PDA

Ver la Versión Completa : Disparar a velocidad alta con el 580 EX

mon
23/09/07, 13:58:23
Bueno, lo primero, decir que no sabía donde poner este mensaje, aquí o en Ayuda, al final me decidí por ponerlo aquí, si algún moderador ve que está mejor en el otro sitio, pues, si hace el favor me lo mueve y por si acaso pido disculpas de antemano. Lo segundo, hola a tod@s, tengo una duda. ayer estube sacando fotos en un partido de baloncesto y me encontré con una historia. Resulta que ponía la velocidad a 800 y sin flash, sí, tiraba sin problemas, pero en el momento que encendía el flash solo me daba como máximo 250 de velocidad, lo tenía en ttl y a ráfagas, había subido la iso hasta 800 para no tener demasiados problemas. Aquí en este caso, ¿que tengo mal configurado?, la verdad que con el flash estoy como un burro y si a eso le añadímos la presión del primer día. Me pasába con el 70-300, el tokina 12-24 y el 50 1.8, hombre a 250 estoy acostumbrado a tirar, pero en mejores condiciones lumínicas, de hecho todas las fotos que tengo de ciclismo en sus distintas categorías el 80% están sacadas a esa velocidad y sin problemas. Entonces, a ver si podeis hacer el favor de decirme que es lo que estoy haciendo mal, porque mira a ver, primer trabajillo, primera vez en el pabellón, atacáo de nervios y me encuentro esto, casi me dá algo, menos mal que luego ví que todo marchaba más o menos bién incluso tirando con el 70-300, me dejó verdaderamente sorprendido,soy muy novato pero creo que el IS aquí hizo virguerías, y del flash y las pilas que me agencié no digámos, de una canasta a otra hacía bastante efecto el flash, nunca pensé que podía llegar tan lejos, supongo que serían las pilas de 3000 mA que me agencié, las que también influirían porque las ráfagas no fayó una. Supongo que todo esto será tema de la sincronización, pero no lo tengo muy claro. Bueno, lo dicho, a ver si me podeis orientar un poco. Venga muchas gracias de antemano y salu2

EDITO. Voy a autoresponderme yo mismo con migo solo.

Porqué costará tanto leer los manuales, desde luego, estoy como un burro. Usar el flash en automático total y no me preocupo de más y resulta que con tan solo seleccionar sincronización a alta velocidad ya estába todo resuelto. Bueno pues una cosa más que aprendí, bueno mejor dicho dos, esta y la de que hay que perder algo más de tiémpo con los manuales, pero claro cuando estás empezando, pues.... yo me tiré más a practicar e investigar con la cámara .... Bueno pues pido disculpas por la molestia, bueno igual hasta le vale a alguien. En fín, salu2 y seguímos por aquí.

Susito
23/09/07, 16:40:48
Hola Mon,
efectivamente al utilizar el flash estás limitado a una velocidad de 1/250 (ó 1/200, depende de la cámara). La ventaja que tienes es que tu flash (al igual que otros de gama alta) tiene que tener un modo de disparo llamado "de alta velocidad", conocido como modo FP. Nunca usé el 580 y no puedo decirte como se pone en modo FP, pero al igual que tendrá "compesación de exposición +/-", "cortinilla trasera", ... tendrá el modo que te comento. Búscalo en el manual.

¿Pilas de 3000 mAh? He oido hablar de pilas de más de 2700 mAh (que ya son buenas de narices), pero que dicen (los fabricantes de las pilas buenas y caras) que no son REALES. De todas formas, el Canon es un buen flash, y por el fogonazo no sé, pero si tiras a una ISO alta tiene que darte bastantes metros de cobertura (en teoría 58 a ISO100)

mon
23/09/07, 18:36:23
Gracias Susito. Sí, ya lo tengo controlado, es sincronización a alta velocidad, es el simbolo del flahs más una h, creo recordar.
Una pasada lo del flash, nunca pensé que tuviese tanto alcance. Las pilas éstas de 3000 mhA, antes me había comido la h, son una pasada, tienen una potencia increíble, solo al final del partido, de una ráfaga de 5 a veces fallaba en la última, el resto cumplía muy bién, y ojo, recargadas con cargador rápido, bién es cierto que cada 5 ó 6 cargas rápidas le meto una larga de 10 ó 15 horas, pero estoy muy contento con ellas, así que la batería esa especial del flash, tiene que ser alucinante. Si son reales o nó, mira tengo también unas de 2700 y no veo que vayan también como estas, salvando la diferencia de mhA, pero eso yo pienso que unas irán mejor que otras y dentro de las mismas marcas igual no son todas iguales, no sé .... . Bueno como experiencia estuvo muy bién, a ver si hay más. Lo dicho, gracias y salu2

Susito
24/09/07, 00:02:29
¿De qué marca son las pilas? Yo tengo unas Varta Photo de 2500 y me parece que rinden menos que unas Tronic (Lidl) de 2100...

mon
24/09/07, 08:54:43
Son unas Start Power, me las pasó la semana pasado un amigo que las había pillado en ebay, y me equivoqué, son de 3500 mhA y no de 3000 mhA como había dicho antes, ahora al desmontar el equipo entero para guardarlo sin baterías y limpiarlo me dí cuenta, por eso yo notába más rendimiento que con las de 2700, es que también tenía unas de 3000, pero ahora no sé que fué de ellas y también eran de una marca de este típo. Venga un saludo, por cierto están tiradas de precio en ebay.

jway
09/10/07, 00:54:58
Son unas Start Power, me las pasó la semana pasado un amigo que las había pillado en ebay, y me equivoqué, son de 3500 mhA y no de 3000 mhA como había dicho antes, ahora al desmontar el equipo entero para guardarlo sin baterías y limpiarlo me dí cuenta, por eso yo notába más rendimiento que con las de 2700, es que también tenía unas de 3000, pero ahora no sé que fué de ellas y también eran de una marca de este típo. Venga un saludo, por cierto están tiradas de precio en ebay.

tendras el enlace de las baterias, gracias