Ver la Versión Completa : Monitor para edición de video FullHD ¿LG, Asus o Dell?
Cristina Etecé
21/05/14, 15:30:08
Buenas tardes a todos.
Me urge comprarme un monitor para la edición de video FullHD y etalonaje y, a pesar de que llevo meses informándome por internet, no consigo decidirme.
Sé que para estas cosas merece la pena gastarse mucha pasta en un buen modelo Dell, pero es una pasta que ahora no tengo y, de verdad, el monitor me urge mucho, estoy trabajando con un LG Flatron L1918S...:descompuesto Asi que necesito adquirirlo.
Mis opciones son:
- LG 22EA63V-P 21,5" IPS
http://www.redcoon.es/B440469-LG-22EA63V-P_Monitores
- Dell S2240L 22" LED IPS
http://www.pccomponentes.com/dell_s2240l_22__led_ips.html
- Asus VX239H 23" LED IPS
http://www.pccomponentes.com/asus_vx239h_23__led_ips.html
¿Me echáis una manita? :pena:
Gracias de antemano.
el creador
21/05/14, 16:50:00
buenas, no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de ese tema pero con el titulo de tu post me a surgido una duda, al poner para full hd, significa que por ejemplo uno de esos monitores no serviría para editar en raw o prores por ejemplo.
tb como tu espero a ver que te contestan ya que tb uso el full hd y quisiera ver que te recomiendan, me voy a pillar uno, porque lo que veo en el monitor a lo que veo cuando lo pongo en la tv del salón hay diferencia, en el monitor parece casi perfecto y luego en la otra dices ostias que de ruido u otros tipo de fallos que se detectan al segundo cosa que en mi monitor normal no se aprecia muy bien que digamos.
saludos
ezdanegoziatzen
21/05/14, 17:09:01
Creo que estas confundiendo cosas. Prores no es un formato, es un codec. Y Raw cada camara tiene el suyo (lo que pasa es que ultimamente se le denomina al formato de Cine Digital). Quiero decir que Raw es "en bruto".
Y el problema que tienes tu de los videos en la tele es por el Ganma. En video, o cine se utiliza 2.2 puntos de Gamma, frente a los 1.6 con los que vienen configurados la mayoria de monitores. Las teles y los proyectores digitales tienden a contrastar, y eso es lo primero que debe saber un etalonador. Eso si, si etalonar es meterle el MB Mojo o el Look y kedarse tan ancho, pa eso no te gastes 400 eurapios en un monitor y otros 150 en un calibrador.
Con esto quiero decir, que si solo tienes el problema del Gamma ajustalo y ya esta. Pero si realmente quieres hacer un buen etalonaje, a parte de una máquina y un software potente, necesitas un sitio acondicionado para ello, con la luz graduada y demás.
Luego ya lo que cada uno o una monte en casa es un mundo. Yo os recomiendo:
Dell ultrasharp 27
Benq 2401Ipt
Asus Pa248Q
Un saludi
Cristina Etecé
21/05/14, 18:19:30
Gracias por tu respuesta, ezdanegoziatzen.
La verdad es que aun no se lo suficiente sobre el etalonaje, prácticamente acabo de salir de la carrera de audiovisuales (donde, por cierto, no nos enseñaron nada sobre etalonaje...) y ahora en Octubre entro en un máster de postproducción donde, espero, aprenderé todo lo necesario.
De momento sé que con mi monitor es bastante complicado llevar a cabo un etalonaje decente y es lo mínimo que necesito para poder avanzar y, algún día, llegar a tener ese gran espacio acondicionado para dedicarme a ello. De momento es lo máximo a lo que puedo aspirar y si el siguiente paso es comprarme un monitor más decente que así sea xD
Cristina Etecé
21/05/14, 18:23:10
Por cierto, gracias por las recomendaciones, pero ya he dicho que no tengo ahora el suficiente dinero como para permitirme gastarme un dineral en un monitor así... Busco la recomendación entre los tres que he puesto arriba.
el creador
21/05/14, 21:14:19
Creo que estas confundiendo cosas. Prores no es un formato, es un codec. Y Raw cada camara tiene el suyo (lo que pasa es que ultimamente se le denomina al formato de Cine Digital). Quiero decir que Raw es "en bruto".
Y el problema que tienes tu de los videos en la tele es por el Ganma. En video, o cine se utiliza 2.2 puntos de Gamma, frente a los 1.6 con los que vienen configurados la mayoria de monitores. Las teles y los proyectores digitales tienden a contrastar, y eso es lo primero que debe saber un etalonador. Eso si, si etalonar es meterle el MB Mojo o el Look y kedarse tan ancho, pa eso no te gastes 400 eurapios en un monitor y otros 150 en un calibrador.
Con esto quiero decir, que si solo tienes el problema del Gamma ajustalo y ya esta. Pero si realmente quieres hacer un buen etalonaje, a parte de una máquina y un software potente, necesitas un sitio acondicionado para ello, con la luz graduada y demás.
Luego ya lo que cada uno o una monte en casa es un mundo. Yo os recomiendo:
Dell ultrasharp 27
Benq 2401Ipt
Asus Pa248Q
Un saludi
VAYA, en un momento acabo de recibir una información brutal, esacto, lo que estaba viendo en la tele es ese gamma superior y bastante menos contrastado que en el monitor, mil gracias por la información.
acabo de mirar mi monitor y de las pocas cosas que se pueden tocar el brillo esta a tope y el gamma tb asique eso no lo puedo subir y el contraste lo acabo de bajar.
En esto del etalonaje estoy empezando y precisamente estoy con el tema de los graficos forma de onda, RGB, vectorescopio , etc precisamente para que mi ojo no me engañe.
Donde me e perdido es cuando has dicho 150 para calibración , eso no lo había oído nunca.
ahora mismo me miro tus consejos de monitores
saludos y muchas gracias por tu explicación
Cristina Etecé
22/05/14, 14:54:46
¿Nadie más me puede echar un cable? :pena:
renfes130
23/05/14, 11:52:47
Yo, la verdad, es que si entramos en ese mundo de las gammas y las calibraciones ya me pierdo un poco...
Lo que sí te puedo sugerir, es que eches un vistazo a los nuevos monitores que están saliendo ahora, en formato 21:9 (en lugar de 16:9).
Tienes más espacio en pantalla a la hora de usar el editor, por lo que es más cómodo trabajar con él (es como tener dos monitores 4:3 uno al lado del otro pero unidos).
Y a la hora de editar en scope es una maravilla para revisar el resultado a pantalla completa.
AHORA: no tengo ni idea si serán buenos en cuanto a la representación de colores, gama y todas esas cosas. Si eso alguno de los expertos que andan por aquí seguro que nos puede echar una mano :wink:.
con vuestro permiso me gustaría decir un par de cosillas.
1- En los tiempos que corren seguir hablando de gamma, sea la que sea, no es imprescindible ya que modernos softwares de calibración permiten trabajar en modo Lab que siempre resulta más preciso. La finalidad es la de tener una distribución de grises que permita ver ambos extremos con solvencia.
2- Tratándose de un monitor para vídeo, es decir imagen en movimiento, además de una cierta fidelidad de color deberíamos asegurarnos de conseguir una correcta resolución dinámica. Un monitor puede tener una excelente resolución estática, foto fija, y ser una castaña en cuanto esa imagen se mueve.
Yo lo tendría en cuenta.
Saludos.
con vuestro permiso me gustaría decir un par de cosillas.
1- En los tiempos que corren seguir hablando de gamma, sea la que sea, no es imprescindible ya que modernos softwares de calibración permiten trabajar en modo Lab que siempre resulta más preciso. La finalidad es la de tener una distribución de grises que permita ver ambos extremos con solvencia.
2- Tratándose de un monitor para vídeo, es decir imagen en movimiento, además de una cierta fidelidad de color deberíamos asegurarnos de conseguir una correcta resolución dinámica. Un monitor puede tener una excelente resolución estática, foto fija, y ser una castaña en cuanto esa imagen se mueve.
Yo lo tendría en cuenta.
Imagino que te refieres a la frecuencia de respuesta...tienes razón, pero por ese precio, no se pueden conseguir las dos cosas y menos en TFT. Personalmente, de esos 3, yo iría a por el Asus, me parece el más equilibrado...aunque no he podido encontrar qué tipo panel IPS monta el Dell y no me gusta mucho que no tengan entrada DVI, pero está claro que es para ahorrar costes.
Para mi lo malo del 21:9 es que te recorta mucho la resolución vertical...si ofrecieran mayor resolución, sería muy buena opción, pero si lo unico que hacen es pegar un corte por arriba y por abajo a un 16:9...
Está claro que para visualizar relaciones más anchas de 16:9 es lo mejor, pero comparemos estos:
Dell u2913wm UltraSharp 21:9 con resolución 2560x1080 a 428€
Dell u3014 UltraSharp 16:10 con resolución 2560x1600 a 1189€
El precio ayuda desde luego, la diferencia no es solo por la resolución, es mejor monitor el de 30"....pero todo lo que hagas espacialmente con el primero lo vas a poder hacer con el segundo y más, por la resolución y espacio vertical extra...la horizontal es la misma en ambos.
Saludos.
Cristina Etecé
23/05/14, 18:58:14
¿Y como se puede saber que monitor tiene mejor resolución dinámica que otro? ¿En qué característica hay que fijarse? :)
Gracias a todos por vuestras respuestas!
el creador
23/05/14, 21:27:29
buenas a todos, una cosilla que se viene ahora dentro de mi inexperiencia casi primitiva en estos temas pero............ hay una cosa que me trae un poco loco, haber si me expico bien.......... si en mi monitor "cutre como el ,mio" que es el que tiene la gran mayoría, si en los móviles de casi todo cristo lo que edito se ve como yo quiero PERO en la tv del salón no se ve como yo quiero por los motivos que explico el compi, si ahora edito para que en la tv se vea como yo quiero en los monitores "cutres como el mio móviles, etc" no se vera como yo quiero, osea mi duda eque m asalta es, si se ve bien en un lado se vera no tan bien en el otro y viceversa................. ahora mismo me parece una locura esto xdddd
saludos
Alfonsozm
15/04/18, 08:17:09
Hola. Siguiendo el hilo de este foro me gustaría saber si hay alguna opinión sobre el monitor HP 24ea full HD IPS. Sería para edición de vídeo y foto. Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com