Ver la Versión Completa : Qué cámara EVIL me aconsejáis?
Carleto
19/08/13, 09:41:21
Hola buenos dias a todos!!
Soy nuevo en este foro y me gustaria que me pudieseis solucionar una duda que tengo.
Llevo ya un tiempo buscando una camara que se ajuste a mis necesidades que seria principalmente su facil manejo y transportabilidad a la hora de irme de viaje.
Principalmente me gustaria que destacase en tomas con poca luz y que tuviera modos de manejo faciles ( al principio la usaria en modo auto e iria aprendiendo al manual) Poco a poco si me pica el gusanillo tendria pensado ir comprando objetivos etc.
MI presupuesto seria alrededor de 400 E
las camaras que mirado principalmente son
Nikon J1 J2 J3
Canon EOS M
Samsung NX1000
SOny nex f3 5R
Pentax Q
Que camara es mejor o se me ajusta mejor a mis necesidades??
Muchas gracias y un saludo
eduquilmes
19/08/13, 10:56:57
Yo tengo la Samsung NX100 (creo que ya está descatalogada) y estoy encantado con ella. Para las situaciones en que las cámaras profesionales "acojonan" un poco, estas son ideales porque ocupan poco espacio. He comprado en ebay el anillo conversor para objetivos canon, así que pude acoplarle el 50 mm. También destaco que se pueda sacar en RAW, lo que te da mucha posibilidad de edición. Tiene gran rango dinámico, aunque a ISOs altas ya se nota el ruido mucho antes que con una reflex.
BurmanFlash
20/08/13, 08:32:37
También, para liar más la cosa, tienes las micro 4/3 (olympus, panasonic). Lentes intercambiables (en el mercado hay de muy buena calidad), poder combinar varios fabricantes, muy poco peso y tamaño, trabajo en raw,... yo tengo una para llevar cámara a todos lados y encantado con ella.
Ambrotipo
20/08/13, 09:41:00
Yo tengo la oly EPL-1, y la calidad que dá es brutal, con los objetivos de serie, poco peso y mucha calidad, y encima barata....te dejo un enlace por privado, donde venden 1 cuerpo muy bien de precio.
Considero que en cámaras de este estilo, que son para callejear, invertir mucho en ellas es un error, porque su sensor, no dá para mucho....en comparación al FF claro está...
Carleto
20/08/13, 10:04:48
Yo querria una que fuese manejable e hiciese buenas fotos con poca luz, ademas seria de primera camara ya que no tengo reflex y no tengo pensado comprarme por su tamaño.
Yo habia pensado en la Canon EOS M que esta a 419 kit 18-55 o ya irme a algo mas economico J1 a 300 Euros con 10-30mm
A ver si m sacais de dudas porque me vooy de viaje en 10 dias y querria tenerla.
Gracias
verdipio
20/08/13, 21:37:48
Yo también estoy mirando cámaras evil y la verdad es que mirando y mirando he visto estas más que interesantes, a ver si nos ayudan a escoger a los dos jeje, porque yo estoy como tu, la quiero como principal porque no me planteo el tamaño de una reflex:
Panasonic lumix gf5
Sony Nex 3N
Samsung NX 1100
Un saludo
Seductor
26/04/14, 18:56:00
Hola, estoy mirando las Evil o micro 4/3 que hay en el mercado para regalarle una a mi pareja, que siempre va con la FF y le revienta la espalda. Pero hay tantas posibilidades que me estoy perdiendo. Me gustaría que tuviera visor y que su precio no sea exagerado. A ver si podéis aconsejarme. Muchas gracias!
NerveNet
26/04/14, 18:57:54
Hombre, si tiene una Canon FF, lo mismo le hace ilusión montar sus ópticas en una Canon EOS-M con el adaptador correspondiente...
Seductor
26/04/14, 19:15:55
Hola NeverNet, gracias por comentar. Esa opción no me sirve, tiene una Nikon.
Suele utilizar aperturas grandes en sus fotografias y cuando callejea es mas de detalles, desenfoque que de planos abiertos.
Sin dudarlo una fuji,la X-E2 es un maquinon y con mejor visor quw cualquier m4/3
Seductor
26/04/14, 19:33:50
hombre ferrn, eso de sin dudarlo ya me gustaría, jeje... Pero la verdad que ese precio se me escapa mucho de presupuesto. La cámara es una preciosidad y si encima da esa calidad, enamora sólo verla.
hombre ferrn, eso de sin dudarlo ya me gustaría, jeje... Pero la verdad que ese precio se me escapa mucho de presupuesto. La cámara es una preciosidad y si encima da esa calidad, enamora sólo verla.
X-E1 es una muy buena cámara bajaron de precio y de segunda mano las encuentras por 300
Seductor
27/04/14, 11:33:52
Pues no había pensado esa opción, pero mirando opiniones y críticas si que parece que está muy bien y su precio es mas comedido. La comparan con la Nex6 y la OMD5, es mejor la fuji? Y el enfoque puntual de estas cámaras es igual que el de una réflex, es decir, se puede elegir el punto de enfoque manualmente y de forma fácil?
Ambrotipo
27/04/14, 12:12:24
Yo tengo una Panasonic Gh1, y va de lujo, cualquiera de la serie G, te irá muy bien, la g5-g6, hablan muy bien de ellas, pesan poco, buena calidad de imagen y video, y asequibles.. Tambien tienes las Olys EPl, que está saliendo muy buenas.
Seductor
27/04/14, 12:20:25
Muchas gracias Ambrotipo, las añado a la lista y voy investigando sobre ellas. De momento me habéis comentado los siguientes modelos:
- FUJI X-E1 (la X-E2 se me escapa de presupuesto)
- CANON M (que de momento descarto porque usa nikon)
- PANASONIC G5 o G6
- OLYMPUS (prefiero la serie OMD)
Pues no había pensado esa opción, pero mirando opiniones y críticas si que parece que está muy bien y su precio es mas comedido. La comparan con la Nex6 y la OMD5, es mejor la fuji? Y el enfoque puntual de estas cámaras es igual que el de una réflex, es decir, se puede elegir el punto de enfoque manualmente y de forma fácil?
No tiene pantalla táctil pero puedes elegir wl punto de enfoque como en una réflex.por ciento tengo una lumix G6 nueva con 600 y pico disparos en venta con el objetivo del kit a muy buen precio,si te interesa hablamos por privado,salud
Seductor
27/04/14, 19:50:58
Gracias ferrn, lo de la pantalla táctil no es ningun problema, personalmente me gusta más sin ella. En cuanto a lo de la G6, te agradezco mucho el ofrecimiento pero creoque aún es pronto para decidirme. Me gustaría mirarlo todo con mas detenimiento mientras voy ahorrando. El regalo sería para finales de junio que hará dos años que nos conocimos en un Photowalk, así que tengo tiempo de hacerlo con calma y no ser impulsivo.
Seductor
04/05/14, 12:33:43
Bueno, a la falta de más opiniones la cosa estaría entre la Fuji X-E1 (seguramente con el 35mm) y la Olympus OMD EM5. Aunque como dije aún tengo tiempo para darle más vueltas, estas parecen una buena apuesta.
Ambrotipo
07/05/14, 10:05:41
Bueno, a la falta de más opiniones la cosa estaría entre la Fuji X-E1 (seguramente con el 35mm) y la Olympus OMD EM5. Aunque como dije aún tengo tiempo para darle más vueltas, estas parecen una buena apuesta.
El problema de opticas fijas es que no tienes zoom, y suelen ser caras... la omd-5 pesa como una FF, por lo que la descartaria, tienes cualquier Olympus 4/3 como la 620, que es más pequeña, y casi con las mismas prestaciones.
jomac173
19/05/14, 01:36:46
Hola.
Tengo una Canon 700D, pero estoy pensando en adquirir también una EVIL. He tenido la oportunidad de probar las Sony: Nex6, A6000 y A5000. La que por precio y prestaciones veo más interesante de estas Sony es la Nex6, pero entre las manos no la encuentro demasiado cómoda ya que me rozan los dedos entre la empuñadura y el objetivo, lo cual no me ocurre con la 5000. No sé si existe mucha diferencia de calidad entre la Nex 6 y la A5000 (aparte de la velocidad de disparo, el visor, resolución de la pantalla, etc.) Sabéis que tal rinde el objetivo 16-50 del kit? Que otras EVIL existen en el mercado con precios entre 500-800 € que sean interesantes?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.
Seductor
13/06/14, 22:43:46
Bueno, finalmente después de los consejos de los compañeros del foro, me decidí por la Fuji X-E1 de seguna mano. La he pillado por Ebay y esperando si para en aduanas o no, me ha salido por 290 euros. En caso que pare en aduanas, pues evidentemente será un poco más. Estoy ansioso por tenerla, aunque no sea para mi, que es para mi pareja. Además también he conseguido pillar el fujinon 35mm f1.4 y creo que con eso ya se casa conmigo. Todo el kit, de momento por 610 euros, me doy por satisfecho. A la espera de probarlo todo. Un saludo, me habéis ayudado mucho.
Ciaticus
14/06/14, 15:11:42
Hola,
como otras veces os escribo para pedir consejo. Tengo una réflex EOS 700D con unos cuantos objetivos, el problema me viene cuando voy a hacer viajes al extranjero, cargar todo el día con la mochila acaba destrozando la espalda, y la gente con la que se viaja tiembla al verte abrir la mochila, por falta de paciencia... Por todo ello estoy pensando comprar una EVIL que tenga buena calidad de imagen, las fotos ya dependen de uno jeje, y me planteo que puedan usarse los objetivos que tengo. Mis dudas son:
.- La EOS M, es canon y me aseguro que con el adaptador funcionan bien los objetivos, viene con flash externo.
.- NEX 5 de sony... son de las que más he leído y oído hablar, pero no sé.
.- Fujifilm xm1, esta me la recomienda un amigo fotógrafo, me habla de una oferta con objetivo 16-50 y 50-250 por 599€.
Mis dudas principales son:
.- La ISO, algunas he leído que se nota muchísimo el ruido con 800, otras la más baja es 200...
.- ¿Consideráis bueno poner los objetivos que se tienen o son mucho armatoste? ¿En ese caso mejor un pack de 2 objetivos?
.- ¿El flash externo es recomendable?
.- ¿La EOS M está demasiado atrasada con respecto a las de la competencia?
El límite que pondría son los 600 €.
Muchas gracias
Seductor
15/06/14, 20:24:08
Las Canon no he tenido la oportunidad de verlas, la Nex 5 es muy buena cámara (a mi personalmente no me gusta el diseño tan futurista de Sony) y las Fuji me parecen unas preciosidades. Como he puesto más arriba, de segunda mano he comprado la Fuji X-E1, aun no me ha llegado (espero que lo haga esta semana entrante) pero se leen muy pocas cosas malas sobre estas cámaras. Me sorprende que viniendo de las reflex no mires cámaras con visor, a mi como que me cuesta mirar por la pantalla.
Ciaticus
15/06/14, 20:34:12
La verdad que se me va a hacer raro volver hacia atrás y ver a través de la pantalla, pero las cámaras con visor se dispara mi presupuesto. He leído que hay anillos adaptadores para objetivos canon en esas cámaras, pero que no cogen toda la funcionalidad del objetivo todos... eso me lo aseguro con la canon, lo negativo que no tiene wifi ni pantalla abatible
Ciaticus
20/06/14, 22:19:43
Hola,
finalmente me he comprado la EOS M, en ECI el pack standard de 18-55 con el flash por 399, además compré también el anillo adaptador, y justo se ha puesto a diluviar, así que no he podido trastear. He estado sacando unas fotos en casa y el desenfoque me encanta. A ver si mejora el tiempo y puedo hacer probaturas.
yogurina
09/11/14, 21:29:23
Alguna recomendacion actualizada? Cual es para vosotros la mejor evil actual o al menos la mejor en relacion calidad/precio?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com