PDA

Ver la Versión Completa : Flash Yongnuo Yn-560 III se puede usar fuera de la camara sin necesidad de transmisor

tiesto1993
19/05/14, 15:11:12
Buenas a todos, voy para un año adentrado en el mundo de la fotografia y pues empece comprando accesorios para mi canon rebel T3 1. difusor poptap, luego un tripode de la marca Velbon, un canon 50mm 1.8 ef, esta por llegarme un reflector 5 en uno para usarlo mas que todo en retratos.

Estoy pensando comprarme un flash por que en exterior y de noche las fotos retrato con el flash integrado no ayuda..

Como no tengo pensado comprar un de lamarca canon por su alto coste decidi invesigar por uno generico y pues vi comentarios positivos de Yongnuo Yn-560 III y del Yongnuo Yn-560 2 pero me interesa mas el 3 que es el mas actual

Ahora si, mi pregunta es la siguiente:
Este flash tiene la posibilidad de dispararse fuera de la camara sin ningun tipo de trasmisor utilizando algo que es como unos destellos que emite el flash integrado de la camara?
Segun lo que se hay flashes que al detectar los destellos de otro flash disparan a la vez...

Tengo pensado adquirirlo en Amazon de una tienda de USA

De lo contrario tendria que comprar sincronizadores de radio manuales RF-602 y RF-603 de la misma marca Yongnuo.

Tengo pensado crear mi equipo strobist economico con lo principal que es el flash para luego el softbox o paraguas, el tripode y quisas otro flash de la misma marca ya que mi presupuesto no es ventajoso para comprar un de la marca canon...

Les agradeceria la ayuda amigos

fardal
19/05/14, 15:20:40
Si, puedes dispararlo por simpatía con el flash de la cámara, pero ten en cuenta que entonces el flash de la cámara también va a iluminar parte de la fotografía.

tiesto1993
19/05/14, 15:42:46
entonces es mas recomendable usar un trasmisor#Yongnuo... me parece que lei por ahi que el flash interno emitia unos destellos para activar el otro flash pero la luz del flash interno no aparece en la foto..

Por cierto es compatible con la canon T3 (1100D en europa) ?
No vaya ser que lo compre y no funcione :(

fardal
19/05/14, 15:46:40
Si, es mucho mejor comprar un transmisor, más si quieres empezar a hacer cosas de iluminación con el flash fuera de la cámara.
No tengas dudas de que el transmisor es compatibel con cualquier modelo de canon, e incluso de nikon al ser manual, solo necesita el conector central.

tiesto1993
19/05/14, 15:58:21
Aclarando mis dudas puedo comprar este Flash sin preocupación alguna... entonces es compatible con la mayoría de las canon EOS rebel? Es universal así que debería funcionarme en mi T3?

Más o menos cuántos disparos puedo hacer antes que se agote la batería y que transmisor puedo comprar?

Dicen que el último Yongnuo YN-560 III viene con transmisor incluido y sólo necesita el que se conecta a arriba de la camara

fardal
19/05/14, 16:04:45
Los disparos dependen de la potencia parcial del flash que uses. Los transmisores, no estoy seguro porque yo tengo la versión anterior y uso una pareja de phottix como transmisor y receptos, creo que son los que tú mismo has puesto más arriba.
Una nota. Si no sabes de iluminación con flash, te aconsejos que te formes un poquito antes. Ten en cuenta que este modelo de flash solo se puede usar en manual, es decir, has de calcular tú la potencia parcial necesaria para iluminar el sujeto dependiendo de la distancia a la que esté, y del iso y la apertura que tengas en la cámara.
En el hilo del 560II encontrarás una tabla que dejé para facilitar dicha tarea.

fardal
19/05/14, 16:10:50
Es esta:
Os dejo una tabla que me he currado, simplificando las que ya tenía hechas, para usar el flash de un modo más rápido e intuitivo.
Las he hecho para valores de zoom de 50 y 105 mm., que yo creo que ya cubre una buena zona de trabajo y situaciones posibles.
http://i1144.photobucket.com/albums/o500/virfirjans/tablayn560_zps41d90b41.jpg

Las diagonales que forman los cuadrados amarillos, verdes (y los blancos que hay en medio) tienen valores de distancias idénticos que se van incrementando de abajo a la derecha hasta arriba a la izquierda. Una vez sabemos la distancia al sujeto vamos a la diagonal que nos interese, que nos dará diferentes valores de f y potencia parcial a ISO100. Si necesitamos por ejemplo cerrar más el diafragma y no queremos aumentar la potencia del flash también podemos jugar con el ISO, por la relación recíproca con la f y la pp (potencia parcial) sabiendo que si subes un paso en uno, has de bajar en otro. También es interesante saber que si necesitamos más distancia, un paso de ISO la aumenta en 1,4 y dos pasos de ISO dobla la distancia.

tiesto1993
19/05/14, 16:31:51
Muchas gracias compañero, como lo explicaste no está nada fácil, de por sí pronto lo compraré... No me da miedo aprender a usarlo aunque se vea complicado, tendré está Rambla guardada en mi móvil para cuando lo tenga practicar, por lo que veo hay que saber un poco más sobre el modo manual de la cámara ya que uso más el AV y el TV con el lente 50mm 1.8

Saludos