PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla de enfoque manchada

jesusmarcollamas
23/05/14, 21:54:46
Hola chicos,

Lo que comento, que limpiando hoy la cámara me han entrado unas motas de polvo en la pantalla de enfoque, he ido a limpiarla un poco con una gamuza fina con la que había limpiado el espejo sin problemas y zas... me ha salido una mancha en ella. Viendo un poco por el foro he leído que habrá que lo mejor es cambiarla. :descompuesto

¿Sabéis cuanto cobran en el SAT? ¿Conocéis algún sitio en Barcelona que lo hagan?

Un saludo.

Antilis
23/05/14, 21:59:35
Hola chicos,

Lo que comento, que limpiando hoy la cámara me han entrado unas motas de polvo en la pantalla de enfoque, he ido a limpiarla un poco con una gamuza fina con la que había limpiado el espejo sin problemas y zas... me ha salido una mancha en ella. Viendo un poco por el foro he leído que habrá que lo mejor es cambiarla. :descompuesto

¿Sabéis cuanto cobran en el SAT? ¿Conocéis algún sitio en Barcelona que lo hagan?

Un saludo.

Hola, no soy de barcelona pero he pasdo por lo mismo. Yo la pille en

http://www.serplus.es/es/

No es muy cara y la puedes cambiar tu mismo aunque para asegurar. Mejor que te la cambien ellos.

Es muy delicada la verdad.

jesusmarcollamas
23/05/14, 22:04:54
Hola, no soy de barcelona pero he pasdo por lo mismo. Yo la pille en

http://www.serplus.es/es/

No es muy cara y la puedes cambiar tu mismo aunque para asegurar. Mejor que te la cambien ellos.

Es muy delicada la verdad.

Gracias por tu respuesta,

¿no sabes que pueden cobrar más o menos?. Colarla por garantía, ¿no creo que se pueda no?

shizarre
23/05/14, 22:12:17
lo que tengas manchado en tu pantalla de enfoque no se vera en tus fotos, puedes estar tranquilo. por lo menos una pantalla te puede salir por 20 euros o asi.

Antilis
23/05/14, 22:16:30
Gracias por tu respuesta,

¿no sabes que pueden cobrar más o menos?. Colarla por garantía, ¿no creo que se pueda no?

Va a ser que no. Es algo que canta mucho. Si se estropea es por manipularla.

Yo la compré en esa tienda pero en la de Madrid y me costo unos 2€. La puse yo con mucho cuidado. En Barcelona creo que valia algo mas cara. No se el motivo. Sinceramente no se cuanto pueden cobrarte. Mirate el telefono y pegales una llamada y consultales la tarifa. Ya te digo q cambiarla es una chorrada siempre y cuando lo hagas con mucho cuidado.

Aqui tienes un tutorial.

Nunca plantes los dedos en ella siempre por los bordes.

http://www.focusingscreen.com/work/600den.htm

jesusmarcollamas
23/05/14, 23:04:54
Va a ser que no. Es algo que canta mucho. Si se estropea es por manipularla.

Yo la compré en esa tienda pero en la de Madrid y me costo unos 2€. La puse yo con mucho cuidado. En Barcelona creo que valia algo mas cara. No se el motivo. Sinceramente no se cuanto pueden cobrarte. Mirate el telefono y pegales una llamada y consultales la tarifa. Ya te digo q cambiarla es una chorrada siempre y cuando lo hagas con mucho cuidado.

Aqui tienes un tutorial.

Nunca plantes los dedos en ella siempre por los bordes.

http://www.focusingscreen.com/work/600den.htm

No se ve excesivamente complicado, pero si con un toque de trapo se ha quedado manchado... no quiero saber como tienes q manipularla para que la nueva te quede bien.

Antilis
24/05/14, 01:02:17
No tocandola. Solo el bordito y aire con una pera para eliminar el polvo pero ya te digo... Si prefieres que lo haga un profesional habituado a estas cosas... Consulta el precio.

jesusmarcollamas
24/05/14, 01:20:13
No tocandola. Solo el bordito y aire con una pera para eliminar el polvo pero ya te digo... Si prefieres que lo haga un profesional habituado a estas cosas... Consulta el precio.

¡Eso haré! Si se dispara el asunto ya consideraré la opcion de cambiarlo yo. Ya os comentaré a ver cuanto piden.

valenciano85
25/05/14, 14:32:28
Cambiar la pantalla de enfoque es algo muy fácil y rápido. A mi cambiarla en el servicio técnico la de una 40d durante un viaje me costó 60 eurazos...

jesusmarcollamas
25/05/14, 19:32:51
Cambiar la pantalla de enfoque es algo muy fácil y rápido. A mi cambiarla en el servicio técnico la de una 40d durante un viaje me costó 60 eurazos...

Bueno, la he sacado y la he limpiado un poco con agua destilada pero nada, se ha quedado un pelín marcada, tiene una ralladita y todo, y se ven algunas motas de polvo que no creo que sean....

La verdad que no es tan difícil de cambiar. ¿Sabéis donde comprar una original online?

valenciano85
25/05/14, 19:37:26
Yo las compro todas por ebay. Trate de comprarla en el servicio técnico de Canon por teléfono pero la atención es simplemente nefasta y ni ellos se aclaraban. Si al final quieres que te la cambien solo te puedo recomwndar dinasa que esta en elche

jesusmarcollamas
26/05/14, 12:15:20
Yo las compro todas por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F). Trate de comprarla en el servicio técnico de Canon por teléfono pero la atención es simplemente nefasta y ni ellos se aclaraban. Si al final quieres que te la cambien solo te puedo recomwndar dinasa que esta en elche

He llamado al servicio técnico de Barcelona y me han dicho que la tienen en stock. Vale 6,80€, con lo que intentaré cambiarla yo. Si me la cargo pues tampoco es un dineral tirado. El mayor miedo es que se raye la nueva al tocarla o que coja polvo en la operación. Esperemos que no.

valenciano85
26/05/14, 12:16:22
Vienen con unas pinzas especiales por lo q tu no la vas no a tocar

nitrosito
27/05/14, 09:00:48
Pues según canon pone que no se puede sustituir.: http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_600D.aspx?faqtcmuri=tcm:86-782627&page=1&type=faq

Imagino que querra decir que no puedes ponerle un modelo distinto.

He visto el tutorial que habeis puesto (http://www.focusingscreen.com/work/600den.htm) y ha acabado con una pantalla de enfoque distinta a la de serie. (La misma que las que tenian las camaras reflex analogicas, no?) como es posible? La mia de serie no es así vamos jajaja

Un saludo

Antilis
27/05/14, 09:11:47
Pues según canon pone que no se puede sustituir.: http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_600D.aspx?faqtcmuri=tcm:86-782627&page=1&type=faq

Imagino que querra decir que no puedes ponerle un modelo distinto.

He visto el tutorial que habeis puesto (http://www.focusingscreen.com/work/600den.htm) y ha acabado con una pantalla de enfoque distinta a la de serie. (La misma que las que tenian las camaras reflex analogicas, no?) como es posible? La mia de serie no es así vamos jajaja

Un saludo

Quiere decir que "en teoria" no se puede sustituir por el usuario. Para otras camaras vienen distintos modelos de pantalla de enfoque, segun el trabajo que vayas a realizar. Para la 600d canon solo fábrica el que viene de serie como repuesto, no como accesorio. Otras marcas si que lo fabrican como accesorio. Busca en ebay y verss varios modelos.

Yo las he cambiado y te confirmo y afirmo que se puede cambiar por un usuario normal con un poco de cuidado de no mancharla o tocarla.

nitrosito
27/05/14, 09:50:54
Pero como es posible que se manche?

He visto algún video por ahí de como cambiarlas en otras camras. Y tienes que "bajar" una compuerta digamos, y entonces puedes sacar la pantalla de enfoque. ¿Como es posible que entre la suciedad ahí?

En la 600D cuando sacas la pantalla de enfoque también sacas una chapa? (Esque lo acabo de enlazar todo viendo las fotos).

Hombre cambiarla, y ponerla la de las reflex analogicas tiene que ser bastante interesante.
Un saludo!

valenciano85
27/05/14, 10:02:27
La que se ve en el tutorial no es de réflex antigua. Es de ese modelo en concreto 600/650D pero para enfoque manual. Básicamente es igual que las que decís de cámaras analógicas por que en estas el enfoque era manual. Hay más modelos, como el de cuadricula por tercios que también resultan interesantes en cámaras que no lo llevan.

Cuando bajas la pantalla de enfoque, efectivamente hay un marco metálico que es el que hace de contacto para que se iluminen los puntos de enfoque. Cuando lo tengas que volver a poner ten mucho cuidado de no deslizarlo sobre la pantalla de enfoque por que la destrozaras, tiene que dejarlo en su posición muy suavemente.

Un saludo.

el5elemento
27/05/14, 10:06:54
Pues yo estoy igual pero con una 5d mkii...yo pensaba que al ser sellada no entraría nada pero no, esta guarrilla. Incluso en la pantalla superior tiene polvo dentro y eso que cuido mucho el material!

Una pantalla de enfoque nueva para la 5d son 33€... nada barato.

Saludos.

nitrosito
27/05/14, 10:38:25
Yo creo que es una cosa que tarde o temprano va a pasar. Se va a acabar ensuciando.

Pero vamos, que unas mostas en el visor no pasa nada. Si afectara al funcionamiento de la cámara pues vale.

¿Osea que bajas una chapita y se queda colgando? Que mal rollo jaja. Como tu dices como toques el espejo lo destrozas. He visto que alguna gente un trozo de cartón por si roza el espejo. (Me gusta indagar jaja)

jesusmarcollamas
27/05/14, 19:46:08
No toca con el espejo en principio, a no ser que le pegues un meneo para sacarla, tiene dos hierrecitos, el que desbloqueas y sacas primero, y uno debajo de la pantalla (que si podeis evitar sacar mejor), es bastante sencillo sacar la pantalla. Otra historia es limpiarla XD... se jode con nada. La saque dos veces y las dos veces la deje peor. Tengo que pasar por el SAT a pillar la nueva, que no he tenido tiempo, espero que quede bien, pero por 6,80€ lo intentaré.

nitrosito
27/05/14, 19:54:37
Dejadme una cosa clara.

¿El soporte donde va la pantalla... (la chapita) es imposible sacarla no? Porque como la desencajes tiene que ser una movida grande jaja

Antilis
27/05/14, 20:23:25
Dejadme una cosa clara.

¿El soporte donde va la pantalla... (la chapita) es imposible sacarla no? Porque como la desencajes tiene que ser una movida grande jaja

Para nada... Es sencillo y si que sale. Solo va trabada.

Solo has de fijarte como va colocada y listo. No tiene ninguna ciencia.

jesusmarcollamas
27/05/14, 23:21:33
Para nada... Es sencillo y si que sale. Solo va trabada.

Solo has de fijarte como va colocada y listo. No tiene ninguna ciencia.

Si, para que lo entiendas mejor, tiene dos muescas en un lado, y una en otro, de manera que es fácil quitarla y ponerla. Hablamos de la chapita rectangular que sale una vez sacada la pantalla de enfoque.

Antilis
27/05/14, 23:56:59
Si, para que lo entiendas mejor, tiene dos muescas en un lado, y una en otro, de manera que es fácil quitarla y ponerla. Hablamos de la chapita rectangular que sale una vez sacada la pantalla de enfoque.

Exacto, tiene unas muescas que van como van, si la pones al contrario, no encajará. Por eso digo que hay que fijarse pa que lado van las muescas.