PDA

Ver la Versión Completa : Dúo ( apilado 13 fotografias ) Reeditada



L.Carlos
25/05/14, 18:32:53
rUn apilado de campo, para conseguir hacer un apilado en el campo lo principal es que los insectos no se muevan mucho y que no haga ni gota de aire, lo primero es relativamente sencillo ya que en esta época del año las temperaturas a primera hora de la mañana donde yo macreo ( montaña Palentina ) las temperaturas no superan los cuatro grados por lo cual estos apenas están activos , lo de el aire ya es más complicado, a la altitud que está sacada son poquitas las mañanas en las que este nos permitirá trabajar con un mínimo de garantía. Saludos

A ver ahora, la he quitado un poquito de luminosidad y saturación.


https://dl.dropboxusercontent.com/u/255318437/Sin-título1-copiacabomenos-saturada.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/255318437/Sin-título1-copiacabo.jpg

Pegasus61A
25/05/14, 22:06:50
me gusta, lo unico son los reflejos redondos del fondo si pudieras clonarlos?

alt1958
25/05/14, 22:47:20
Una toma muy agradable en tu linea y con excelente complejidad técnica. Enhorabuena y saludos.

jfazer
25/05/14, 23:34:02
Bonita composición... a mi al contrario que a pegasus, esos flares redondos me gustan!

Saludos...

Xgm1958
26/05/14, 09:12:05
Solo al entrar me chirriaron los dientes, antinatural, ese fondo que ni en marte lo encontraríamos con esas sombrad de hojas y plantas esos flares antinaturales, las luces en el posadero, las sombras de hojas en la flor, todo el resto de procesado en fin no hay por donde cogerla creo yo ni las mariposas para ser un apilado están nítidas http://www.caborian.com/foro/Smileys/caborian/mmm.gif
te digo lo mismo que en el otro foro

Dr. Mabuse
26/05/14, 09:22:51
En general me gustan mucho tus fotos y tus fondos. Tal vez este es de los que menos. Se me hace un poco raro los flares y las formas como de hojas de bordes definidos que hay en ellos. Las mariposas las veo muy bien.
Saludos.

Minimal
26/05/14, 11:48:00
Coincido con lo del fondo, personalmente me distrae e incluso molesta, capta mi atención sobre lo verdaderamente importante, esa escena me parece una maravilla, como la mayoría de fotos que te conozco.

Saludos.

juanalfaro
26/05/14, 21:36:24
bonita toma compañero,te puedo hacer una pregunta? que es esa sombra oscura que se aprecia detras del capullo superior?,no se,se me van los ojos a esa sombra,tiene un aspecto extraño el fondo.
un saludo

Minimal
26/05/14, 22:13:52
La veo peor que antes, lo que hubiera hecho es trabajar el fondo que es lo visualmente capta la atención y no para bien, en mi opinión, claro.

Saludos.

jokin1960
27/05/14, 14:42:32
La veo peor que antes, lo que hubiera hecho es trabajar el fondo que es lo visualmente capta la atención y no para bien, en mi opinión, claro.

Saludos.
Igual opinion,para no repetirme.Aun asi,sigue siendo una buena foto a mi parecer.Un saludo

L.Carlos
27/05/14, 16:56:47
La veo peor que antes, lo que hubiera hecho es trabajar el fondo que es lo visualmente capta la atención y no para bien, en mi opinión, claro.

Saludos.

En estas cosas está claro que cada uno tienen su opinión y cada una es muy respetable, sacar un fondo liso es lo más sencillo del mundo y es lo que hacia cuando empece, ahora eso me resulta un poquito insulso e intento hacer otras cosas diferentes, fotos como esta pero con el fondo liso tengo cientos, por eso quise hacer algo diferente ( para mi gusto lo mejor de la foto es el fondo ). Un saludo y gracias por comentar

Minimal
27/05/14, 18:43:10
En estas cosas está claro que cada uno tienen su opinión y cada una es muy respetable, sacar un fondo liso es lo más sencillo del mundo y es lo que hacia cuando empece, ahora eso me resulta un poquito insulso e intento hacer otras cosas diferentes, fotos como esta pero con el fondo liso tengo cientos, por eso quise hacer algo diferente ( para mi gusto lo mejor de la foto es el fondo ). Un saludo y gracias por comentar

De acuerdo, pero súbele el contraste y la saturación a los bichos, se te han quedado un poco pochos :)

Saludos.

L.Carlos
27/05/14, 19:32:08
De acuerdo, pero súbele el contraste y la saturación a los bichos, se te han quedado un poco pochos :)

Saludos.

Me cachis la mar...:( se lo acabo de quitar porque todo el mundo me decía que estaba muy saturada ( mira la del enlace que es la primera) no se sabe uno como acertar :-) Saludos

SobreExpuesto
27/05/14, 20:00:50
A mi me gusta la primera, la que tenía mayor contraste.

No conocía eso del apilado... A ver si he entendido, ¿es una misma mariposa, pero en tiempos y tomas diferentes? ¿Que software utilizas para la composición de todas las fotos?

Saludos.

L.Carlos
27/05/14, 20:22:37
A mi me gusta la primera, la que tenía mayor contraste.

No conocía eso del apilado... A ver si he entendido, ¿es una misma mariposa, pero en tiempos y tomas diferentes? ¿Que software utilizas para la composición de todas las fotos?

Saludos.

Son trece disparos enfocando a distintos puntos de las mariposas y posadero, yo las he unido mediante el P.S, aquí te dejo un enlace donde se habla de esta técnica http://www.canonistas.com/foros/macro/169000-macros-macros.html
Esto es a menor escala ya que los insectos estaban vivos y no te te permiten muchos disparos, aparte está el tema del aire. Saludos

SobreExpuesto
27/05/14, 21:16:03
Gracias L.Carlos, impresionantes macros los de ese hilo.
Veré si la técnica sirve de algo con mi humilde PowerShot SX50 cuyo fuerte es el superzoom y no el macro, y además no se puede colocar esos objetivos ni invertidos ni nada de eso.
Saludos.

Xgm1958
28/05/14, 06:35:48
Esas fotos son animales muertos, no confundas a la gente, jotafoto y alguno mas son verdaderos maestros en esto de lo apilados extremos, de limpar y colocar al insecto muertos ya explicaron como lo hacen con lupas y pizas especiales efectuando verdaderas escenas que parecen reales, y vivos es imposible si no están recién sacados de la nevera y puestos, y menos 14 fotos que solo la brisa ya te lo fastidia. solo el movimiento aunque estén dormidas se mueven y sobre todo el abdomen que no para ya e difícil una imagínate 14

L.Carlos
28/05/14, 17:52:51
Esas fotos son animales muertos, no confundas a la gente, jotafoto y alguno mas son verdaderos maestros en esto de lo apilados extremos, de limpar y colocar al insecto muertos ya explicaron como lo hacen con lupas y pizas especiales efectuando verdaderas escenas que parecen reales, y vivos es imposible si no están recién sacados de la nevera y puestos, y menos 14 fotos que solo la brisa ya te lo fastidia. solo el movimiento aunque estén dormidas se mueven y sobre todo el abdomen que no para ya e difícil una imagínate 14

Contigo las explicaciones no sirven para nada :sleeping:sleeping. Saludos y a mandar:wink: