Adelante!

Josillo86
19/05/14, 11:45:57
Pues si estoy decidido,lo que no se cuando,si esta semana o cuando sea mi cumpleaños dentro de dos jeje
gracias a todos

Josillo86
23/05/14, 00:50:09
Ya me ha llegado. Es la caña. Entiendo que la gente diga que la cámara no hace al fotógrafo, pero manda huevos, esto es otra liga. Hay diferencia de calidad notable

chema martinez
23/05/14, 01:09:09
Y verás que el 17mm es un super-granangular, que el 200mm se "acorta" pero con ese nuevo ángulo puedes hacer magníficos retratos y primerísimos planos, que ese 1.8 del 50mm te podrá costar afinar el foco pero que te deja una profundidad de campo reducidísima y con nuevas posibilidades, como ese 70mm del Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) a f2.8... ya verás que retratos vas a obtener, jejeje. La 6D es una excelente máquina, pero es que el formato de 35mm (formato completo) es especial para infinidad de trabajos, claro, si lo comparamos con el APS-C. Que la disfrutes.

Srbrecha
24/05/14, 10:30:54
Josillo yo hice el mismo salto,de la 500 a la 6d,y vas a notarlo un monton,la acompañe con el tamron 24-70 2.8,que es una gran lente y el 50mm 1.4,es lo que dice todo el mundo,la cámara no hace el fotógrafo,pero el cambio es notable

Josillo86
01/06/14, 01:46:40
gracias a todos por vuestras opiniones. la camara es la caña. estoy flipando con los resultados. mejoran la calidad de imagen de mi antigua 500d y no solo eso, parece que las fotos salen mejor en general que con la otra cámara. he acertado de lleno con el cambio. animo a todo aquel que pueda y quiera cambiar de camara a la 6d que no lo piense, que se deje llevar:wink:

GallafaJones
01/06/14, 08:41:49
Enhorabuena compañero! a disfrutarla.