PDA

Ver la Versión Completa : EOS M Objetivos Samyang



tigerhawk
26/05/14, 23:55:33
Buenas,

acabo de ver que Samyang tiene en catálogo unos 9 objetivos para EOS-M.

Van desde un 8mm f3 a un 300mm f6.3 apenas más grande que el 18-55
pasando por un 85mm f1.4 que tiene bastante buena pinta y precios bastante buenos. (Muchos por los 300€)

Lo único es que son de enfoque manual.

La pregunta del millón: ¿alguien las ha probado?

Un saludo

valenciano85
27/05/14, 22:04:27
Yo he probado el 8mm (modelo Canon EF+adaptador) . Te puedo decir que está bien construido, y con lentes de esa focal el enfoque es muy fácil en manual, pero no he podido catar los demás. Por las veces que he usado manuales en la M te puedo decir que el enfoque no es nada cómodo. Hay que tirar mucho de lupa y eso merma aún más la autonomía de la cámara.
Para esta cámara el unico que compraría seria el 8mm.

Un saludo.

tigerhawk
28/05/14, 16:13:09
Hola valenciano. Gracias por tu respuesta.

el 8mm es justo el q menos me apetece. El peleng no me gusta para la 7D pues para la M ... No se.
es que veo muy limitada la creatividad con un ojo de pez.

el que más me ape es el 300. Un tele tamaño 18-55 puede estar muy bien.
esto si el enfoque manual y el f6.3 fijo dan un poco de corte.

ya veré lo que hago

juc21
28/05/14, 17:26:58
De los Samyang tienen buena fama de nítidos y robustos los angulares y el 85 luminosos.
Eso sin sin ningún automatismo sin confirmación de enfoque y diafragmado manual, al menos en Canon, En Nikon si los hay con confirmación de enfoque y otros automatismos.
Los teleobjetivos con espejo en general son bastante mediocres en nitidez, aunque de ese enconcreto no se nada.

Un saludo.

valenciano85
28/05/14, 17:29:50
Hombre,, un 480mm manual, sin IS y en una camara tan pequeña... La verdad es que no lo veo... Yo voy detrás del 16mm para la 1D pero ni lo encuentro de segunda mano jejeje

shizarre
28/05/14, 17:34:36
Yo he tenido el 35 y el 85 al mismo tiempo y ahora solo tengo el segundo.
Si no es un inconveniente para ti el enfoque manual, te puedo garantizar que un samyang 85mm f/1.4 en amazon por 265 euros que me ha costado a mi el ultimo, da la misma calidad que cualquier 85 L o Carl zeiss de mas de 1500 euros.

A todo esto el Zeiss tambien es manual.