Ver la Versión Completa : Camara reflex vs bridge y compacta
Hola.
He utilizado una Canon reflex desde hace mas de 9 años y con resultados muy buenos hasta ahora. No he buscado nada nuevo hasta hoy, ya que daba buenos resultados. Cual es mi sorpresa que estando de viaje con un grupo, mi buena pero "pesada cámara" con objetivo de 300 mm, tiene mucho menos alcance que una cámara compacta, concretamente la Canon SX270HS, que te cabe en la mano y seguramente no pesa mas de 200gr.
Mi pregunta es, ¿Como puede ser que una cámara tan pequeña tenga mas alcance que un objetivo de 300 mm. siendo tan pequeña, y muchísimo más barata. La calidad es peor??
En fin me puse a buscar en la web, y he encontrado otras dos cámaras que también tienen más alcance que mi objetivo y tienen buenas prestaciones, Canon SX50 y Canon SX700 ambas incluso mejor que la que he comentado antes.
Y ambas por menos de 300€. No entiendo como pueden ser tan baratas y tener un alcance mayor que una reflex y la diferencia de precio es tan grande.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS???
Gracias.
reXpiro
26/05/14, 18:36:55
Ya de paso a ver si alguien nos da un estudio pormenorizado de cada modelo y de primera mano, con un esquema de comparación de modelos y una lista de ventajas y desventajas. También estaría bien fotografías en condiciones controladas.
Yo mientras no voy a mover ni un dedo y voy a ver que le contestais a este usuario que ni se ha presentado. Me podéis mandar un privado y os digo la dirección a la que tenéis que mandar alguien para que me abanique...
No olvidaros de comentar donde comprar los diferentes modelos, y si es vía internet, vuestras experiencias y facilidades de devolución y demás.
agalbanau
26/05/14, 19:26:09
...
Y ambas por menos de 300€. No entiendo como pueden ser tan baratas y tener un alcance mayor que una reflex y la diferencia de precio es tan grande.
...
La calidad, mejor la de la reflex claro. He ahí la diferencia de precio, pero claro esa calidad es relativa, depende de tus espectativas.
Salu2 !
Hola.
Mi pregunta es, ¿Como puede ser que una cámara tan pequeña tenga mas alcance que un objetivo de 300 mm. siendo tan pequeña, y muchísimo más barata. La calidad es peor??
En fin me puse a buscar en la web, y he encontrado otras dos cámaras que también tienen más alcance que mi objetivo y tienen buenas prestaciones, Canon SX50 y Canon SX700 ambas incluso mejor que la que he comentado antes.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS???
La calidad no es peor, es muchísimo peor. Especialmente el rango dinámico.
Ese zoom se consigue con unos tamaños de sensor diminutos que multiplican la focal por el factor de recorte. Obviamente comprometen -y mucho- la calidad en angular.
Ahora mismo tienes dos categorías claras:
- Zoom portable
- Bridge super zoom
La referente actual en zoom portable -que entra en un bolsillo- es la Sony HX50 (241€ en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y en china sobre los 205€). Aquí puedes ver la calidad que ofrece la mejor actualmente:
https://www.flickr.com/groups/2185789@N24/
El segundo referente es la panasonic TZ60 (30x)
https://www.flickr.com/groups/panasonic_tz60_users/
En bridge super zoom hay tres reinas:
- Canon SX50, la mejor ISO, magnífica calidad de imagen, pero poco luminosa, visor casi inutil y carente de muchas opciones
- Panasonic FZ200, con la mejor lente 25-600 2.8 pero mucho ruido a partir de ISO 400. El sensor de la Canon es mejor
- Fuji X-S1 con un sensor mayor que las anteriores y que redunda en mejor bokeh y ligeramente más calidad de imagen. 24mm-624mm. Como tiene el sensor mayor, realmente es mas luminosa que las anteriores. Esta cámara tenía un precio de otro planeta, pero ahora está a precio de saldo (329€). EL problema es que es muy pesada.
Estamos a la espera de la nueva hornada de super zoom. Se sabe que Canon volverá a liarla con la SX60 que podría tener un 2000mm :aplausos
Mi opinión es que quien mucho abarca poco aprieta. La mayoría de las fotos que se hacen son a rangos focales cortos y no interesa comprometer el angular para tener más tele. Mi consejo es el siguiente:
- Una Canon S110 que cuesta 187€ en eglobalcentral.
- Una Canon SX510HS que cuesta 172€ en eglobalcentral.
Con esto tienes una bolsillera de calidad que va siempre contigo y si necesitas zoom -porque te vas al campo o al zoo, etc...- pues te llevas la SX510HS. Creo que es imposible más relación calidad precio.
rccasgar
08/06/14, 17:18:36
como ya te han dicho, se consigue sacrificando calidad poniendo sensores muy pequeños, de compacta. Es cierto que todo avanza y esas cámaras poco a poco mejoran su calidad, pero nada comparable con cámaras de sensor mayor. De todas formas, si estás cansado de cargar una reflex, hay alternativas con buenos resultados (obviamente nunca serán una reflex):
- Si el alcance de 300mm es importante, pero quieres más calidad de la que te dan las superzoom (ya sean con forma reflex o compacta), echa un ojo a la Olympus Stylus 1 (28-300 f2.8 constante) o la más cara Sony RX10 (24-200 f2.8 constante con sensor mayor aún, pero tan grande y pesada como una reflex casi).
- Si te conformas con alcances más modestos, Sony RX100 Mk2/Mk3 y Canon G1X Mk2 son grandes opciones (teniendo zoom claro, con focal fija hay más opciones)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com