Ver la Versión Completa : Dudas sobre la grafica para editar video.
alexkobrik
19/05/14, 14:03:55
Hola a todos! Agradecería algun consejo sobre la tarjeta grafica que debería comprar para agilizar la edicion de video en Premiere y After.
¿Sería suficiente una GTX 660 o tengo que ir a la GTX 770 como lo recomienda Adobe?
La diferencia en el precio es doble ¿y las prestaciones?
Allí tengo la duda :)
alexkobrik
20/05/14, 16:29:13
Animaros, compañeros, estoy seguro que alguno de vosotros edita videos y puede dar un consejillo :)
julhernandez
20/05/14, 17:05:48
Llevo tiempo si ponerme al dia en temas de hardware, pero depende mucho de que el software que utilices y que éste esté o no optimizado para OpenCL, que si no recuerdo mal es el protocolo que permite aprovechar la capacidad de procesador de las tarjetas graficas para otros menesteres que no sean expresamente la representacion en pantalla...en principio, con programas anteriores al desarrollo de esa tecnologia, para editar video no es necesaria mucha tarjeta grafica (yo he editado en un powerbook con 8Mb de grafica)...ahora, en estos tiempos, ya te digo, pueden acelerar el trabajo, pero a la hora de renderizar y exportar, es mas importante la RAM y la velocidad de los discos duros...imagino que en After effects si notaras mas la ayuda de la aceleracion grafica...en premiere quiza no tanto, pero algo mas que sin ella si...
alexkobrik
20/05/14, 17:49:26
Gracias,
Efectivamente, de lo poco que entiendo en eso, una buena tarjeta grafica y suficiente RAM nos permiten crear las previsualizaciones de manera más rapida, sobre todo en After (que para mi es importante). Pero tambien he oido por allí que tambien influye la tarjeta grafica al proceso de rendering, aparte del procesador de la computadora. No sé si es de todo cierto.
julhernandez
21/05/14, 00:42:26
Si, creo que tambien influye actualmente..."el burro grande ande o no ande"...lo que tambien es verdad es que la recomendaciones de hardware de los fabricantes del software muchas veces aceleran y facilitan procesos del software...me explico...a lo mejor la decision de la tarjeta superior por supuesto te mejora el rendimiento de after effects y un poco el de premiere...pero en este ultimo no en igual medida que en el primero...pero se me ocurre que a lo mejor te permite alguna función en premiere que, si no utilizas el hardware recomendado, no la tienes...perdona si no me explico bien porque no he usado esos programas, pero, no recuerdo con que programas y hardware, yo me he encontrado con ese caso..a ver si me da por investigar un poco y continuo dandote opinion, que eso tambien me sirve para aprender... saludos.
alexkobrik
21/05/14, 23:25:00
Echale un vistazo a ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=31PCEeiCuME
Está en ingles, pero se entiende muy bien :) El tio compara las previsualizaciones con CPU del ordenador y con GPU de la tarjeta grafica. el resultado es más que convincente.
A ver si mientras los "gurus" permanecen en silencio, lo investigamos y aprendemos solos :)
alexkobrik
21/05/14, 23:40:01
Y aquí la respuesta a los tiempos de rendering:
https://www.youtube.com/watch?v=eujfEY4BGPw
Que te parece?
vimianzo09
24/05/14, 16:32:40
alexkobrik, yo tambien ando con dudas. estoy montandome un pc por piezas y he pedido consejo en el foro (http://www.canonistas.com/foros/edicion-de-video/471462-opinion-ordenador.html) tambien. en gráfica queria montarme la gtx760.
Un saludo.
alexkobrik
24/05/14, 21:54:12
Gracias por tu aporte, vimianzo
Yo al final creo que voy a comprarme una GTX770 de 2 Gb. Sobre todo porque la recomienda el propio Adobe (por algo será). Y referente a la memoria comentan por allí que aunque la tengas la de 4 Gb, solo se utilizarán 2 Gb, puesto que los programas todavia no estan preparados para 4 Gb (no se hasta que punto es cierto). Un saludo y suerte con tu nuevo ordenador!
vimianzo09
25/05/14, 01:49:17
Eso no es de todo cierto... Si te fijas en la suite de adobe los programas ya trabajan a 64 bits (el after effects creo que no lo hay a 32) por lo que utilizan la memoria ram toda que dispongas... Sin embargo, si tuvieses un equipo a 32 bits tan solo podrías aprovechar 3gb, ya que esa arquitectura no soporta mas de esa capacidad.
Un saludo!
renfes130
25/05/14, 12:11:11
Yo, si te sirve de algo, estoy con una 680MX de 2Gb, con Premiere, Photoshop, After, Audition….. y va de lujo, una gozada para trabajar.
En realidad, yo miarçia más por velocidades de reloj y núcleos CUDA u Open GL/CL que por modelo.
En cuanto a lo del límite de los 2 GB, lo desconozco por completo. Sería interesante si algún compañero pudiese arrojar algo de luz sobre el tema.
alexkobrik
25/05/14, 22:25:23
Me refería a la RAM de la tarjeta, lo otro lo sabia :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com