PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] Recortar foto sin perder calidad

dacr88
23/05/14, 14:31:33
Hola a todos, soy novato sobretodo en el tema de la edición de fotos, mi problema es que tengo una foto que debo recortar en formato panoramico para impresión en medidas 180x60 cm (muy grande), la foto original me trae unas dimensiones de 4288x2848, com una medida de 4,02 mb. El problema es que al recortar la foto a panoramica esto se convierte en 4288x1689, con una medida de solo 742kb.

Me da miedo a que al imprimir la imagen en tan gran formato esta pierda mucha calidad y se vea pixelada, alguien podria decirme como puedo adecuar la foto a las medidas indicadas sin perder calidad y que dimensiones y medidas deberia tener la foto para verse correctamente.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

PD: No quiero meter prisa, menos siendo nuevo en el foro, pero me urge un poco obtener respuesta.

Saludos http://www.nikonistas.com/digital/foro/public/style_emoticons/default/laugh.png http://www.nikonistas.com/digital/foro/public/style_emoticons/default/laugh.png

cayro
23/05/14, 14:38:16
Lo de la medida que quieres decir , lo que ocupa e archivo?
Que formato es el archivo original?
Con que estas haciendo el recorte?, lo mejor hacerlo con PS que te da muchas opciones de formatos de grabacion.
Graba el resultado en tiff asi no perderás calidad.
Si grabas en jpg perderas cada vez que le des a guardar.
No estàs recortando tanto como para que te ocupe tan poco, creo que estas comprimiendo mucho el archivo en esa grabacion jpg

dacr88
23/05/14, 14:47:05
Hola Cayro, gracias por tu respuesta, necesito un tamaño para imprimir una foto de 180cm x 60 cm. Efectivamente he recortado y guardado en JPEG, el problema principal es que no tengo photoshop para poder hacerlo como tu me dices.

Puedes seguir ayudandome de alguna forma.

Muchas gracias.

cayro
23/05/14, 14:55:21
Busca si puedes grabar en tiff el resultado del recorte con el porgrama q estés usando

dacr88
23/05/14, 14:59:32