PDA

Ver la Versión Completa : Meike MK600 Clon del Canon 580

paxxx
20/05/14, 22:15:46
Hola a todos, hace tiempo que no escribo en foro, pero os tengo que contar lo de este Flash. Buscaba mi primer Flash que tuviera un poco que todo, y estaba dudando entre le YN568EX II y el YN500. Pero en medio me encontré con este:

http://www.meikestore.com/product/meike-mk-600-ettl-ettl-ii-hss-speedlite-for-canon-camera/

Total que por menos de 100€ y me arriesgue. Lo acabo de recibir en 15 días, y mis primeras pruebas impresiones, desde mi ignorancia, son las siguientes:

Una construcción bastante buena, comparado con los dos flash que tengo de referencia que son el met 58 af-2 y nissin di866 (sin el mark ii).

Comunicación con mi 60D perfecta, incluido el wireless.

El modo normal me parece que subexpone, pero se modifica tanto en cámara o en el propio flash.

tiene modo Alta velocidad , he tirado a 1/1250.

Al contrario de la publicidad que indica que tiene nº de guia 60, en la documentación pone 58 a 105mm y 36 a 35mm.

Haber si me dejan el metz o el nissin y puedo compararlos, si me entero como, para que lo veáis, obviamente no tendrá la calidad de estos dos pero servirán de referencia.

Un saludo

pepepito
20/05/14, 22:49:32
Yo estoy buacando algo similar a este .Tambien tengo el Nissin 866 primera versión pero con le 5D mkll to tiene todas las posibilidades de comunicación con la camara.
Lo has comparado con el Nissin?
Un saludo

paxxx
25/05/14, 21:59:03
Hola, siguiendo con el meike, comparado con el metz se ve asi:

https://lh5.googleusercontent.com/-Psh3yf7K2xY/U4HZFW4zM8I/AAAAAAAAA8E/HNbfTcHW-zk/w1065-h709-no/AF2+MK600.jpg

Una prueba de flash meike izquieda, metz derecha:
https://lh6.googleusercontent.com/-SS3zKmKIIHo/U4JJA1QdMTI/AAAAAAAAA9U/PkTgKjH-2RM/w1065-h709-no/2+FLASHES.jpg

A falta de fotometro, me parece que los dos flash andan por igual de potencia.
El meike no tiene tantas opciones de configuración como el metz, por ejemplo no le puedes indicar el iso a usar en manual, pero el funcionan las que indican.
La comunicación Metz=>meike y viceversa,
En el tema de reciclaje de pilas, aqui es donde hay algo de diferencia, pues despues de tirar varias veces a la relación 1/1, el metz se quedaba encendido la pantalla, sin potencia para sacar flash, pero el meike, marcaba constantemente "low.bat" y no dejaba hacer nada salvo apagar. Segun encendías el meike, te dejaba sacar fotos, pero si lo ponias en manual y 1/1 te decia "low.bat".

Haber si consigo el nissin, y hago alguna comparación mas.

paxxx
26/05/14, 22:33:50
Siguiendo con la comparación ahora le toca al nissin 866 (sin el mark II).
Se comunica perfectamente uno con el otro sin ningún problema. se nota es es mas antiguo el nissin, el el software. en el menu de canon, para el meike sale las opciones de flash externos, desde Modo de Flash, hasta Comp.Exp. Gr C. en cambio las del nissin, solo 2. ademas en el meike te sale la opcion de "ajuste C.fn flash externo", con 13 ajustes mas del flash.

A falta de fotometro, que sigo buscando, no puedo decirlos la potencia de uno y otro. Sobre las baterias, hasta que no carge las 8 pilas, no os podre decir.

Un Saludo

pepepito
26/05/14, 23:14:56
Gracias por la info paxxx