PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda optica para naturaleza

ramonbarcons
24/05/14, 16:02:48
Hola me gustaria saber que optica me recomendais para naturaleza (flora, fauna y paisaje)

Luego valorare y mirare el pressupuesto.

Me gusta hacer fotos sobretodo a los animales, seguramente abra e muy caras y de mas baratas, o de mas baratas que vayan mejor que la mas cara.

Gracias

Atentamente

Ramon

valenciano85
24/05/14, 16:18:32
Buenas. Creo que lo estas haciendo al revés. Sin un presupuesto es muy muy dificil ayudarte. Primero deberías saber cuanto estas dispuesto a gastarte y luego ir mirando opciones en ese rango de precio.
Tampoco dices que cámara tienes o si ya tienes alguna lente, y eso esta muy bien saberlo para ayudarte.

Personalmente creo que si solo quieres una lente para todo lo vas a tener realmente dificil, ya que fauna, flora y paisaje son disciplinas que requieren lentes muy diferentes, y si optas por un TT del tipo 18-300 la merma de calidad es bestial.

Para paisaje yo te recomendaría con los ojos cerrados el Canon 17-40 f4L.
Para fauna tienes desde los 70-200 y 70-300 de diversas marcas hasta los 300 y 400 fijos mas los convertidores de focal.
Para flora yo creo que lo mejor es un objetivo macro 1:1. Aquí creo que es donde mas fácil lo tienes, ya que todas las marcas tienen alguno y son todos bastante bueno. Tienes de los 60 macro, los 100mm y los 180mm. Hasta creo que Nikon tenia un 200mm macro.

Dinos por favor que cámara tienes, que otro equipo utilizas y sobre todo el presupuesto, y en base a eso iremos hilando más fino.

Un saludo.

ramonbarcons
24/05/14, 16:31:26
tengo la canon 100D

valenciano85
24/05/14, 16:39:53
tengo la canon 100D

Bueno, pues con esa información poco más te puedo ayudar. Sin saber cuanto te quieres gastar es imposible.

Tienes desde un 18-200mm por 100€ hasta los 400mm por 3000€...

Tampoco dices si quieres un objetivo para todo o estas dispuesto a usar más de uno según la ocasión. De todas formas con la 100D vas a tener muchísimas limitaciones a la hora de hacer fauna.

Un saludo.

ramonbarcons
24/05/14, 17:16:36
Basicamente sera fauna porque me apasiona, pressupuesto buffff dificil, porque basicamente me interesa informacion y poco a poco ampliar equipo

valenciano85
24/05/14, 17:27:58
Pues información tienes a raudales en el foro sobre todo tipo de ópticas, pero como comprenderás no te podemos recomendar una u otra sin saber presupuesto, bueno, si que podemos, pero así no se hacen las cosas, mas que nada por que te estaremos haciendo un flaco favor.

Si lo que más te interesa es fauna y quieres tener algo decente, tienes el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 70-200 f2.8 (el no estabilizado) por unos 500€ que yo considero que es una buena opción. Luego le puedes meter un duplicador y ya estarías en un 640mm f5.6 que no está nada mal.

Pienso que con una óptica de esas características ya se pueden hacer cosas muy decentes y de ahí en adelante, es una carencia repetida lo que motiva una compra, y supongo que esas carencias te las dará el cuerpo de la cámara mucho antes que el objetivo y verás la necesidad de mucha más ráfaga, mejor enfoque, cuerpo sellado...

Si te puedes estirar en el presupuesto y sabes que solo quieres esa lente para fauna, sin duda miraría el Canon 300mm f4 IS o el Canon 400mm f5.6 que son los teles "básicos" de Canon para fauna, pero ten presente que estas lentes si les pones un convertidor de focal solo los podrás usar con AF si tienes un cuerpo de la serie 1D ya que a partir de f8 es la única que mantiene el enfoque automático.

Te podría decir otros muchos objetivos muy por debajo de los 500€, pero pienso que con ellos no vas a conseguir más que malos resultados y desanimarte en un hobbie tan bonito como este.

Un saludo.

PD:http://www.amazon.es/Tamron-A001E-70-Objetivo-distancia/dp/B0013DG08E/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1400945305&sr=8-4&keywords=tamron+70-200

ramonbarcons
24/05/14, 18:33:14
Ok perdonad ja mirare los hilos

valenciano85
24/05/14, 18:36:06
En fin... Por desgracia éste tipo de situaciones se dan cada vez con mas frecuencia en el foro... Así se quitan las ganas de ayudar a nadie... Por mi habla con algun admin y qie cierre el hilo par que nadie mas pierda el tiempo

ramonbarcons
24/05/14, 18:37:29
Ok ja lo hare

ramonbarcons
27/05/14, 01:09:00
a quien le digo que cierre el hilo?

chema martinez
27/05/14, 11:15:06
Ramón, no nos has contado si ya eres conocedor de la fauna, flora o Naturaleza que quieres fotografiar. Muy recomendable visitar la web de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) y tener presente su propuesta de código ético: http://www.aefona.org/quienes_somos/codigo_etico.