PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña David

tidyman
22/05/14, 00:39:05
.............

Ghenesys
22/05/14, 11:34:01
Qué tal compañero, voy a ver si puedo comentarte algunas cosas a mejorar. Nos presentas un retrato dramático, pero no está correctamente procesado y ejecutado. En primer lugar has quemado la nariz con el flash, tendrías que ver si te es posible recuperar esa información bajando la exposición. Le falta luz a los ojos, debería intentar procesar la foto con ps para darles algo de vida. Los colores del rostro no son uniformes ya que hay demasiados puntos de luz en el mismo. Tendrías que aplicar además un pincel de suavizado en la piel para bajar un poco la porosidad. El encuadre es correcto al igual que la pose del modelo. Espero haberte dado algunos puntos por los que empezar. Cuando pones un retrato de este tipo para que lo pulan es aconsejable que comentes algo más, como lo has hecho! (iluminación), que procesado usaste! (si usaste alguno), y que esperas conseguir de los compañeros del foro.

Un saludo compañero. :wink:

migapa
22/05/14, 12:54:59
En los retratos , el exceso de nitidez no suele funcionar y en ese caso destaca demasiado la nitidez de la piel.

Un Saludo

tidyman
22/05/14, 13:07:01
Es mi primer retrato dramático, he intentado darle fuerza al retrato con este tipo de procesado. El esquema de iluminación fue un tanto extraño, porque fue una prueba que quise hacer poniendo un flash central cenital, y uno lateral desde abajo a la izquierda del modelo. De ahí que convivan en esa parte izquierda la sombra del rostro con la claridad del cuello y la oreja. Por eso digo que fue algo extraño porque normalmente los esquemas utilizados deben de ser creibles en cuanto a que se produzcan de forma natural, y este no parece que sea así. Pero el resultado me dio pie a intentar hacer este tipo de fotografía dramática.

En referencia al quemado, juraría que la foto original no tiene nada reventado, y creo que ha sido en el tema de procesado. Pero hablo sin saberlo 100%. Luego lo miro y te digo.

Que puedo hacer para lo que comentas de los colores del rostro?, había 2 puntos de luz y ya he comentado como fue el esquema. Pienso que de eliminar el inferior lateral, el frontal hubiera seguido dando esas diferencias no?.

Para darle vida a los ojos, le subo los blancos y le doy mas brillo al iris? Te refieres a eso? O hay alguna forma más de poder darle vida?

Y el tema de de suavizar, he querido precisamente dar el efecto contrario, es decir, sacar texturas y definición del rostro sin que el resultado sea irreal. Si suavizo pierdo esta idea, no? Pregunto porque no se si realmente te refieres a eso, no porque diga que no tienes razón ojo.

Otra cosa que te quiero preguntar, puede ser que el rostro esté algo oscuro y haya que darle un toque de luz?, poco pero algo, no crees? Al ser mi primera prueba no se si esto debe de ser así o se le puede dar algo más de luz? Tampoco quiero pasarme y perder ese efecto dramático. Que opinas?

Muchas gracias por tu disertación me ha parecido muy interesante lo que comentas y más viniendo de ti que en esto de los retratos sabes un poco!!!. Ja ja. Voy a probar lo que me has comentado y subo la nueva propuesta.

Un abrazo

tidyman
22/05/14, 13:20:22
En los retratos , el exceso de nitidez no suele funcionar y en ese caso destaca demasiado la nitidez de la piel.

Un Saludo

Vaya compañero, pues yo lo que busco en la mayoria de mis retratos en la nitidez, hablo sacarlo de camara sin aplicar mascaras de enfoque (cuando se aplica este filtro lo veo irreal y además se nota). En este se ha aplicado por el efecto Dragan, que marca como uno de los pasos precisamente este punto, pero no se si es porque la foto es mia (ja ja ja) pero no lo veo igual de irreal que en otros casos. Pero insisito puede que este influenciado y no sea objetivo. Os puedo subir la foto sin aplicar el efecto para que vosotros me digais....

Ojo, que hablo de buen rollo, que se lo que pasa muchas veces con las formas de decir las cosas por escrito!!! Yo estoy aqui para aprender y todas mis preguntas o explicaciones son con este fin!!!

ok?

Graciassss

migapa
22/05/14, 13:31:24
Vaya compañero, pues yo lo que busco en la mayoria de mis retratos en la nitidez, hablo sacarlo de camara sin aplicar mascaras de enfoque (cuando se aplica este filtro lo veo irreal y además se nota). En este se ha aplicado por el efecto Dragan, que marca como uno de los pasos precisamente este punto, pero no se si es porque la foto es mia (ja ja ja) pero no lo veo igual de irreal que en otros casos. Pero insisito puede que este influenciado y no sea objetivo. Os puedo subir la foto sin aplicar el efecto para que vosotros me digais....

Ojo, que hablo de buen rollo, que se lo que pasa muchas veces con las formas de decir las cosas por escrito!!! Yo estoy aqui para aprender y todas mis preguntas o explicaciones son con este fin!!!

ok?

Graciassss

Jajaja.. El buen rollo es como en el valor en la mili, siempre se le supone :p. Cada uno tiene sus preferencias y son del todo respetables, a mi personalmente como te comentaba antes la nitidez en retratos solo la busco en ciertas partes (ojos siempre y algunas veces en pelo/boca, pestanas, etc ) nunca en la piel, pero insisto son manias personales.

Un Saludo.

tidyman
22/05/14, 13:55:42
Jajaja.. El buen rollo es como en el valor en la mili, siempre se le supone :p. Cada uno tiene sus preferencias y son del todo respetables, a mi personalmente como te comentaba antes la nitidez en retratos solo la busco en ciertas partes (ojos siempre y algunas veces en pelo/boca, pestanas, etc ) nunca en la piel, pero insisto son manias personales.

Un Saludo.

ja ja. Es verdad lo que dices!!! Y tranquilo que conmigo no tendrás problema en eso porque entre otras cosas no tengo ni idea de fotografía como para ir dando lecciones al resto!!! Igual estoy equivocado pero en estos tipos de retratos de dragan o dramáticos se busca eso en la piel no?.

En otro tipo de restratos estoy de acuerdo contigo que el sobreenfoque en la piel no tiene sentido.

Un saludo

quidart
22/05/14, 17:27:23
Estoy contigo Tidyman. Los retratos masculinos muy marcados lleva muy bien el dramatismo en el procesado. Me gusta en un 95% tu resultado (yo hubiera iluminado más los iris en PS).
Respecto a tu último comentario, evidentemente tienes alguna idea de fotografía, y que no puedas ir dando lecciones al resto es relativo. El hecho de compartir tu imagen y permitir desmenuzarla con análisis constructivos, es de por sí una manera de dar lecciones.

Ghenesys
22/05/14, 18:01:42
...En referencia al quemado, juraría que la foto original no tiene nada reventado, y creo que ha sido en el tema de procesado. Pero hablo sin saberlo 100%. Luego lo miro y te digo.

Que puedo hacer para lo que comentas de los colores del rostro?, había 2 puntos de luz y ya he comentado como fue el esquema. Pienso que de eliminar el inferior lateral, el frontal hubiera seguido dando esas diferencias no?.

Para darle vida a los ojos, le subo los blancos y le doy mas brillo al iris? Te refieres a eso? O hay alguna forma más de poder darle vida?

Y el tema de de suavizar, he querido precisamente dar el efecto contrario, es decir, sacar texturas y definición del rostro sin que el resultado sea irreal. Si suavizo pierdo esta idea, no? Pregunto porque no se si realmente te refieres a eso, no porque diga que no tienes razón ojo.

Otra cosa que te quiero preguntar, puede ser que el rostro esté algo oscuro y haya que darle un toque de luz?, poco pero algo, no crees? Al ser mi primera prueba no se si esto debe de ser así o se le puede dar algo más de luz? Tampoco quiero pasarme y perder ese efecto dramático. Que opinas?...

Qué tal compañero?!. Sobre lo que me comentas de darle vida a los ojos, en primer lugar necesitas subirles la exposicion a los dos iris con un pincel un punto o así, lo suficiente para que aparezca el dibujo del mismo, que si está correctamente puesto el foco enseguida saldrá. Después deberás subir algo el contraste ya que la exposición quemará las partes más brillantes y además perderán fuerza las sombras. Tienes que mirar la foto desde cerca y desde lejos con el zoom para asegurarte que desde ambas distancias los ojos parecen naturales una vez que los ilumines (hay por ahí ya bastantes fotos de marcianos, jejeje).

Sobre el tratamiento de la piel, es algo más complicado, pero como primera medida (da igual el procesado que quieras conseguir) necesitas igualar y matizar la piel, y quitarle esos brillos molestos (algo similar a los que hacen las mujeres al maquillarse), por eso se pasa un pincel de suavizado con Photoshop o lightroom que iguale y matice la piel levemente. Existen técnicas muy elaboradas para la piel de un retrato, y en youtube tienes miles de video-tutoriales si te interesa, pero en general, es algo que lleva bastante tiempo dominar completamente. En el caso de tu retrato yo te recomendaria matizar los brillos. Cuando hablo de suavizar no me refiero a dejarle la piel suave como la de un niño, es algo ligero que iguale los tonos y los brillos.

Sobre el tema de la luz en el retrato que compartes creo que más que falta de luz, le falta ajustar correctamente las curvas ya que tiene mucha en algunas zonas y le falta en otras.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo compañero.:wink:

tidyman
22/05/14, 18:04:16
Estoy contigo Tidyman. Los retratos masculinos muy marcados lleva muy bien el dramatismo en el procesado. Me gusta en un 95% tu resultado (yo hubiera iluminado más los iris en PS).
Respecto a tu último comentario, evidentemente tienes alguna idea de fotografía, y que no puedas ir dando lecciones al resto es relativo. El hecho de compartir tu imagen y permitir desmenuzarla con análisis constructivos, es de por sí una manera de dar lecciones.

Gracias compañero por tus palabras, lo que he querido decir con mis comentarios, es que he buscado el dramatismo partiendo de una foto (con una iluminación un tanto rara y quizas no la mas adecuada) la cual pensaba que tenía potencial. Y que el tema del marcado de la piel no es fruto de un simple filtro de mascara de enfoque (tan utilizado muchas veces sin criterio alguno) sino de un procesado que seguí en youtube.

De todas maneras, muchas veces uno se piensa que su foto es la leche o que no está del todo mal y luego al compartirla los que realmente saben de esto, te pueden dar una visión mas global y sobre todo imparcial. Yo creo que hasta la mejor foto del mundo es susceptible de critica. Por eso digo q a mi no me importa para nada que la gente de su opinión, escuchando es como se aprende, uno coge lo que cree que debe mejorar y lo que le guste pues obviarlo.

En fin, acabo de subir la foto sin el procesado dramático para que podais ver el aspecto que tenía. Y podamos entre todos destriparla para sacar conclusiones positivas y mejorar las proximas tomas. Que en mi caso, así será porque me mola mucho este tipo de retratos.

Un saludo y me alegro que te guste la toma (voy a darle mayor viveza a los ojos y la vuelvo a subir)

tidyman
22/05/14, 19:01:45
Qué tal compañero?!. Sobre lo que me comentas de darle vida a los ojos, en primer lugar necesitas subirles la exposicion a los dos iris con un pincel un punto o así, lo suficiente para que aparezca el dibujo del mismo, que si está correctamente puesto el foco enseguida saldrá. Después deberás subir algo el contraste ya que la exposición quemará las partes más brillantes y además perderán fuerza las sombras. Tienes que mirar la foto desde cerca y desde lejos con el zoom para asegurarte que desde ambas distancias los ojos parecen naturales una vez que los ilumines (hay por ahí ya bastantes fotos de marcianos, jejeje).

Sobre el tratamiento de la piel, es algo más complicado, pero como primera medida (da igual el procesado que quieras conseguir) necesitas igualar y matizar la piel, y quitarle esos brillos molestos (algo similar a los que hacen las mujeres al maquillarse), por eso se pasa un pincel de suavizado con Photoshop o lightroom que iguale y matice la piel levemente. Existen técnicas muy elaboradas para la piel de un retrato, y en youtube tienes miles de video-tutoriales si te interesa, pero en general, es algo que lleva bastante tiempo dominar completamente. En el caso de tu retrato yo te recomendaria matizar los brillos. Cuando hablo de suavizar no me refiero a dejarle la piel suave como la de un niño, es algo ligero que iguale los tonos y los brillos.

Sobre el tema de la luz en el retrato que compartes creo que más que falta de luz, le falta ajustar correctamente las curvas ya que tiene mucha en algunas zonas y le falta en otras.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo compañero.:wink:

Ok, entiendo ahora lo que dices. El resumen es que la foto está mal tirada de base con lo cual para arreglarla tengo que hacer todo lo que comentas del procesado. Y particularmente creo que es mas rapido y mucho mas didáctico "perder" el tiempo en tirar la foto de nuevo correctamente más que pasarme horas y horas en Photoshop, y sin tener conocimentos como es mi caso

Un saludo y gracias por las molestias, gente como tu dignifican estos foros

Ghenesys
23/05/14, 10:41:59
La foto original no está mal tirada por lo que puedo ver ahora que la has colgado, creo que es el procesado el que arruinó el resultado final, sin ánimo de ofender. Dedicale un tiempo a aprender algunas cositas basicas de photoshop o del programa de revelado que más te guste y mejorarán tus fotografías.

Un saludo y ánimo, que nadie nace sabiendo... :wink:

Minolta
23/05/14, 10:49:37
Mucho mejor la foto antes de procesar, con unos pequeños retoques de piel, ojos, y contraste quedaria muy bien desde mi punto de vista.

Un cordial saludo

tidyman
23/05/14, 11:30:34
Gracias compañero, efectivamente, PS es mi asignatura pendiente!! Quizas es porque me gusta mas la fotografía que el pasarme horas editando. Pero creo que es necesario hoy en dia para obtener resultados optimos....

Un saludo y para nada me he ofendido