PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla BenQ BL2411PT

VictorTorres
19/05/14, 20:03:22
Buenas tardes a todos,
Después de haber estado mirando monitores por doquier en dado con la pantalla BenQ BL2411PT que creo que tiene unas características muy competentes calidad precio. Como en este tema estoy un poco pez.... esta pantalla se puede calibrar? Viene ya calibrada... por favor... asesoramiento please.... ya que como he dicho... con las calibraciones y demás no me entero mucho (y eso que me he leído varios hilos ya...)

Muchas gracias de amtemano

ColorConsultant
19/05/14, 22:54:23
Buenas tardes a todos,
Después de haber estado mirando monitores por doquier en dado con la pantalla BenQ BL2411PT que creo que tiene unas características muy competentes calidad precio. Como en este tema estoy un poco pez.... esta pantalla se puede calibrar? Viene ya calibrada... por favor... asesoramiento please.... ya que como he dicho... con las calibraciones y demás no me entero mucho (y eso que me he leído varios hilos ya...)

Muchas gracias de amtemano

Todas se pueden calibrar desde la GPU. Incluidas aquellas donde no puedes variar el punto blanco desde la propia pantalla como un iMac o un portatil.
Imagino que tendrá un modo sRGB con calibración de fabrica pero como en TODAS en gama media sólo te garantizan una "media" de error menor a X, puede haber partes (incluyendo la escala de gris) donde el error sea mucho mayor.

Ese que dices tu es uno de los pocos sRGB 16:10 que controlan el brillo sin parpadeo. Los otros serían el HP Z24i y (sólo si el brillo es superiro a un valor) el Eizo EV2436W.
El HP cuesta unos 40€ mas. Compralo en tienda online, trata de que algún conocido te deje un aparato de medición moderno (es un WLED => munki display, i1displaypro, spyder4) y lo pones a tu gusto. Por 35e puedes alquilar un i1DisplayPro en algunas tiendas de artes gráficas.
En cualquier caso si ves que tiene muchas fugas de luz a un brillo "realista" (no a tope) o que varía mucho el color de una zona a otra (MUCHO, un poco podría ser normal en estos precios) lo devuelves usando el derecho a desestimiento por compra online.