Ver la Versión Completa : Edición imágenes con linux
valenciano85
26/05/14, 13:00:37
Buenos dias.Abro este hilo por que lo que he podido leer no me aclarado mucho el tema...planteo comprarme un portátil nuevo y básicamente lo usaré para multimedia, ofimatica y edición de imágenes. Linux es un SO con el que tengo bastante practica y con el que me siendo mucho más a gusto que con windows (tal vez por que trabajo con mac a diario) y me gustaría saber si hay algún programa que me permita procesar mis RAW/DNG y que merezca la pena. No me hace mucha gracia tener 2 particiones solo para poder arrancar con windows y editar.
En cuanto a recursos el portátil va más que sobrado, por eso necesito de algún programa Linux que no haga un cuello de botella.
Un saludo.
eduperez
26/05/14, 14:17:09
Creo que hay un hilo por aquí sobre software libre, pero te comento que llevo muchos años usando exclusivamente Linux en casa, incluso para editar y retocar las fotos. Para editar los RAW tienes varias opciones: RawTherapee (es el que yo uso), Darktable, digiKam, RawStudio, ...
yo tengo desde hace mucho tiempo utilizando digikam y creo que el año pasado gano un premio en europa como uno de los 5 mejores programas de edición y almacenaje de fotos no solo de gnu/linux sino de todas las plataformas creo uedo en segundo
lo e utilizadon desde la xsi hasta 5d mark III
bcrespog
26/05/14, 22:31:24
Digikam + rawtherapee... yo casi no uso otra cosa.... Eso sí, si quieres calibrar el monitor está más complicado que en windows y mac
pixwoosh
26/05/14, 22:42:02
Yo usé dos reveladores libres: RawTherapee que te digo sin titubeos que está a la altura de Photoshop LR y Photivo que tiene tantas funciones que nunca lo aprendí a usar del todo.