PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] Recortar foto sin perder calidad

dacr88
23/05/14, 14:31:33
Hola a todos, soy novato sobretodo en el tema de la edición de fotos, mi problema es que tengo una foto que debo recortar en formato panoramico para impresión en medidas 180x60 cm (muy grande), la foto original me trae unas dimensiones de 4288x2848, com una medida de 4,02 mb. El problema es que al recortar la foto a panoramica esto se convierte en 4288x1689, con una medida de solo 742kb.

Me da miedo a que al imprimir la imagen en tan gran formato esta pierda mucha calidad y se vea pixelada, alguien podria decirme como puedo adecuar la foto a las medidas indicadas sin perder calidad y que dimensiones y medidas deberia tener la foto para verse correctamente.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

PD: No quiero meter prisa, menos siendo nuevo en el foro, pero me urge un poco obtener respuesta.

Saludos http://www.nikonistas.com/digital/foro/public/style_emoticons/default/laugh.png http://www.nikonistas.com/digital/foro/public/style_emoticons/default/laugh.png

cayro
23/05/14, 14:38:16
Lo de la medida que quieres decir , lo que ocupa e archivo?
Que formato es el archivo original?
Con que estas haciendo el recorte?, lo mejor hacerlo con PS que te da muchas opciones de formatos de grabacion.
Graba el resultado en tiff asi no perderás calidad.
Si grabas en jpg perderas cada vez que le des a guardar.
No estàs recortando tanto como para que te ocupe tan poco, creo que estas comprimiendo mucho el archivo en esa grabacion jpg

dacr88
23/05/14, 14:47:05
Hola Cayro, gracias por tu respuesta, necesito un tamaño para imprimir una foto de 180cm x 60 cm. Efectivamente he recortado y guardado en JPEG, el problema principal es que no tengo photoshop para poder hacerlo como tu me dices.

Puedes seguir ayudandome de alguna forma.

Muchas gracias.

cayro
23/05/14, 14:55:21
Busca si puedes grabar en tiff el resultado del recorte con el porgrama q estés usando

dacr88
23/05/14, 14:59:32
Ok, puedes recomendarme algun programa que pueda conseguir de manera gratuita? con el que estoy trabajando no me deja.

Solo un último favor (espero no tener que molestar mucho mas jajaja), que medidas y tamaño (MB) necesitaré para imprimir la foto con las medidas indicadas (180cm x 60cm)

Muchas gracias.

Saludos.

cayro
23/05/14, 15:38:49
Ufff pues es que todo lo hago en mac, en pc no se, pero cualquiera que sea gratis, busca image crop o algo asi para windows.
yo no soy un experto en impresin, apenas imprimo pero imagino que para una impresion de calidad necesitas 150ppp minimo.

1689px / 23" (60cm) = 73ppp
re va a salir regular creo yo.

Creo que esto se hace asi... Ya te digo que no suelo imprimir y menos en esos tamaños.

dacr88
23/05/14, 15:41:37
Gracias de nuevo cayro, te envié un mensaje privado con una consulta. Ya me responderás cuando puedas.

Saludos y muy agradecido de nuevo por tu ayuda.

elcapitanakab
23/05/14, 15:56:13
Creo que puedes bajarte una versión de Lightroom por 30 días gratuitamente. Suficiente tiempo para intentarlo con éste programa

dacr88
23/05/14, 16:00:37
Gracias elcapitanakab, probaré a ver si funciona, pero puedes indicarme que prestaciones mínimas debe tener la foto para imprimirla en calidad a un tamaño de 180cm x 60cm?

NerveNet
23/05/14, 16:01:16
Canon DPP te permite recortar la imagen y guardarla en TIFF de 16 bits, viene en los CD de la cámaras EOS (no se cual tienes).

Luego tienes The Gimp que es libre, puedes recortar y guardar en TIFF pero a 8 bits (no soporta TIFF 16 bits al menos la versión que tengo).

dacr88
23/05/14, 16:07:30
Tengo una canon EOS 1000D. puedes indicarme que prestaciones mínimas debe tener la foto para imprimirla en calidad a un tamaño de 180cm x 60cm?

Probaré a ver que puedo o se hacer ...

Gracias.

cayro
23/05/14, 18:45:41
Esa foto está hecha con una nikond2x a 17mm f2.8 y 1/2500 de velocidad.

Son 12mpx de camara y el diafragma no es muy acertado para tener nitidez
sicnceramente dacr88, creo que no te va a quedar bien una impresion tan grande. Hay bastante falta de nitidez por el diafragma a parte de la poca resolucion.