Ver la Versión Completa : Aduanas españolas: J***r, cómo se pasan...
obkcaptain
22/05/14, 12:09:18
Si, ya se que hay muchos hilos abiertos sobre aduanas.
Pero todas se refieren a mensajeros privados (Fedex, DHL, etc), no a servicios postales
El caso es que pido una cosa a Japón.
El valor de lo que me mandan son 37 dólares USA y el transporte, 20 USD.
Me lo mandan por el servicio postal de Japón, con su número de tracking y toda la pesca.
Llega el paquete a Correos de España y me cargan 23.62 euros en concepto de
- Iva importación (5.49 euros)
- Despacho de aduanas (14.98 euros)
- Iva despacho (3.15 euros)
Total a pagar 23,62 euros de una mercancía que (tpte incluido) sale al cambio por unos 43.85 euros, calculando el euro a 1.3 USD.
Vamos, que me han levantado más o menos el 50%.
Si esto no es un ....(poned aqui el calificativo que os dé la gana) ...que baje Dios y lo diga.
chema martinez
22/05/14, 14:05:06
A partir de 22 euros te "clavan" en la aduana (si lo compras a una tienda, porque si lo compras a un particular es a partir de 44 euros). Teniendo esto en cuenta, los 37 dólares declarados de tu compra son unos 28 euros, según ese cambio de 1,3 $ el euro que citas. El 21% (IVA) de esos 28 euros está en algo más de 5 euros, a lo que hay que sumarle el Despacho de Aduanas que para mí, esa es la verdadera estafa, porque el Despacho de Aduanas es un servicio público y que además, lo burocratizan de tal modo que sea inaccesible la gestión por parte del ciudadano.
obkcaptain
22/05/14, 19:35:24
Lo coj***** del caso es que en ningún momento me avisaron de que tenía que pasar aduana. Solamente cuando me dejaron el aviso en el buzón(1), pude ver lo del cobro de los 23,62 euros. Es decir, que tiran a "hecho". Y ya digo, no me niego a pagar el IVA. Faltaría mas. Pero lo de pagar esa cantidad por la compra de un chisme usado (que lo pone en la declaración de aduanas que me hizo la tienda japonesa), me parece una gloriosa pasada. De ahí el título.
(1) por cierto. Los carteros de mi barrio, prefieren dejarte el aviso (que pesa poco) antes que andar con el paquete en la bolsa...son así de serviciales. Y como cada semana los cambian, reclama al maestro armero. Si dices algo en la oficina, te responden que..."pues ponga una queja, total, para lo que le va a servir"...y es que estas cosas me encienden. Luego se nos llena la boca de políticos corruptos, cuando tenemos una sociedad podrida.
chema martinez
23/05/14, 13:31:19
Está claro que el vendedor no tiene por qué conocer los detalles aduaneros del país del comprador. Por lo demás comprendo tu malestar porque es un abuso cobrar esos 18 euros de gestión, cuando es un servicio público y además no te dan opción a hacer tú mismo el trámite de pagar el impuesto que corresponde. Seguro que si sólo tuvieras que pagar los 5euros y pico del IVA no te doleria tanto. Ya sabes, 22 euros es el limite, o que te declaren ese valor, aunque sea un pocomas el valor real.
Gominolo
23/05/14, 13:34:06
Hola obkcaptain.
Cuánto tiempo tardaste en recibir la carta de aduanas? Mi paquete lleva en tránsito Madrid 6 días laborales y aún no sé nada.
obkcaptain
23/05/14, 15:43:38
Gominolo:
NUNCA recibí carta alguna de Aduanas.
Simplemente, en el aviso de correos, en la casilla de reembolso, aparecía con la "x" y con la cantidad a abonar para retirar el paquete. Una vez abonado el importe, la de Correos me dio un justificante en el que se hacía constar el IVA, el despacho de aduanas y el IVA del despacho. Y es un .... (poned aquí lo que os parezca bien)... porque COBRAR UN IVA en una TASA es una salvajada. Económicamente hablando. Pero ¿qué puedes hacer?. Ajo, agua y resina...
Gominolo
23/05/14, 15:48:02
Gracias obkcaptain!
Aún no me ha llegado el aviso pero supongo que lo hará. Es más menos algo similar a ti. Compra en Japón, un objetivo de segunda mano. A ver cuando respiran.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com