Ver la Versión Completa : Ayuda: Visanta y aduanas
gokusan
20/05/14, 12:59:24
Buenas, a ver si alguno me puede orientar. He comprado hace 15 días un objetivo en Visanta (Canarias), resulta que me lo tienen retenido en aduanas, les enviado la documentación requerida y estaba a la espera de que me indicaran el importe que tengo que pagar por el tema de impuestos.... bueno pues resulta que en vista de que no me enviaban ningún email indicándome la cantidad a abonar, llamo por teléfono a aduanas y me dicen que el paquete está en circuito rojo, a la espera de abrir el paquete y verificar el contenido y que estos trámites llevan tiempo..... ¿alguien sabe cuanto pueden tardar?, si me persono en la agencia tributaria terminal barajas, me atenderán en el momento?.... vaya pesadilla, creo que no volveré a comprar nada fuera de la península, aunque no tengan stock.
Pues gokusan armate de paciencia por que depende como este de saturado "el circuito" va para minimo un mes, ahora ellos abriran el paquete contrastaran el valor con tu factura y si todo es legal te cobraran los impuestos ,la gestion y ya esta , el problema lo vas a tener en la espera ya comentaras como ha ido, saludos
Sí, suele tardar varios días. Cuando lo recibas comprueba el estado y si tiene cualquier desperfecto, arañazo, etc. devuélvelo. A un amigo mío le pasó, compró una cometa (tipo kite) en china, abrieron el paquete para inspección y al abrirlo con el cutex rajaron la cometa, luego nadie se responsabilizó.
Sí, suele tardar varios días. Cuando lo recibas comprueba el estado y si tiene cualquier desperfecto, arañazo, etc. devuélvelo. A un amigo mío le pasó, compró una cometa (tipo kite) en china, abrieron el paquete para inspección y al abrirlo con el cutex rajaron la cometa, luego nadie se responsabilizó.
Como comenta vigape revisa el paquete, en aduanas no podras reclamar nada, ellos no se hacen responsables por desperfectos.
gokusan
21/05/14, 18:02:39
Pues gokusan armate de paciencia por que depende como este de saturado "el circuito" va para minimo un mes, ahora ellos abriran el paquete contrastaran el valor con tu factura y si todo es legal te cobraran los impuestos ,la gestion y ya esta , el problema lo vas a tener en la espera ya comentaras como ha ido, saludos
Gracias por la información, solo me faltaba que el objetivo haya sufrido algún daño. Hoy he llamado a correos y les he preguntado que si me persono en la aduana me entragarian el objetivo.... pues bien, de las dos veces que he preguntado a dos señoritas diferentes, una me ha dicho que sí, y la otra que posiblemente nó, que me arriesgue a ir, que el nó ya lo tengo....... pfff no hay quien se aclare con estos temas, y lo peor es la espera.
Ahorrate el viaje, no pertenezco al servicio de aduanas pero conozco bastante el funcionamiento, y tienes que pillar una alineación de planetas única en la historia para que te de el paquete, asi que como te he comentado en el post anterior paciencia...mucha paciencia.
Cogorzon
21/05/14, 22:02:35
Aquí tienes Gokusan:
Correos (http://www.correos.es/ss/Satellite/popup/pagina-1363182960014/info)
Me tardaron 9 dias desde que me emiten el comunicado hasta la recepción final del paquete.
Solicita el duplicado "Formulario de solicitud de duplicado de aviso postal" via Web, ganaras dos dias...:mmmmm:OK
subiyama
21/05/14, 22:34:53
vaya Goku, espero que no te hagan tardar demasiado.
No me ha pasado nunca, pero siendo lo ansias que soy me imagino que debe ser un suplicio esta espera sin información.
suerte y ya nos comentarás
gokusan
21/05/14, 22:35:09
Ahorrate el viaje, no pertenezco al servicio de aduanas pero conozco bastante el funcionamiento, y tienes que pillar una alineación de planetas única en la historia para que te de el paquete, asi que como te he comentado en el post anterior paciencia...mucha paciencia.
Pffffff..... osea que de entrega en mano ni por asomo vamos..... gracias Hommie.
Aquí tienes Gokusan:
Correos (http://www.correos.es/ss/Satellite/popup/pagina-1363182960014/info)
Me tardaron 9 dias desde que me emiten el comunicado hasta la recepción final del paquete.
Solicita el duplicado "Formulario de solicitud de duplicado de aviso postal" via Web, ganaras dos dias...:mmmmm:OK
Muchas gracias amigo, mañana solicitaré el duplicado. ¿Tu también tenias el envío retenido en circuito rojo?
vaya Goku, espero que no te hagan tardar demasiado.
No me ha pasado nunca, pero siendo lo ansias que soy me imagino que debe ser un suplicio esta espera sin información.
suerte y ya nos comentarás
Gracias, sobre todo es por la angustia de que le pase algo al objetivo, no sé, que reciba un golpe o vete tu a saber.... luego ve a reclamar a "rita la cantaora"... ya os iré comentando.
Bueno, ayer por la tarde recibí el presupuesto... 152€ a abonar, hoy por la manaña se ha presentado un compañero con mi autorización en la sede de aduanas de la terminal de barajas para realizar el correspondiente pago e intentar que le entregaran el objetivo... nada, intento fallido, como me indicaba el compañero hommie mas arriba, no ha habido forma, he realizado el pago, pero hasta que no pase inspección no hay tu tia.... entiendo que los agentes tengan que realizar su trabajo, faltaría mas, pero es que estos trámites son tannnnnnnn lentos, pffff, no me han dado plazos, solo que si todo va bien, me enviaran el paquete a mi domicilio. Ya os contaré, seguimos esperando.
subiyama
23/05/14, 17:37:53
Joder goku, vaya lío!
pero visanta es de canarias,no? creía que los mayores controles eran para productos de asia o usa, y que los de canarias no tenían tanto lío.
POr cierto con este suplemento ya queda a precio de mercado español, no? yo cada vez compro más cosas del reino unido, dentro de europa, no sé la razón pero tienen los mejores precios.
Nada espero que termine todo bien y lo antes posible!
A ver si lo estrenaré yo antes que tu.......:wink:
gokusan
23/05/14, 18:00:30
Joder goku, vaya lío!
pero visanta es de canarias,no? creía que los mayores controles eran para productos de asia o usa, y que los de canarias no tenían tanto lío.
POr cierto con este suplemento ya queda a precio de mercado español, no? yo cada vez compro más cosas del reino unido, dentro de europa, no sé la razón pero tienen los mejores precios.
Nada espero que termine todo bien y lo antes posible!
A ver si lo estrenaré yo antes que tu.......:wink:
Gracias Suby. Con este precio aún sale más económico que en algunas tiendas nacionales que he estado viendo. En total incluido lo que he tenido que pagar, me ha salido por 749€.
lentejuelao
23/05/14, 18:03:00
Amigo subiyama:
Si no estoy equivocado,el que los precios de UK sean mejores es porque en realidad son Chinos, lo que pasa es que como Hong Kong ha sido colonia británica hasta hace unos años, se la devolvieron a China con la condición de una especie de libre comercio o puerto franco,entonces los productos fabricados en Hong Kong los envían a UK sin pagar los impuestos europeos (al menos no todos) y los distribuyen por aquí a mejor precio.Vamos, que quien hace la ley,hace la trampa jeje....
Todo esto te lo digo pero no estoy seguro al 100x100,si me equivoco, que me corrijan...por favor.
Un saludo.
Me alegro de que por lo menos te hayas ahorrado algo con todo lo que estás pasando jeje.
Un saludo
subiyama
23/05/14, 18:09:22
Amigo subiyama:
Si no estoy equivocado,el que los precios de UK sean mejores es porque en realidad son Chinos, lo que pasa es que como Hong Kong ha sido colonia británica hasta hace unos años, se la devolvieron a China con la condición de una especie de libre comercio o puerto franco,entonces los productos fabricados en Hong Kong los envían a UK sin pagar los impuestos europeos (al menos no todos) y los distribuyen por aquí a mejor precio.Vamos, que quien hace la ley,hace la trampa jeje....
Todo esto te lo digo pero no estoy seguro al 100x100,si me equivoco, que me corrijan...por favor.
Un saludo.
hola lentejuelao :)
si algo había oído de lo que comentas, y supongo que esa ventaja es la que les permite ser los más baratos de la zona euro.
muchas gracias!
gokusan
26/05/14, 13:19:13
Bueno os sigo informando por si alguno está en el mismo caso. Hoy vuelto a enviarles un email a adtpostales, ya que el pasado 23.05.2014 me pesoné directamente en barajas y pagué las correspondientes tasas. Me contestan que el envío se encuentra en circuito naranja......... hace unos días me confirmaron que estaba en circuito rojo, pendiente de verificar el interior del contenio, les he vuelto a preguntar por el estado del envío, naranja o rojo explicándoles la información que me dieron anteriormente, me han confirmado que está en circuito naranja..... no entiendo nada, debe de ser que cuando pagas la factura lo pasan a naranja, no sé, el caso es que ahora tienen que verificar la factura y documentación que les envié sin tener que abrir el paquete. El caso es que al meter el número de envío en situación de envío, figura como estaba el día 08.05.2014, "en tránsito". estoy completamente desorientado, me imagino que solo me vale esperar. Saludos.
Bueno os sigo informando por si alguno está en el mismo caso. Hoy vuelto a enviarles un email a adtpostales, ya que el pasado 23.05.2014 me pesoné directamente en barajas y pagué las correspondientes tasas. Me contestan que el envío se encuentra en circuito naranja......... hace unos días me confirmaron que estaba en circuito rojo, pendiente de verificar el interior del contenio, les he vuelto a preguntar por el estado del envío, naranja o rojo explicándoles la información que me dieron anteriormente, me han confirmado que está en circuito naranja..... no entiendo nada, debe de ser que cuando pagas la factura lo pasan a naranja, no sé, el caso es que ahora tienen que verificar la factura y documentación que les envié sin tener que abrir el paquete. El caso es que al meter el número de envío en situación de envío, figura como estaba el día 08.05.2014, "en tránsito". estoy completamente desorientado, me imagino que solo me vale esperar. Saludos.
Has preguntado por cuántos circuitos tiene que pasar y de que colores antes de que te lo entreguen ???
Sencillamente, burocracia demencial y del neolítico.
gokusan
26/05/14, 17:20:40
Has preguntado por cuántos circuitos tiene que pasar y de que colores antes de que te lo entreguen ???
Sencillamente, burocracia demencial y del neolítico.
Hola Juan. Pues son 3 : verde, naranja y rojo. Verde sin problemas, naranja comprobación de documentación, y rojo, además de la documentación, verificación del interior. Desde el primer día me dijeron que estaba en circuito rojo, hoy me han dicho por dos veces, que está en circuito naranja, pfffff, yo lo prefiero por supuesto, se demora menos (eso se supone claro), pero la verdad es que es mucho tiempo el que tardan en hacer estos trámites, además que te cojan el teléfono, es practicamente imposible, eso sí, los emails los contestan con mucha celeridad. Seguiremos esperando. Saludos.
Hola Juan. Pues son 3 : verde, naranja y rojo. Verde sin problemas, naranja comprobación de documentación, y rojo, además de la documentación, verificación del interior. Desde el primer día me dijeron que estaba en circuito rojo, hoy me han dicho por dos veces, que está en circuito naranja, pfffff, yo lo prefiero por supuesto, se demora menos (eso se supone claro), pero la verdad es que es mucho tiempo el que tardan en hacer estos trámites, además que te cojan el teléfono, es practicamente imposible, eso sí, los emails los contestan con mucha celeridad. Seguiremos esperando. Saludos.
He estado varias veces en Barajas retirando paquetes y pagando las tasas en el banco del edificio de enfrente para volver a la ventanilla, vamos que me conozco de memoria como funciona todo (supongo que no habrá cambiado) ... para que luego cuando ya tienes todo y vas a recoger el paquete te cobran unos euros por almacenaje y manipulación como si fuese un parking de coches ... de coña. Lo que pasa es que no tienes ganas de discutir y solo quieres salir cuanto antes con tu paquete.
Paciencia y suerte.
gokusan
26/05/14, 22:49:50
Lo de los gastos por almacenaje no lo entiendo, yo no he solicitado en ningún momento que me lo guarden allí, han sido ellos los que se tiran un montón de tiempo hasta que te lo envían, es una hartura. Gracias Juan, seguiré informando, a ver como termina esto.
gokusan
02/06/14, 17:07:38
Bueno pues ya se acabó, hoy me lo han traido a casa, el paquete estaba mas o menos bien, (el papel del envoltorio exterior algo arrancado), pero todo correcto, el objetivo, a falta de probarlo como corresponde, no parece que haya sufrido daño alguno, así que despues de casi un mes, se acabó. Gracias a todos.
chema martinez
02/06/14, 17:33:05
...así que despues de casi un mes, se acabó.
Qué suplicio. Me alegro de que ya tengas tu objetivo. Me parece un cachondeo que existan esas trabas y burocracias absurdas para comprar algo en Canarias. :o
gokusan
02/06/14, 19:27:13
Qué suplicio. Me alegro de que ya tengas tu objetivo. Me parece un cachondeo que existan esas trabas y burocracias absurdas para comprar algo en Canarias. :o
Muchas gracias Chema, la verdad es que se hace muy largo, una vez cumples los requisitos que te exigen aportes, la espera se hace muy pesada, demasiado, pero bueno. Un saludo.
chema martinez
02/06/14, 19:57:53
Te queda el consuelo de que ya tienes tu objetivo y que toca disfrutarlo.
iVanpiro86
30/03/16, 12:56:04
Acabo de hablar con Visanta. Tienen mi cámara en aduanas. Me ha dicho que me pedirán documentación para hacer el presupuesto, con lo que me tocará pagar el IVA de la península. Como por el precio que me va a salir prefiero comprarlo en amazon, les he preguntado el tema de devolverlo. Me han dicho que no de la documentación, entonces volverán a enviar el paquete al remitente y ahí gestionan mi reembolso.
Esto es así? Es que leyendo el hilo de si lo ponen en circuito rojo para ver documentación y abrir el paquete, tengo el miedo de que si no les envío nada se estanque el proceso.
Por otra parte, sabéis a qué telefono de aduanas podría llamar para agilizar el trámite? Desde visanta me han dado este: 91 660 24 54. Podría llamar para decirles que envíen el paquete al remitente sin esperar los 30 dias??
horemheb45
29/12/16, 19:12:27
Compré una cámara en Visanta (Canarias)el 6 de noviembre y la recibo el 21 de diciembre (45 días) después de pasar por aduanas y pagar unas tasas de 67€, bastante más que el IVA que indican que no está incluído. Escribí y no me contestaron, llamé varias veces y sólo me contestaron una. Según su web el plazo de entrega es de 4-5 días aprox. He comprado fuera de España y no he tenido tantos problemas ni han tardado tanto. Era un regalo que ha perdido toda la gracia y la ilusión con la que se hacía.
Creo que por conseguir una venta no vale todo y sería más honesto avisar al cliente de los posibles inconvenientes.
fameneiros
18/08/18, 13:26:43
Comprendo que es la primera vez que comprais a Canarias. Seguro que ya no os pasa otra vez. Yo siempre me pongo en contacto con la tienda que compro sea cual sea y hasta que me aseguran por correo electrónico (nunca teléfono, no quedan pruebas) que no pararan el paquete en aduanas y de ser así ellos se hacen cargo de los gastos, no les hago ningún pedido. La primera vez que compré fue en Duke Fotografía, era más cara que Visanta pero cumplieron. Y al final si comparas los precios, teniendo en cuenta que de Canarias revisan todos los paquetes, no vale la pena. El último pedido que hice a Duke Fotografía llegó a mi casa en 2 dias y ningún problema con aduanas porque tu ya pagas el 21% de iva, y aun así sale siempre más barato que en península. Yo quedé muy escarmentado por un paquete comprado en Rusia que paró aduanas, es una pesadilla y al final no me ahorré nada. Me salió más caro al final que si lo hubiera comprado en Alemania. Un saludo.
manoloardilla2
17/12/18, 21:44:38
En la página no indican si el envío es desde Canarias, por lo que confías. Nunca leemos los términos legales. Aceptamos y ya está.
El trato con el personal de Visanta muy amable, cierto... pero el resto una pena. Llevo esperando un mes y no llegó.
No me importa pagar el iva, es lo justo. Los de visanta se desentienden. No compréis. Es un timo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com