PDA

Ver la Versión Completa : Dudas ordenador Apple: iMac o MacBook Pro



wind_dre
20/05/14, 12:50:32
Hola,

Tengo muchas dudas en qué comprarme. Aunque creo que tengo claro que será un Apple.

Lo quiero para uso totalmente de aficionado, a día de hoy tengo un portátil del 2008 que ya no me sirve (es una HP tablet EliteBook)
Yo básicamente quiero procesar fotografía, con Photoshop, que es lo que más hago. Pero me compré una GoPro Hero 3+ y algún vídeo también editaré. (con mi portátil, los videos grabados en 4K no los puedo ni ver !!)

Mi primera duda es si quiero iMac o quiero portátil. Preferiría iMac, pero como los fines de semana siempre me voy fuera, no se si será mejor portátil, ya que entre semana tampoco voy sobrado de tiempo para procesar fotos !

Independientemente de esto, creéis que necesitaría los mejores modelos ?

Es decir, el iMac con Core i7 i 27" i el MacBookPro con Core i7 i 15" ?? Además el iMac viene con i5, el i7 es un extra, i también viene con sólo 8Gb de RAM ¿ debería ponerle 16 Gb ?

Se van los dos a más de 2.000€

MacBookPro
15 pulgadas: 2,3 GHz, pantalla RetinaEspecificaciones

Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz
Turbo Boost de hasta 3,5 GHz
16 GB de memoria a 1.600 MHz
512 GB de almacenamiento flash PCIe1
Iris Pro Graphics de Intel
GeForce GT 750M de NVIDIA
con 2 GB de memoria GDDR5
Batería integrada (8 horas)2


Disponible para envío:
en 24 horas
Envío gratuito
2.629,00 €


iMaC

27 pulgadas a 3,4 GHzEspecificaciones

Procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz
Turbo Boost de hasta 3,8 GHz
8 GB de memoria (2 x 4 GB)
Disco duro de 1 TB1
Procesador gráfico GeForce GTX 775M de NVIDIA con 2 GB de memoria de vídeo


Disponible para envío:
en 24 horas
Envío gratuito
2.029,00 € le sumaría 200€ para pasar a Core i7 (i sólo tiene 8Gb de RAM)



Agradecería las opiniones de quién tenéis Mac para saber con qué soltura se mueven los programas y los archivos.

judafer69
20/05/14, 15:05:52
hola, pues mira ya acabo de adquirir un 15 retina, y mas que encantado, vengo de un mackbook, y cero problemas, soy de portátil, me lo llevo donde quiero. cualquiera de los dos maquinones

saludos.

renfes130
20/05/14, 16:42:09
Yo, si prefieres iMac, no lo pensaría. Lo único, yo le podría SSD en vez de HDD, vas a notar la diferencia (el macbook viene con SSD).

Respecto de la RAM, si compras la de 8 GB, vienen dos módulos de 4, en cambio, la de 16 vienen dos módulos de 8. De cara a una futura ampliación, con el de 16GB podrías subir hasta un máximo de 32, mientras que con el de 8 hasta 24 sin tener que reemplazar los de 4Gb (y siempre recomiendan que todos los módulos sean de la misma capacidad).

Si realmente te hace falta el portátil, realmente es muy buen "trasto", rápido y fiable. Si no es estrictamente necesario (y dices que prefieres iMac) yo cogería el fijo.

Yo trabajo con el iMac "tope-de-gama" de finales de 2012 y estoy muy, muy, muy contento.

alejandrobox
20/05/14, 17:09:26
Portatil o sobremesa es la eterna cuestión. Si lo tienes claro, el iMac de 27 pulgadas te permitirá trabajar más cómodo a la hora de procesar las imágenes. Peeeeeero, la movilidad de un portatil es difícil de superar. Es una cuestión muy personal.

Eso sí, como dicen los compañeros, intenta elegirlo con disco duro SSD. Volará en comparación con el disco duro HDD. Y otra cosa importante, la memoria ram. Te recomendaría que lo cogieras con lo máximo que puedas permitirte. Un ordenador comprado hoy con gran capacidad te permitirá amortizarlo durante más años. Yo lo hago así siempre y nunca me he arrepentido.

Respecto a i5 o i7, como soy de cogerlo con lo mejor posible, te recomiendo i7. Pero esto es (para mi) lo menos importante. Primero de todo la memoria RAM, luego que el disco duro sea SSD y luego el procesador.

Si lo compras en Macnificos (http://www.macnificos.com/list/1547/1261/2/1/MacBook-Pro-Retina.htm)suelen tener packs con memoria ampliada que suelen salir mejor de precio que en la FNAC o la web de Apple.

korleone666
20/05/14, 17:32:36
Actualmente que yo sepa todos los macbook retina llevan SSD, a menos que te cogieras uno de los antiguos no retina, que esos si que llevan HD, pero no quedan muchas opciones de estos en la Apple store.
Respecto al procesador, I7 sin duda. Yo tengo i5 en el imac y se nota. mucho mejor 16 que 8 de ram (también tengo 8 y se nota). En cuanto a lo de si portátil o imac... Ya depende mucho de cada uno claro. Un imac de 27" es una verdadera gozada para editar foto y vídeo, pero no lo puedes mover. Yo desde luego prefiero portátil. Aunque lo ideal es tener uno de cada para cada momento, jejejej

Saludos

shizarre
20/05/14, 22:52:12
Hasta la semana pasada yo sufría un autentico calvario, si cogía el macbook pro o el imac.
Después de muchísimo pensarlo y valorar todas las opciones me he decidido por el macbook pro de 13" con 8 Gb de ram y almacenamiento flash 256 Gb, unido a una pantalla thunderbolt display de 27".
A todo esto le añado la pantalla cinema display de 20" que ya tenia y puedo asegurar que estoy que no me lo creo de bien que se portan las dos pantallas trabajando con el lightroom.
Por lo que te cuesta un imac de 27 tienes esta configuración que juegas con la ventaja de que el macbook lo llevas a cualquier sitio.

solvesalex
04/06/14, 17:59:16
Hola shizarre, igual voy un poco tarde pero que sepas que el macbook pro lleva la memoria ram soldada a la placa base y no se puede ampliar!! Nose si te servira de mucho saber esto ya pero por si acaso!

wind_dre
05/06/14, 13:34:02
Al final he escogido el MacBookPro 15" pantalla Retina. Viene con Core i7, 16Gb de Ram i disco duro SSD 512 Gb.
Más adelante, igual cojo una pantalla para cuando esté en Barcelona poder trabajar más cómodo.

solvesalex
05/06/14, 16:03:28
Bien hecho!! Yo lo tengo pedido, entre hoy y mañana lo tendre! Lo unico que la economia aprieta y me he cogido el de 8gb con 256gb de disco duro. Pero bueno si ahora estoy editando con mi macbook del 2008 con 4gb de ram, ahora ire sobrado con el nuevo.

shizarre
05/06/14, 17:29:12
Hola shizarre, igual voy un poco tarde pero que sepas que el macbook pro lleva la memoria ram soldada a la placa base y no se puede ampliar!! Nose si te servira de mucho saber esto ya pero por si acaso!

hola, con el macbook pro que al final me lo trajeron defectuoso y me lo cambiaron por uno de 8Gb de ram y 512 de memoria flash, voy funcionando muy bien para lo que es el trabajo de fotografia.
soy consciente de que no se puede ampliar la memoria pero que tampoco me hace mucha falta.