Ver la Versión Completa : Ayuda Problema Enfoque !! novatilla
dimoniks
23/09/07, 23:06:14
Buenas!! Alguien me puede decir porque cuando hago una foto de paisaje no me sale en su totalidad nitida...solo me sale nitida partes de la fotografia...
He leido que el enfoque me medicion evaluativa tiene problemas...qual me recomendais para paisajes...y qual para macro...
Gracias ,de una novatilla......
Para que una foto de paisaje te salga en su totalidad nitida, deberas jugar con la profundidad de campo, es decir optar por la maxima, cerrando tu diafragma como minimo a f/16.
Salu2..
wilygea
23/09/07, 23:47:05
Holas, el enfoque y la profundidad de campo van de la mano en las camaras reflex, con un Angular es menos problematico que con un Tele, por ejemplo, o un objetivo macro, por la longitud focal de la lente, en paisajes se suele usar mas una focal corta (Angular) pero de todas formas lo que debes hacer es enfocar en un punto medio, antes del infinito y usar un diafragma mas cerrado, si esa falta de foco te la da en f2.8 o f4.o o f5.6 pues usa un f8.0 o f11, f16, te faltará luz, pero conseguiras mas profundidad de campo, osea mas zona enfocada, la camara tiene un botoncito, delante, abajo a la izquierda para comprobar eso mismo.
La medicion es otro tema distinto, en la practica se usa mas la puntual o promediada al centro, mides la luz en la zona que interesa y luego disparas, y en macros f8.o o mas cerrado.
Todo eso, es descartando algun tipo de problema, ojo, tendrias que poner fotos para ver mejor esa falta de foco.
:wink:
dimoniks
24/09/07, 09:59:18
muchas gracias a los dos por las respustas...ya lo he comprovado y ahora si que salen nitidas....
Ciao
Busca en el foro HIPERFOCAL, es la distancia de enfoque donde conseguirás la máxima parte de la foto enfocada. Hay tablas donde vienen medidas y demás.
Eso es lo ideal, si no, con lo que te han dicho puede servirte utilizando angulares y F por encima de 8
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com