PDA

Ver la Versión Completa : ayuda presupuestos Delivery para una película



ALLYAND
19/05/14, 00:22:40
hola estoy enviando para una convocatoria para hacer una peli, y me piden que ponga valores aproximados de

5.4.1
Data to film


5.4.2
Copia 0 y posteriores


5.4.3
Codificación DCP - DCI


5.4.4
Master DCP


5.4.5
Archivo master (HDCamSR u otros)


5.4.6
Delivery formatos varios


y la verdad para mi es como si estuviera escrito en chino no entiendo nada, se que se va a rodar en digital, alguien sabe cual de estos ítems tengo que llenar y valores aproximados?

renfes130
19/05/14, 01:18:32
Pues hasta donde yo veo, la primera opción es para imprimir la película en celuloide, y la segunda hará referencia a la primera, supongo; el DCI es el estandar de cine digital, y el DCP (Digital Cinema Package) es el formato de distribución (el master es la copia maestra, a partir de la cual creas las copias de distribución); HDCam es un formato de vídeo digital de Alta Definición en "cassette", y me imagino que la última opción será por si vas a emplear un formato de distribución (delivery) que no aparezca ahí (DVD, archivo de vídeo, Beta...).

Yo entre estas opciones elegiría DCP, que es el que en más sitios te van a aceptar, creo yo.

No sé si esto te ayuda mucho, pero bueno, si hay alguna duda que te pueda solucionar lo intentaré :wink:

PD: Por cierto, yo los DCPs me los hago caseros de momento. Un laboratorio te cobraría al rededor de 1.500€ por el master y 150-200 por copia, para que hagas el cálculo.