PDA

Ver la Versión Completa : Colgadita



L.Carlos
20/05/14, 20:46:38
Saludos



https://dl.dropboxusercontent.com/u/255318437/_MG_8091-copiacabo.jpg

reXpiro
20/05/14, 21:18:39
Magnifica composición, colores, bokeh y nitidez. Es preciosa. Para enmarcarla.

Xgm1958
20/05/14, 21:27:41
Ya te la comente en otra web y te digo lo mismo, simplemente se ve muy forzada al estar la mariposa que no se puede echar a volar esta caída por el peso, aunque digas que esta en un mariposario nunca las e visto asi de hechas polvo porque la hora de entrada ya es con el sol y despiertas, pero como también sabes precios de insectos como también me dijiste en la otra web, por precios de mantis, las crisálidas de estas especies esta en especial que nos muestras valen 3 euros la crisálida en el Montseny insisto si quieres también lo pongo, pero bueno creo es engañarse a uno mismo

jokin1960
20/05/14, 23:57:47
La flor sola ya es una foto.La postura forzada de la mari resta,pero estaba asi.Buena luz,al limite en algun sitio de ella,nitidez de lujo.No entiendo el comentario del compañero de arriba,pero a mi me parece una buena foto.Un saludo

alt1958
21/05/14, 08:15:45
Como no entiendo nada de estas "guerras", me abstengo de opinar, no es mi estilo y no he nacido para esto. Saludos.

Minimal
21/05/14, 09:10:49
Ya te la comente en otra web y te digo lo mismo, simplemente se ve muy forzada al estar la mariposa que no se puede echar a volar esta caída por el peso, aunque digas que esta en un mariposario nunca las e visto asi de hechas polvo porque la hora de entrada ya es con el sol y despiertas, pero como también sabes precios de insectos como también me dijiste en la otra web, por precios de mantis, las crisálidas de estas especies esta en especial que nos muestras valen 3 euros la crisálida en el Montseny insisto si quieres también lo pongo, pero bueno creo es engañarse a uno mismo

Por la redacción, no logro entender lo que intentas decir :descompuesto

¿Estás afirmando que el compañero compra los bichos?...

Disculpa, es que realmente no te entiendo y tampoco soy experto en esto.

Saludos.

L.Carlos
21/05/14, 17:56:31
Por la redacción, no logro entender lo que intentas decir :descompuesto

¿Estás afirmando que el compañero compra los bichos?...

Disculpa, es que realmente no te entiendo y tampoco soy experto en esto.

Saludos.

Jejej ¿Te crees tu que yo le entiendo...':descompuesto ? pues no, no le entiendo, lo que si te digo es que en mi vida he comprado ninguna mariposa ni nada parecido, mariposas no se para que, soy socio del mariposario de Santillana así que tu me contaras que sentido tiene comprar una mariposa cuando allí hay cientos y de diferentes especies. Saludos

madaleno
21/05/14, 18:04:01
Ya te la comente en otra web y te digo lo mismo, simplemente se ve muy forzada al estar la mariposa que no se puede echar a volar esta caída por el peso, aunque digas que esta en un mariposario nunca las e visto asi de hechas polvo porque la hora de entrada ya es con el sol y despiertas, pero como también sabes precios de insectos como también me dijiste en la otra web, por precios de mantis, las crisálidas de estas especies esta en especial que nos muestras valen 3 euros la crisálida en el Montseny insisto si quieres también lo pongo, pero bueno creo es engañarse a uno mismo

Mandeeeeee?


Bonita foto y bonito sitio el mariposario de Santillana.

Saludos.

Xgm1958
21/05/14, 19:35:00
Mandeeeeee?


Bonita foto y bonito sitio el mariposario de Santillana.

Saludos. cuantos van al mariposario y pueden coger una mariposa recién salida y colocarla donde quiere, en un mariposario no se pueden tocar y esta esta puesta y mal caída como una campana,de todas formas fue el el que dijo en otro foro los precios de insectos por internet, si quereis dejo el enlace también, como hace el, y los comentarios son al mismo nivel de desprecio que tiene el a alguno de los foreros que no traga, por eso yo comento con la misma objetividad que el, y esto es un foro de fotografía no de gramatica castellana como el siempre se rie de los demás, pues nosotros y no yo solo nos reimos de el,
este señor hace creer a la gente y lo peor el mismo se lo cree, de encontrarse libre y salvajes ranas y con mariposas en la cabeza, la misma rana pero con caballitos del diablo en la cabeza, y decirme una cosa una rana que su alimento son los caballitos y mariposas y todo lo que se menea, como puede hacerse una sesión completa, la rana esta dormida, el caballito es de plástico, aquí hay algo que no va y por eso este señor por decirle las verdades lleva años, no días años persiguiendo por todos los foros a los que criticamos sus fotos insultando por privado y este señor ese es el problema, para los que no han entendido el porque puedo poner todos sus enlaces y fotos con los comentarios, pero cuando deje de reirse de los demás, y no se crea el rey del mundo y nos deje en paz , ya pasaremos de el que es lo que todos queremos

L.Carlos
21/05/14, 20:23:26
cuantos van al mariposario y pueden coger una mariposa recién salida y colocarla donde quiere, en un mariposario no se pueden tocar y esta esta puesta y mal caída como una campana,de todas formas fue el el que dijo en otro foro los precios de insectos por internet, si quereis dejo el enlace también, como hace el, y los comentarios son al mismo nivel de desprecio que tiene el a alguno de los foreros que no traga, por eso yo comento con la misma objetividad que el, y esto es un foro de fotografía no de gramatica castellana como el siempre se rie de los demás, pues nosotros y no yo solo nos reimos de el,
este señor hace creer a la gente y lo peor el mismo se lo cree, de encontrarse libre y salvajes ranas y con mariposas en la cabeza, la misma rana pero con caballitos del diablo en la cabeza, y decirme una cosa una rana que su alimento son los caballitos y mariposas y todo lo que se menea, como puede hacerse una sesión completa, la rana esta dormida, el caballito es de plástico, aquí hay algo que no va y por eso este señor por decirle las verdades lleva años, no días años persiguiendo por todos los foros a los que criticamos sus fotos insultando por privado y este señor ese es el problema, para los que no han entendido el porque puedo poner todos sus enlaces y fotos con los comentarios, pero cuando deje de reirse de los demás, y no se crea el rey del mundo y nos deje en paz , ya pasaremos de el que es lo que todos queremos

Lo siento Xavier, pero no voy a entrar en tu juego, yo solo hablo de fotografía, si tienes algo que decirme que no este relacionado con la foto subida te agradecería que me lo dijeras por privado. Un saludo

Minimal
21/05/14, 23:10:39
Jejej ¿Te crees tu que yo le entiendo...':descompuesto ? pues no, no le entiendo, lo que si te digo es que en mi vida he comprado ninguna mariposa ni nada parecido, mariposas no se para que, soy socio del mariposario de Santillana así que tu me contaras que sentido tiene comprar una mariposa cuando allí hay cientos y de diferentes especies. Saludos

No sé chico, a mi el tema ni me va ni me viene, me fascina el macro y disfruto viendo buenos trabajos, pero no me he puesto con ello, todavía, jajaja...

Pero lo que te dicen es muy gordo :descompuesto

Saludos.

SobreExpuesto
22/05/14, 14:19:40
Me parece bien si una escena está armada o una foto retocada mientras llene los ojos y sea un buen trabajo. Como yo no entiendo de poses naturales de insectos, a mi me gusta la foto. He visto muchas veces esta clase de escenas, un tallo largo doblado por el peso de un insecto en la punta. Es algo que por lo general queda muy bien.

Ahora, si fuera una escena armada, tampoco veo necesario andar diciendo que no lo es. Mas cuando los expertos se dan cuenta de ello.

Saludos.

L.Carlos
22/05/14, 15:52:06
[QUOTE=SobreExpuesto;4470006]Me parece bien si una escena está armada o una foto retocada mientras llene los ojos y sea un buen trabajo. Como yo no entiendo de poses naturales de insectos, a mi me gusta la foto. He visto muchas veces esta clase de escenas, un tallo largo doblado por el peso de un insecto en la punta. Es algo que por lo general queda muy bien.

Ahora, si fuera una escena armada, tampoco veo necesario andar diciendo que no lo es. Mas cuando los expertos se dan cuenta de ello.



Vamos a ver...cualquiera que entienda un poquito de insectos o que haga macrofotografia sabe que esta mariposa no es originaria de la Península y que aquí es obvio que solo la encontraremos en mariposarios ya que son de origen tropical, necesitan estar con una temperatura constante entre veinticinco y treinta grados y una humedad del aire superior al ochenta por ciento. si te refieres por armada a que esta sacada en un mariposario te diré que si, que esta sacada en un mariposario, si miras mi web podrás ver más de una docena de tomas de este tipo sacadas en el mismo mariposario, ¿que si esta retocada? te diré que aunque mínimamente también, hoy en día en mayor o menor medida la mayoría de fotos pasan por el P.S. Por lo demás no tiene ningún "secreto". Saludos y gracias por comentar

elmenda2003
22/05/14, 15:57:28
Buen bokeh, composición equilibrada, sin brillos, buen enfoque, la posición añade un plus de dinamismo a la foto. Te ha quedado muy bien.

SobreExpuesto
22/05/14, 16:56:15
Con "armada" me refiero a cualquier escena que haya sido manipulada de algún modo. Por ejemplo si has puesto la mariposa a mano, si has cortado la ramita y la has puesto en un lugar conveniente, si has creado la escena en una caja de luz e inmovilizado la mariposa, etc.
Con retoque fotográfico me refiero a cualquier retoque, desde el mínimo hasta una composición de varias imágenes.
Como he dicho, en ambos casos no me importa en lo más mínimo que se haya usado esos recursos si ha sido así, mientras el resultado sea un buen trabajo y agrade a la vista.

En tu caso dices que no tiene nada de eso, y está bien también. Pero no me hubiese importado que hayas "armado" la escena porque es una buena foto. Aunque cuando se usan esos recursos me gusta saberlo, porque también es muy meritorio si se ha logrado un buen resultado.

Gracias por informarme sobre el hábitat de esa mariposa, no tenía idea.
Saludos.

Xgm1958
22/05/14, 17:52:17
Me parece que no entiendes nada, compañero que de lo que nos quejamos todos los que te criticamos tus fotos no es como están hechas fue de que mientas de como las haces, esta por ejemplo http://carlosbarriuso.com/#/Mariposas/IMG_0699-copia.jpg esta es una greta tampoco son de aquí son tropicales, o de mariposario con una temperatura ideal, y le pones una flor de alta montaña de la penisula y estas otras le sacaste partido a la rana y de ahí los comentarios de los demás, http://carlosbarriuso.com/#/Encuentros/_MG_4866.jpg
http://carlosbarriuso.com/#/Naturaleza/_MG_0184-copia.jpg y vuelvo a repetir que es como las hiciste da igual, solo dilo, la verdad y cuando pones a parir una foto de un compañero tirada como mandan lo cánones y sin apenas edición, solo ten mas respeto, y lo dicho, la verdad por delante, la rana y los caballito, las mariposas a plagas en un posadero, cuantas están vivas , la rana para no merendarse al caballito, también estaba congelada? los caballitos donde los guardas antes de la sesión, y las mariposas, o te las encuentras a capazos dormidas y heladas de la noche? porque cualquiera que madrugue para macrear si encuentra uno o dos bichos dormidos frescos, ya flipamos, te repito te engañas a ti mismo y confundes a los que empiezan

L.Carlos
22/05/14, 19:24:14
Con "armada" me refiero a cualquier escena que haya sido manipulada de algún modo. Por ejemplo si has puesto la mariposa a mano, si has cortado la ramita y la has puesto en un lugar conveniente, si has creado la escena en una caja de luz e inmovilizado la mariposa, etc.
Con retoque fotográfico me refiero a cualquier retoque, desde el mínimo hasta una composición de varias imágenes.
Como he dicho, en ambos casos no me importa en lo más mínimo que se haya usado esos recursos si ha sido así, mientras el resultado sea un buen trabajo y agrade a la vista.

En tu caso dices que no tiene nada de eso, y está bien también. Pero no me hubiese importado que hayas "armado" la escena porque es una buena foto. Aunque cuando se usan esos recursos me gusta saberlo, porque también es muy meritorio si se ha logrado un buen resultado.

Gracias por informarme sobre el hábitat de esa mariposa, no tenía idea.
Saludos.


Ahora entiendo lo que quieres decir por armada, pues la mariposa no lo está porque la saque tal como estaba colocada, en otras ocasiones si que cambias posadero e incluso puedes poner unos cuantos insectos en el mismo.
Pero mira por donde te voy a poner un tutorial que en su día me pidieron los de 1x.com, esta web edita todos los años un libro sobre fotografía y pone tutoriales sobre las fotos que en su día fueron portada de su web, a cambio te dan un año de inscripción en su versión plus, en ella sale la famosa rana a la que se refiere el compañero de arriba, hay podéis ver como esta hecha, un saludo y gracias por comentar.


https://dl.dropboxusercontent.com/u/255318437/Tutorial macro pdf.pdf