Ver la Versión Completa : Sera por vicio o por necesidad?
celescopito
18/05/14, 23:22:35
Hola a todos, tengo una 450D desde hace 5 años, cuando empecé con esto de la fotografía, desde entonces he estudiado mucho y ganado increibles conocimientos, pero todo teoria, la verdad es que me gusta mucho leeros y aprender, pero solo la he hecho unos 17000 disparos, ahora, a vez que leo a cerca de la 5DmkIII creo, o quiero creer que necesito una ... pero mostrar todo mi arte :wink: jiji, pero en serio pienso, sera solo un vicio? Me quedara grande esa camara? lodisfrutare lo suficiente como para pagar ese precio? Yo tambien quiero que me convenzais de que si la compro habré hecho bien. :aplausos. GRACIAS
djjavig
18/05/14, 23:33:30
¿Como vas de objetivos?
celescopito
18/05/14, 23:38:32
¿Como vas de objetivos?
Pues la verdad, tenia pensado comprarla con el 24-70 L y completar con el 70-300 DO que ya tengo. Solo soy un aficionado, que me gusta mucho, pero no le dedico el tiempo que este "vicio" realmente merece, por eso no tengo mucho material.
Yo creo que para invertir en una MkIII hay que tirar con relativa frecuencia, a no ser que te sobre la pasta claro.
enricvision
30/05/14, 00:00:00
Creo que hay más razones para comprarse una cam de gama alta que, o visio, capricho o necesidad
Por una parte coincido con Genaro. Por otro, no veo nada malo en comprarse una Hasselblad de ultima generación aunque empezara en esto de la Fotografía. Si no tienes que pedir prestado, si vas a ser más feliz, a por la 5DIII y un "L" ya. El salto es considerable (en peso, etc, jeje), pero en 3 días te acostumbrarás
Salu2
(en Digital me acerco a las 100mil disparos, para mi solo es indicativo de que he apretado 100mil veces el disparador, sigo siendo un aficionadillo, con o sin Hassel)
obkcaptain
30/05/14, 08:56:51
Como ya te han dicho casi todo (acertadamente, dicho sea de paso), vengo yo a jod** el momento mágico en el que sueñas con la 5D Mk III y te pregunto...El poeta, dramaturgo, novelista... (pon quí la profesión que quieras) ¿va a escribir mejores versos si cambia el proletario bolígrafo "BIC cristal" por la pluma "Aurora Diamante" y sus 1.760.300 USD?. No, creo que no.
Que si, que vale, que algo tiene el aguan cuando la bendicen.
Pero es que estamos hablando de un "parato" que supera los 2.800 euros, solo el cuerpo, en una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de Madrid (esta: https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=38004&comienzo=0) que no tiene malos precios...
Y no hablemos de la cristalería. Que esa es otra.
Poricho
30/05/14, 09:07:07
Si te sobra el dinero cómprala sin dudarlo pero yo, personlamente, me gastaba ese dinerito en objetivos que creo que tiene una relación divertimento/inversión más alta que una 5D. digo esto pensando sobretodo en el uso de aficionado que dices que le vas a dar. :D
BereniceLooM
30/05/14, 11:40:35
¿Debe comprarse un Ferrari alguien que sólo saca el coche del garaje dos veces al mes? La respuesta es tan, tan, tan personal que no creo que nuestras opiniones te vayan a servir de mucho pero, si las pides, ahí va la mía: jamás. Nunca me gastaría tanto dinero (pero bueno... Es que para mí eso es "tanto dinero", para otros pueden ser migajas) en una afición a la que no le dedico todo el tiempo que quisiera o de la que me queda mucho por descubrir. Supongo que la gracia del Ferrari es ponerlo casi a 300 por hora y disfrutar de lo pegadito que va al asfalto, si me acabo de sacar el carnet y voy con la L por ciudad y a 50 no le voy a sacar partido, por muchas revistas de coches que me haya leído y por mucho que me atraiga cuando lo veo en el escaparate.
Esta es una reflexión completamente personal y te la lanzo desde el cariño, no me la tomes a mal. Ahora bien, ante la pregunta ¿Será vicio o necesidad? Vicio, eso te lo digo yo. Un abrazo.
Es un capricho, directamente y sin rodeos, si no vas a vivir de ella, es un autentico capricho, y te lo dice uno con la MKII que piensa ya en que salga la MKIV pa comprársela.
Ahora, cada uno con su dinero hace lo que le sale de la real gana, lo pagues de golpe o lo financies a 20 años, es tu dinero y con ello, como si le prendes fuego.
Un saludo
Si tienes lo que hay que tener, el dinero necesario quiero decir, es tuyo, gástatelo como más te apetezca.
Pero como dicen por arriba, está claro que es un lujo sin más adornos y vicio puro y duro. Yo para esos casos pienso y repienso todo aunque la mayoría de las veces y al final peco. Si ya te has cansado de pensar, peca. Si crees que puedes seguir otro día más sin ella, enfría las cosas con la almohada. Tal vez una mañana te despiertes y consideres que con una 5DII de segunda vas servido (aprovecho para indicar que creo en mi modesta opinión que sería esta una opción más racional), que por lo que cuentas, creo que te llenará tanto como la MkIII, pero a la mitad de precio.
Una última observación: si te pasas buenos ratos procesando Raw delante del PC, tienes un buen motivo de cara a esa hipotética compra. Si procesas los JPGs, mala señal, no creo que debas hacerte con ese capricho.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com