PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Adriana

David Bokeh
21/05/14, 00:34:41
Foto a mi sobrina Adriana el día de su cumpleaños con luz natural.
Todo el día persiguiéndola para robarla 4 fotos.

Las otras 3 las pongo a continuación pero no tengo claro aún con cual de las 4 quedarme, si es que me quedo con alguna. ¿Qué me sugerís?
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/image277.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=357500&title=adriana&cat=503)
f/8 · 1/200s · ISO-200

David Bokeh
21/05/14, 15:56:29
Las otras 3 fotos.

https://farm6.staticflickr.com/5195/14229858141_e030b4d5a2_c.jpg
f/5,6 · 1/200s · ISO-400

https://farm3.staticflickr.com/2906/14253324823_02769404cd_c.jpg
f/4 · 1/400s · ISO-800

https://farm3.staticflickr.com/2900/14046488679_131870131c_c.jpg
f/4 · 1/400s · ISO-800

Bluzsco
21/05/14, 20:03:19
A mí, por gustarme, la tercera. La luz sobre todo. Una pena que el pelo le tape el ojo, pero con los crios ya se sabe... las avispas se mueven menos :evil:.
Ya te digo, cuestión de gustos. De técnica no te digo nada que no estoy yo como pa dar consejos (aun así, creo que yo hubiera tirado a ISO-400 arriesgándome con 1/200s a que saliera movida, por poner una pega):wink:
Un saludo!

David Bokeh
22/05/14, 10:00:33
A mí, por gustarme, la tercera. La luz sobre todo. Una pena que el pelo le tape el ojo, pero con los crios ya se sabe... las avispas se mueven menos :evil:.
Ya te digo, cuestión de gustos. De técnica no te digo nada que no estoy yo como pa dar consejos (aun así, creo que yo hubiera tirado a ISO-400 arriesgándome con 1/200s a que saliera movida, por poner una pega):wink:
Un saludo!

Ante todo muchas gracias por comentar compañero. Una locura cazarles como bien dices, no paran y la situación no era la mas propicia. Cumpleaños con mucha gente, casi siempre alguien se metía en plano o estaba con ella zarandeándola y las pocas veces que la veía un poco a su aire se movía como una lagartija. por eso subí la velocidad porque me salían movidas. Ya trataré de quedar con ella y su mami un día tranquilamente para hacerla unas fotos en algún parque sin tanto revuelo a ver si mejora la cosa y así poder hacer más puebas.

Ghenesys
22/05/14, 11:22:23
A mi personalmente me gusta la primera y la última en blanco y negro. De todos modos en las primeras de color has intentado levantar la luz de los ojos, pero te han quedado planos, sin el dibujo que normalmente tiene el iris, y eso les hace perder credibilidad, por lo que yo me quedaría con la que tienes en blanco y negro, a no ser que puedas corregir los ojos de las otras. Esa es mi humilde opinión. Hay algunos detalles más, pero los ojos son fundamentales en un retrato...

Un saludo compañero. :wink:

David Bokeh
22/05/14, 12:07:29
A mi personalmente me gusta la primera y la última en blanco y negro. De todos modos en las primeras de color has intentado levantar la luz de los ojos, pero te han quedado planos, sin el dibujo que normalmente tiene el iris, y eso les hace perder credibilidad, por lo que yo me quedaría con la que tienes en blanco y negro, a no ser que puedas corregir los ojos de las otras. Esa es mi humilde opinión. Hay algunos detalles más, pero los ojos son fundamentales en un retrato...

Gracias por pasar a comentar Ghenesys, tienes toda la razón acabo de actualizar las 2 imágenes acentuando un poco el dibujo de los iris, muchas gracias por el consejo.
Por cierto y si no es indiscreción ¿Cómo logras iluminar así los ojos en tus retratos con ese reflejo con forma de ventana y con tanta vida? Un saludo compañero.

quidart
22/05/14, 17:46:31
La 1 y la 3 son envidiables. Enhorabuena.

David Bokeh
23/05/14, 09:53:23
La 1 y la 3 son envidiables. Enhorabuena. Buenas quidart, muchas gracias por tu comentario.

Ghenesys
23/05/14, 10:34:49
Gracias por pasar a comentar Ghenesys, tienes toda la razón acabo de actualizar las 2 imágenes acentuando un poco el dibujo de los iris, muchas gracias por el consejo.
Por cierto y si no es indiscreción ¿Cómo logras iluminar así los ojos en tus retratos con ese reflejo con forma de ventana y con tanta vida? Un saludo compañero.

Utilizo un softbox rectangular de 90 con luz continua colocado normalmente a la derecha del modelo o en su defecto un gran ventanal de luz natural, intentando siempre que se vea reflejado en el iris sin tapar la pupila (o lo menos posible). Intento no utilizar más de un punto de luz delante de los ojos. Después al procesar la imagen corrijo con un pincel la iluminación y el contraste.

David Bokeh
26/05/14, 10:25:55
Utilizo un softbox rectangular de 90 con luz continua colocado normalmente a la derecha del modelo o en su defecto un gran ventanal de luz natural, intentando siempre que se vea reflejado en el iris sin tapar la pupila (o lo menos posible). Intento no utilizar más de un punto de luz delante de los ojos. Después al procesar la imagen corrijo con un pincel la iluminación y el contraste.

Muchas gracias por la pulida y la explicación compañero, tengo que ponerlo en práctica, me encanta como quedan esas miradas. Empezaré con las ventanas de casa hasta que pueda hacerme con un softbox. Un saludo.