PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía artística-Varias focales fijas

Helia_7
23/05/14, 13:32:55
Hola a todos!

Espero que me podais ayudar...

Tengo una Canon EOS 550D y, por fin, ha llegado el momento de ampliar el equipo.
Tengo intención de comprame 3 o 4 objetivos fijos adaptados a mi tipo de cámara-creo que se les llama EF-S-.

Lo que verdaderamente me apasiona es la fotografía artística y me he visto muy limitada con el equipo básico que tengo -¡normal!-.

Os comento qué tipo de fotografías son las que más hago:

-Fotomontajes en interiores, especies de bodegones, donde me acerco bastante al "sujeto". No sé si sería más aconsejable un macro para esto o un tele corto.

-También hago fotos en exteriores -ciudad y paisaje- a las que luego aplico bastantes trasnformaciones con Photoshop.

Tenía pensado:

-Un macro, pero, ya digo, no sé si en esto me equivoco y para los "bodegones" sería mejor otro tipo de objetivo . He leído algo sobre los tele-macro, pero todavía no domino demasiado el tema.

-También un gran angular de valor bajo.

-Un ojo de pez porque me encanta el efecto que hace, también de valor mínimo -8-10 o así-.

-Y un teleobjetivo corto-medio.

Como está lo del factor de recorte -el famoso 1*6 para Canon-no sé si seguir esos cáculos al pie de la letra.

Sí, ya sé que es mucho para un solo post, pero, en fin, que cada uno aporte su granito de arena.

En cuanto a presupuesto,tengo previsto un máximo de 300 euros por objetivo.
He leído que los Sigma y Tamron pueden ser buenas opciones.

De verdad, cualquier ayuda me vendría bien.
Gracias!
Helia

spikerino
23/05/14, 17:07:06
primero en tu cámara va bien cualquier objetivo actual para canon, no solo los ef-s que solo cubren la superficie del sensor pequeño. Segundo, Canon no hace focales fijas ef-s, pero las ef te van bien todas. Tercero, en tu cámara el 50 ya equivale a un tele corto que te podría ir bien para montajes y bodegones porque tiene poca distorsión, el Canon 50 1,4 es excelente y lo puedes encontrar de segunda mano por unos 300 €. Un macro no me parece lo más adecuado. Yo buscaría un 17-50 para callejear, el 2,8 de Tamron es excelente y está en ese precio y miraría a ver si encuentras un ojo se pez de Samyang, o Peleng no se el precio ero es lo mas ajustado en esas focales

Helia_7
23/05/14, 21:43:03
primero en tu cámara va bien cualquier objetivo actual para canon, no solo los ef-s que solo cubren la superficie del sensor pequeño. Segundo, Canon no hace focales fijas ef-s, pero las ef te van bien todas. Tercero, en tu cámara el 50 ya equivale a un tele corto que te podría ir bien para montajes y bodegones porque tiene poca distorsión, el Canon 50 1,4 es excelente y lo puedes encontrar de segunda mano por unos 300 €. Un macro no me parece lo más adecuado. Yo buscaría un 17-50 para callejear, el 2,8 de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) es excelente y está en ese precio y miraría a ver si encuentras un ojo se pez de Samyang, o Peleng no se el precio ero es lo mas ajustado en esas focales

Hola spikerino!
Qué alegría, mi primera respuesta! -es que me registrado hoy-.
Lo del Samyang lo tenía casi decidido, aunque tengo que ver lo de los grados porque quiero un efecto acentuado.
Yo había pensado en comprar objetivos propios para mi cámara porque los otros -los que valen tb para full frame- son carísimos. No tenía pensado comprar de segunda mano, ¿me arriesgo? no sé, ya veré...
Gracias

spikerino
24/05/14, 00:08:36
Cierto que los fijos son caros, pero miraté los hilos de fotos con el 50 1,8 de Canon, es una verdadera joyita por unos 10 € nuevo. Y hay una cosa que está muy de moda y te puede ir bien para la fotografía tranquila, es usar viejos objetivos manuales con adaptador. Miraté un adaptador chino de Ebay de M42 a EOS y puedes comprar buenos objetivos, como por ejemplo los Takumar por por unos precios que pueden ir de los 90 a los 200 €, puedes comprar un Helios 44-2 por unos 30 € y es un objetivo muy barato y muy bueno, en fin, si te interesa ya lo irás viendo. De todos modos para callejear no hay como un zum digital y ya te digo que los Tamron están muy bien y son asequibles.

SirGlad
24/05/14, 05:38:25
Yo no te aconsejaría comprar objetivos manuales ya que te va a costar mucho enfocar. Tu cámara no tiene la pantalla de enfoque con imagen partida o microprismas ni se le puede adaptar, y enfocar a través del cristal esmerilado es complicado, sobre todo si queremos rapidez.

Tengo varios objetivos fijos de la época analógica con sus adaptadores y no los uso por este motivo.

Saludos.

spikerino
24/05/14, 12:01:13
Yo he recomendado objetivos manuales para foto tranquila, como los bodegones. Con el Live view se enfoca muy bien, y el adaptador puede llevar confirmación de enfoque. Y repito que para callejear un zum actual.

Helia_7
25/05/14, 11:36:48
Yo no te aconsejaría comprar objetivos manuales ya que te va a costar mucho enfocar. Tu cámara no tiene la pantalla de enfoque con imagen partida o microprismas ni se le puede adaptar, y enfocar a través del cristal esmerilado es complicado, sobre todo si queremos rapidez.

Tengo varios objetivos fijos de la época analógica con sus adaptadores y no los uso por este motivo.

Saludos.

Madre mía, cada vez más información..., me voy a hacer un lío, jaja. Bueno de aquí a junio me tengo que hacer con ellos que quiero aprovechar el verano, pero si me podeis seguir aportando cosas, genial

Raptor
26/05/14, 20:53:54
A ver si te aclaro un par de cosas... Los EF-S son los objetivos de Canon adaptados a las cámaras con sensor APS-C, es decir, todos los que tienen factor de recorte. Aquí entran todas las de las series X000, X00 y X0, junto algunas de la serie X. O sea, casi todas... Pero eso no quiere decir que no puedas usar los objetivos EF, que son los únicos que se pueden usar en las cámaras con sensor completo.

Resumiendo: en tu cámara puedes usar tanto los EF como los EF-S.

Como decías, los EF-S suelen ser más económicos que los EF a igualdad de focal. Pero en la gama EF-S tienes muchas menos opciones, y, sobre todo, apenas tienes objetivos fijos (que yo sepa, solo está el 60mm macro...).

En cuanto a los objetivos que indicas... Si piensas en comprar 3 o 4 objetivos fijos, mi recomendación es que busques algo en torno a los 24mm (equivaldría a un 35mm en tu cámara, más o menos), un 35mm (aproximadamente un 50mm) y luego un tele corto, que puede ser un 85 o un 105 (este podría ser macro). A estos le podrías sumar un 8mm, y tendrías cubierto un amplio rango focal.

Yo probaría con el EF 85mm 1.8, el EF 35mm 2.0 (o el 40mm 2.8, que es excelente y mucho más barato) y el 24mm 2.8. Y si quieres un macro, el EF-S 60mm te podría ir bien si no precisas más tele.

Eso solo hablando de Canon... Y de objetivos fijos. Porque también te podrías hacer con un 17-50 luminoso (Tamron o Sigma), y completarlo por arriba con el tele corto. O ir directamente a por el 15-85 de Canon, con el que cubres todo el rango focal que quieres con un solo objetivo...

Como ves, opciones hay muchas, y eso hablando solo de Canon. Yo, si no llevas mucho en esto, me compraría un buen zoom polivalente, y dependiendo de la amplitud del rango, lo completaría con algún fijo. Si ya llevas más tiempo y realmente sabes que le sacarás provecho a los fijos, entonces a por ellos. Pero te será difícil encontrar alguno por menos de 300€, salvo que vayas a la segunda mano...

Bueno, espero haberte ayudado un poco.

Saludos!

Helia_7
27/05/14, 21:53:36
Desde luego que me has ayudado!

Sabía que los EF eran polivalentes, pero leí un artículo de una revista profesional -anda el enlace por aquí en el foro, pero ahora no sé donde- que en cámaras APS-C como la mia con más de 12 megapíxeles -la mía es de 18-, los objetivos EF-S se comportaban mejor que los otros y daba un montón de argumentos -mayor nitidez, mejor enfoque, más profundidad de campo, etc, etc-. Pero, vaya, en cualquier caso debían ser zooms porque no he encontrado casi nada por internet a la hora de comprar. ¿Existirá sólo ese fijo que dices? ¡Menuda decepción!
De todas formas voy a ir mirando lo que me comentas...Y muuuuchas gracias

Raptor
27/05/14, 22:12:47
No sé quién escribiría ese artículo, pero creo que no tenía mucha idea... Los EF están hechos para un sensor grande, con lo que, diciéndolo de forma sencilla, sus cristales son más grandes también. Cuando le pones ese objetivo a un sensor APS-C, que es más pequeño, solo usa la parte central del cristal, que es precisamente la que da mejor calidad en un objetivo. Y ten en cuenta que entre los EF hay objetivos sencillos pero también tienes la línea profesional de Canon, mientras que entre los EF-S solo hay objetivos para aficionados, aunque algunos son muy buenos en relación calidad/precio. Pero si solo miras la calidad, siempre habrá un EF mejor que cualquier EF-S.

Así que no hagas caso de ese artículo. Los EF-S son buenos, pero los EF son mejores. Los EF-S son más baratos, eso sí. Pero si el precio no es problema, entonces EF sin dudar.

Saludos!

Helia_7
28/05/14, 19:40:11
Vaya! Pues, sí, creo que cambio de tercio. Igual 4 no puede comprar de momento pero un par de ellos, sí.
Gracias por ayudarme