Ver la Versión Completa : ¿Debería comprar el filtro Hoya UV Pro1 Digital?
er_mejor
22/05/14, 11:56:41
Acabo de comprarme una Canon 1100D, mi primera réflex y me salen alguna que otra duda como principiante. Me gustaría ponerle algún tipo de filtro para no dañar la lente del objetivo o que le entre polvo directamente.
He visto el filtro Hoya UV Pro1 Digital en Amazon bien de precio (http://www.amazon.es/Hoya-UV-Pro1-ultravioleta-digital/dp/B000BH5OUI/). ¿Empeorará la calidad de las fotos? ¿Afecta de algún modo a la Canon o será más difícil de usar?
Gracias!!
Mucho se ha discutido sobre la utilidad de los filtros de "protección".
...para no dañar la lente...
Salvo en ambientes especialmente "complicados" un filtro de estos va a proteger realmente poco. Un buen parasol es muchas veces mas útil para evitar rozaduras.
...que le entre polvo...
Ten en cuenta que el polvo no entra por la lente sino por los huecos de las juntas del objetivo necesarias para los movimientos de enfoque y zoom. Hay objetivos sellados que minimizan este efecto pero no creo que sea el caso.
¿Empeorará la calidad de las fotos?
En la mayoría de los casos la diferencia será inapreciable aunque los "reflejos" en situaciones comprometidas suelen verse emperorados.
¿Afecta de algún modo a la Canon o será más difícil de usar?
No tienes de que preocuparte. En ese sentido no notarás nada.
Saludos desde la orilla del Guadiana
judafer69
22/05/14, 21:23:07
+1. perfecto lo que dice el compi, ademas las motas no se ven en las fotos. coge tu cámara recién comprada y disfrutala.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com