Ver la Versión Completa : Con este equipo.... ¿qué me faltaría/sobraría para bodas?
mukilp22
24/05/14, 14:08:54
Hola compañeros. Después de leer mucho por internet, ver tutoriales, preguntar a amigos fotógrafos, etc... quiero ir aglutinando y ordenando tanta información, no si antes preguntaros a vosotros de una forma más específica. Seré breve. Desde hace ya un año y medio soy fotógrafo profesional (legar y burocráticamente hablando) especializado en paisaje. Ya son varias personas las que han contactado conmigo preguntándome si hago bodas y siempre acababa derivándolas a otros compañeros. Pues bien, a la sexta fue la vencida y le he dicho que sí al cliente que me ha preguntado por mis servicios. Así que en agosto cubro mi primera boda como fotógrafo. Ando loco de la cabeza preocupado por mi equipo, y es aquí donde me gustaría preguntaros si con mi equipo, rellenaríais con algo (cuerpo de cámara, objetivo, accesorio, etc...) para un evento así. Paso a detallar mi equipo:
Cámaras: Canon 50D
Canon 5D Mark II
Sony A7R
Objetivos: Carl Zeiss T* 21/2.8 ZE
Canon 24 TS-E/3.5L II
Canon 70-200L/2.8L IS USM II
Sigma 50/1.4 HSM
Samyang 14/2.8 UMC
Carl Zeiss T* 28/2.8 C/Y
Carl Zeiss T* 50*1.7 C/Y
Accesorios: Flash Canon 430 EX II
Flash Yongnuo 560 II
Teniendo en cuenta lo que he leído sobre el autofocus de la 5D2 en condiciones de baja luz, que la Sony A7R la usaría con el adaptador Metabones (enfoco siempre en manual) para alguna foto más angular (con el CZ 28, por ejemplo), y que la 50D no es de "lo último" en tecnología (ISO's altos).... ¿qué me recomendaríais adquirir?. Había pensado en el Canon 85/1.8.
Os agradecería enormemente vuestra ayuda. Así que muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
Saludos y feliz día!
Dominic Dähncke.
CarlosLuna
24/05/14, 14:20:40
Hola compañero:
Segun he leido el funcionamiento del autofocus con los adaptadores no es de lo mas rapido, asi que quizas yo me miraria el 35 de cz para la sony y llevaria la mark2 con el 70-200. El 85 esta muy bien calidad precio pero teniendo ese 70-200 lo unico que ganarias seria ligereza y ahorrarte un dolor de hombro-cuello..
Espero que te sirva de ayuda, un saludo
mukilp22
24/05/14, 15:52:59
Muchas gracias por tu ayuda, Carlos. La verdad es que había barajado la opción del 35/2.8 de Zeiss-Sony, pero no sé si teniendo el 50/1.4 de Sigma (automático con la 5D2 o la 50D) me merecerá coger la Sony A7R de segundo cuerpo, o en su lugar comprar un objetivo tipo 35/1.4 Art de Sigma para Canon y dejar el la Sony de tercer cuepor en el maletero del coche. :-P A mí lo que me tiene intrigado es saber más o menos qué dos/tres focales suelen ser las más usadas en este tipo de eventos. Yo siempre he sido muy de focales fijas, pero claro, aquí la cosa quizás cambia al no poder moverse uno como querría.
Muchas gracias compañero!
CarlosLuna
25/05/14, 05:40:33
El sigma 35 es sencillamente brutal yo lo uso junto con el 85. Si miras el equipo de muchos fotografos de social veras que emplean esa configuracion 35+85. En tu caso teniendo el 50 y el 70-200 me olvidaria del 85. Como te digo yo me cogería el sigma 35 con la markII y la 50d con el 50 (que seria como tener ese 85). Y llevate también el 24 que hay ocasiones en las que un poco mas de angular viene bien.
Un saludo
CarlosLuna
25/05/14, 05:54:32
Por cierto he visitado tu pagina y me parece sencillamente brutal!! Enhorabuena!!
Otra cosa que tambien viene bien en bodas es llevar un segundo fotografo con experiencia, asi la presion no recae solo sobre ti
Un saludo!!
reXpiro
25/05/14, 09:44:28
Yo creo que con un 24-70 2.8 y un 70-200 lo tienes todo cubierto contando con un flash. Tu tienes equipo de sobra, pero has de andar listo cambiando objetivos por no tener el primer zoom que te digo. Un saludo!
mukilp22
25/05/14, 10:51:14
Muchas gracias, Carlos y Xpiro por vuestra información y ayuda. La verdad es que ando hecho un lío. Por ahora la opción que va ganando en mi cabeza es la de Carlos de comprarme el Sigma 35/1.4 Art y llevarlo puesto en la 5D2 y en el 50mm en la 50D. Pero por otro lado uno cuando se pone a leer experiencias de fotógrafos de boda, se asusta cuando comentan que siempre es mejor llevar montado angular-zoom para no perderte nada, y ahí gana fuerza la opción de Xpiro. No llegando el presupuesto para el 24-70/2.8 II de Canon, no sé si el Tamron 24-70/2.8 USD sería una buena opción, he oído hablar muy bien de él. Pero claro, no quiero gastarme el dinero en algo que sólo vaya a usar una vez. No sé qué hacer... jajaja Tendrá que reposar todo un poco y a ver por dónde salen los tiros.
También muchas gracias por visitar mi web, me alegro que te haya gustado. :-)
obkcaptain
25/05/14, 11:51:04
Me imagino que irás a las bodas con alguien que te eche una mano. ¿NO?
Tienes cristalería de sobra para cubrir una boda de manera más que decente.
Yo pondría las focales más cortas (en cada rango) en la 50 y las otras en la 5D que es una FF. Más que nada por no descompensar. Como te dicen más arriba, el 24/70 te venía al pelo. Pero....
El Yongnuo lo pondría sobre un monopié en alto para tener una luz de flash de relleno. Con un difusor. No se, haz pruebas.
Y si el ayudante no anda a por uvas (fijándose más en el escote de la dama de honor, que en la faena), puedes hacer cosas guapas. Y si te enrollas con los del vídeo (entre bomberos, no nos pisemos la manguera), ya aplaudes con las orejas.
mukilp22
25/05/14, 13:33:16
Gracias Obkcaptain! Sí, voy con un ayudante para la boda :-) Mi intención es conseguir hacer el 90% de las fotos con luz natural, sin flash ni lámparas LED ni nada por el estilo, aunque visto lo visto, dentro de la iglesia será una cosa complicada en principio. La boda es durante el mediodía, en una iglesia pequeña, así que a ver cómo se porta la luz natural. Estoy pensándome seriamente lo del 24-70 (Tamron), pero no sé. A ver si por casualidad hay algún compañero por aquí que lo tenga y lo haya usado en este tipo de reportaje, y me comenta qué tal.
Me gustaría preguntaros cuáles son las focales que más soléis usar en fotografía de boda. Muchas gracias!
CarlosLuna
25/05/14, 17:24:47
El 24-70 tambien es buena opcion combinado con el 70-200. Pero aqui ya tienes que elegir cual es tu prioridad si la "comodidad" de un zoom o la mayor calidad de los fijos. Sabiendo cuales son las ventajas y los inconvenientes de cada uno, la eleccion es cosa tuya. Yo el 24-70 de canon lo empleo durante el banquete donde tienes que moverte rapido y hay mucha gente por medio que en ocasiones te limitan el movimiento.y tan pronto haces una foto de pareja como se ponen 40 para la foto.
mukilp22
26/05/14, 08:24:12
Gracias de nuevo, Carlos. Cada vez estoy más convencido de pillarme el Tamron 24-70, por esos motivos que comentas de comodidad en las ocasiones en que se tenga poca movilidad. Voy a ver qué consigo hacer con mi bolsillo para ajustar mi mochila a la demanda que pueda tener en eventos como los de boda. ¿Por casualidad tu usas, o has usado, la 5D2?, ¿qué tal el enfoque en este tipo de eventos?.
Gracias y buen día!
gonzabg74
27/05/14, 14:17:03
Si no vas a usar flash, creo que la 50D la dejaría como cuerpo de repuesto guardado en su bolsa y usaría sólo la 5D y la A7 como únicas cámaras. De este modo, en la ceremonia, tendría montado el 70-200mm en la 5D y un angular luminoso en la A7 y usaría ambos equipos según haga falta en cada momento. Para exteriores usaría otros objetivos con más calma.
Un saludo.
mukilp22
28/05/14, 11:11:27
Gracias por tu consejo, Gonzalo. Lo que comentas es lo que pensé ayer mismo, usar la 5D2 con el 70-200 y montar el CZ 28 en la Sony, que con esa focal y con ayuda del focus peaking no me será difícil enfocar. ¿Con esas dos opciones tendré cubiertas las demandas focales del evento?. Qué cuestión esta, por un lado estoy emocionado de tener la oportunidad y con muchas ganas de que llegue, y por otro estoy hecho un lío con el tema "logístico" :-P
Un saludo!
Ponsilio
28/05/14, 13:39:39
Vaya por delante que no soy profesional del tema pero siempre he pensado que hay una cosa que me daría pánico si cubriese este tipo de eventos: perder fotos de momentos irrepetibles.
Por ello a nivel de cámara procuraría llevar una con doble ranura de tarjeta y hacer copia doble siempre.
Otro método alternativo para no tener que cambiar de cuerpo quizá sería usar tarjetas con Wifi y que se vayan descargando a un PC, iPad, NAS o lo que sea (eyeFi o algo así se llaman las tarjetas, creo).
CarlosLuna
29/05/14, 01:59:41
La 5d mark 2 no tendras problemas excepto en interiores con poquita luz y en contraluces, donde se vuelve un poco loca y no acierta a la primera. El tamron a mi me parece una buena opcion y mas con el estabilizador. De todos modos mas alla del equipo que puedas llevar yo creo que se notan mas las ganas que le eches!! Asi que tranquilo y suerte!!
mukilp22
30/05/14, 12:02:48
Gracias Ponsilio por tu consejo. Lo había pensado y ayer conseguí una 5D3 en el mercadillo de Canonistas, la cual viene con doble ranura, entre otras ventajas. Así que me quedo más tranquilo. :aplausos
Muchas gracias compañero!
mukilp22
30/05/14, 12:04:52
Gracias de nuevo Carlos. Ayer conseguí en el mercadillo una 5D3, así que tengo nuevo cuerpo primario, y dejaré la 5D2 como secundario. Y lamentablemente he tenido que poner a la venta Sony A7R, a ver qué consigo para un tele zoom que me cubra esas distancias de una boda.
Gracias Carlos!
Yo tampoco soy profesional, ni mucho menos, pero me ha llamado la atención una cosa. Veo que tienes un flash de una potencia media con ttl y un flash con una potencia mayor sin ttl. Quizás, en alguna situación te podría convenir tener uno con ttl de gran potencia.
mukilp22
01/06/14, 10:48:38
Gracias Fardal. Sí, estoy a ver si consigo un flash TTL de mayor potencia que el 430EX II que tengo. Veo que tienes Metz, ¿me recomendarías alguno?.
Muchas gracias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com