PDA

Ver la Versión Completa : Foto con luz natural

Hernan
23/09/07, 14:55:13
Hola a todos y gracias de antemano por cualquier ayuda.
Estoy haciendo practicas de fotografo de bodas, y hay algunas tomas que he visto a los profesionales pero no tengo la oportunidad de preguntarles como lo hacen.
Bueno el asunto es que durante la boda se presentan diferentes niveles de luz, y hay un momento en que los novios usan velas y todo esta muy oscuro, mis fotos con flash, claro! salen muy bien, pero no es la luz que se ve en ese momento (por el uso del flash). y he visto otras fotos donde la foto es la imagen que uno ve con el ojo en ese momento, osea una luz un poco amarillenta (la flama de la vela) que se refleja en la cara de los novios y lo demas muy oscuro.
Alguien me puede explicar como puedo hacer este tipos de fotos?
No uso el flash?, uso una avertura muy grande? uso poca velocidad?

Jota2
23/09/07, 14:58:25
Tu te lo dices todo, mides velocidad para esa luz, ajustas iso, bajas apertura y rezas para que la velocidad se lo suficientemente rápida como para que no te salga trepidada, o usas un trípode y rezas para que no haga viento y salga la llama movida.
Creo que por aquí tengo alguna, si la encuentro te la pongo con los datos exif para que te hagas una idea.
Salu2. :wink:

aliens
24/09/07, 18:57:40
Hola; la verdad es que soy bastate novato en el fotografía, pero tal vez la cuestión tenga que ver con el balance de blancos; si lo dejas en automático la cámara te corregirá la dominante amarillenta de la vela( el flash también mata las dominantes). Si quieres ese tono amarillento de la vela puedes seleccionar el balance de blancos para luz de día, y si quieres intensificarlo más puedes seleccionarlo para día nublado. Tambíen si quieres tonos más cálidos puedes usar el balance de blancos personalizado y medir una cartulina azul, verás como el ámbiente es aún más cálido. Un saludo.

Carlos gr.
24/09/07, 19:06:11
Hola, a veces se utiliza todo, baja velocidad entre 1/20,Iso alto con la 5D 800 o 1000, si es una de factor 1,6 400 u 800 de ISO, un poquito de flash en el 430 ex en torno al 1/32 y diafragma abierto, de esta manera, el flash congela la imagen, (a veces jejej), y da temperatura de color 5200 kelvin, ursea "blanco" por lo que solo tenemos dominantes al fondo de la iglesia. y se ve la iglesia y todo.

Hernan
25/09/07, 15:01:50
Gracias por los consejos, los voy a poner en practica y luego cuento que tal me fue.
Otro de las tomas que tambien nose como hacer es:
Cuando los novios entran al local, son alumbrados con una luz muy potente (tipo artistas) bueno, asi es la costumbre aqui en Japon, y quiero que la foto me salga tal como se ve en ese momento.....osea, se ve a los novios y alumbrados con una luz circular y los demas oscuro. Cuando hice las tomas con el Flash se ven a los novios pero como si no existiera esa luz potente. Claro, el Flash alumbro todo el local y desaparecen las demas luces.
Mi idea es, apagar el flash y medir la luz con la camara y hacer la foto, o tambien podria ser, usar el flah directo hacia los novios?.
Me gustaria hacer las pruebas pero esos momentos son muy rapidos y de seguro no voy a tener tiempo.
Gracias de antemano por cualquier ayuda.

Jota2
25/09/07, 15:09:53
Es importante saber que cámara usas para ver hasta donde puedes llegar con el ISO, aunque un 800 en cualquier modelo puede estar bien.

Yo pondría los siguientes ajustes: ISO 800, F4, 1/30 y flash en modo eTTL con -1EV a ser posible, dependiendo del flash, y si no lo pones en la cámara.

Eso asegura que la luz dominante va a ser la del foco, que vas a tener bastante velocidad como para que los novios no salgan movidos y que el flash va a iluminar la escena pero no tanto como para comerse toda la luz del foco, como máximo conseguirás eliminar un poco de sombras de la escena.

Salu2

Hernan
15/10/07, 15:29:58
bueno, ya quedo muy atrasado mi pregunta.....pero hice las pruebas tal como dije antes, por si alguien todavia lee este foro.
En las practicas que hago, no usamos camara digital, usamos las de rollo y son la EOS 1V.
Como dije, hice las pruebas sin flash y algunas fotos me quedaron bien, otras muy oscuras y otras muy quemadas (o muy blancas), al parecer no hice los ajustes correctos de la luz.
Talves la proxima vez use el flash apuntando hacia atras mio, para que ayude un poquito a la luz general.
Bueno gracias a todos por su ayuda.