PDA

Ver la Versión Completa : Miss Sixty

tidyman
19/05/14, 19:14:18
Hola

Os paso una foto de estudio que hice hace 3 semanas....

Ya me decis

Gracias

https://farm3.staticflickr.com/2897/14029942489_2d0ca86253_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/78624116@N04/14029942489/)

- F/11
- 1/200s
- 85mm

Osmow
20/05/14, 10:05:13
Un retrato bien ejecutado, no tiene nada que criticar pero tampoco nada que alabar (un esquema de luz habitual, una compo de fotomatón, un procesado muy standard, y una expresión que no llama la atención por ningún motivo) .

Un saludo!

Minimal
20/05/14, 10:14:31
Bajaría el contraste, también los rojos y tendría cuidado con lo brillos, muy pronunciados y poco favorecedores.

Saludos.

tidyman
20/05/14, 10:39:42
Un retrato bien ejecutado, no tiene nada que criticar pero tampoco nada que alabar (un esquema de luz habitual, una compo de fotomatón, un procesado muy standard, y una expresión que no llama la atención por ningún motivo) .

Un saludo!

Hombre la verdad es que viendo los fotones que hay por aqui, la verdad es que este se hace como tu dices algo "vulgar". Estoy aprendiendo con el tema de iluminación en estudio, y quieras que no, vas a lo amarrategui!!!

Poco a poco se irán intentando cosas y encuadres mas arriesgados.

Un saludo y gracias por tu comentario

Bajaría el contraste, también los rojos y tendría cuidado con lo brillos, muy pronunciados y poco favorecedores.

Saludos.

Gracias por tus recomendaciones y por el tiempo dedicado

Un saludo

Osmow
20/05/14, 11:05:07
Siento haber sonado duro, no era tampoco mi intención, y es posible que al no conocer si tenias o no experiencia en fotografía de estudio mi comentario no fuera acorde con lo que merecía el post. Mea culpa

Pero como dije: bien ejecutado :wink:. Minimal estuvo más acertado, lo del contraste por gusto pero lo de los rojos y el brillo si que lo veo

un saludo!

tidyman
20/05/14, 11:25:56
Siento haber sonado duro, no era tampoco mi intención, y es posible que al no conocer si tenias o no experiencia en fotografía de estudio mi comentario no fuera acorde con lo que merecía el post. Mea culpa

Pero como dije: bien ejecutado :wink:. Minimal estuvo más acertado, lo del contraste por gusto pero lo de los rojos y el brillo si que lo veo

un saludo!

Ja ja ja, para nada compañero te sientas así, es mas gente como tu quiero en este tipo de foros. Lo que quiero es aprender y como mejor se hace es recibinedo cosas a mejorar más que halagos (ojo que si está bien está bien eso esta claro). Siempre que no se falte el respeto (con la gente así no puedo), pero tu en ningun caso lo has hecho. Soy novato pero algo he avanzado algo y quizas en esta foto haya pecado de amarrategui pero si quieres echarle un ojo a mi flickr ahí podrás ver realmente el nivel que tengo, que no es muy alto!! https://www.flickr.com/photos/78624116@N04/

Fijaos que el tema de los rojos fue algo que retoque a posta para darle un rojo mas intenso, pero parece que no fue una buena idea. El tema del brillo si que no fue intencionado, tema a mejorar……

Gracias de nuevo y a darle cera a mis fotos!!!!

Porloscerros
20/05/14, 11:29:04
Hola.
Si estas empezando con la iluminación yo te propondría que aparcases temporalmente los procesados sofisticados y los limitases a balance de blancos, contraste y brillo y todo ello sin máscaras ni zonas. Trata, al menos mientras aprendes, a hacer la foto durante la toma de la foto.
Luego ya si eso, pasa a darle caña al ordenador.
Así podrás apreciar tu evolución y ver mejor las cosas que funcionan o no de la iluminación concreta que has hecho en esa sesión.
Un saludo.

tidyman
20/05/14, 12:50:54
Hola.
Si estas empezando con la iluminación yo te propondría que aparcases temporalmente los procesados sofisticados y los limitases a balance de blancos, contraste y brillo y todo ello sin máscaras ni zonas. Trata, al menos mientras aprendes, a hacer la foto durante la toma de la foto.
Luego ya si eso, pasa a darle caña al ordenador.
Así podrás apreciar tu evolución y ver mejor las cosas que funcionan o no de la iluminación concreta que has hecho en esa sesión.
Un saludo.

Gracias compañero por el consejo!!!. La verdad es que eso se nota, cuando tiras una foto bien desde la camara, la edición luego es minima, y por mucho que digan de recuperar o levantar, de donde no hay no se puede sacar...

Un saludo y gracias por pasar, seguiré subiendo cositas

DennisKlein
20/05/14, 15:06:32
Veo en los ojos un fallo tipico cuando la gente empieza en estudio.. mucha luz. Empieza por usar una fuente de luz, cuando la domines bien empieza a usar la segunda. Es usual querer matar todas las sombras.. las sombras dan volumenes, son buenas mientras esten bien puestas. Cuanta mas luz (y siendo novato seguramente mal medida) mas plana te quedara la imagen, y esto junto a que al principio es dificil conseguir a una modelo que te sepa dar el 100% de la foto, es dificil. Con esto me refiero a que una modelo con muchisima fuerza con una iluminacion plana podria funcionar.

Saludos

tidyman
20/05/14, 15:19:25
.............