PDA

Ver la Versión Completa : Para grabar videos 60d o una t3i (600d)?

RodrigoRojas
27/05/14, 06:40:18
Hola a todos. Tengo una duda, cuál de estas dos cámaras me conviene más para grabar videos?. Tengo un canal de youtube grabados de una canon sx160 y cuando grabo de noche deja mucho que desear :(2. Se que no hay punto de comparación con mi cámara y las otras 2, pero quiero que me ayuden porfa. Vale la pena pagar la diferencia para llevarme la 60d? Gracias a todos.

Este es mi canal: https://www.youtube.com/channel/UCkCA9zOSBdSoj8s-_Z8IzpA/featured. Saludos.

jacueca
27/05/14, 08:55:30
Buenas. Si la quieres para vídeo principalmente yo iría por la 600D, te ahorras un dinero y creo que las diferencias con la 60D no justifican la diferencia de precio. Instala Magic Lantern, que es una pasada y te permite muchas posibilidades que son una gozada.
Saludos

Scatsy
27/05/14, 09:31:43
60D, he grabado video con ambas (se pueden ver en el enlace de mi firma de FB) y hay una diferencia que para mi es importante, y es la posibilidad de monitorizar audio en la 60D con Magic Lantern, cosa que no se puede con la 600D, por lo demas me parecen iguales en cuanto a video.

RodrigoRojas
27/05/14, 16:35:10
Buenas. Si la quieres para vídeo principalmente yo iría por la 600D, te ahorras un dinero y creo que las diferencias con la 60D no justifican la diferencia de precio. Instala Magic Lantern, que es una pasada y te permite muchas posibilidades que son una gozada.
Saludos

Disculpa mi ignorancia que es Magic Lantern? y una ultima duda, cuanto graba de corrido las dos camaras en HD 720p? Gracias.

Scatsy
27/05/14, 18:00:20
Magic Lantern es un firmware no oficial que añade muchas opciones tanto a video como a foto a las Canon. ¿grabar de corrido? te refieres a cuanto tiempo seguido puedes grabar?

RodrigoRojas
28/05/14, 05:47:54
Magic Lantern es un firmware no oficial que añade muchas opciones tanto a video como a foto a las Canon. ¿grabar de corrido? te refieres a cuanto tiempo seguido puedes grabar?

Asi es, cuanto de tiempo seguido puedo grabar? Tengo entendido que con la t3i es solo 10 minutos en HD sino se recalienta mucho? En cambio, con la 60d tiene más tiempo para grabar seguido? Aclarame esa duda por favor. Gracias.

renfes130
28/05/14, 08:03:10
A ver, como límite, en ambos casos si no me equivoco, están los 4GB que te permite grabar el sistema FAT. Es decir, que cuando llegue a 4GB se parará.

Oficialmente el límite, al ser una cámara de fotos, es de 29 minutos y 59 segundos, para no comerse al sector de vídeo.

Y luego está el recalentamiento de la cámara. Eso suele oscilar entre 10 y 15 minutos, depende del modelo.

Yo tengo una 650D y, personalmente, te diría que subieses a ese rango. La 650/700D (en lugar de la 600) o la 70D (en lugar de la 60).

Es cierto que sube de precio, en cualquier caso, pero la 650 permite grabar los 30 minutos "de tirón". Sin apagarse por sobrecalentamiento ni nada. Lo mismo con la 700 y la 70.

No se calientan (tanto) y cuando llegan al límite de 4GB siguen grabando (crean otro archivo pero no se saltan fotogramas).

Ahora, depende de tu presupuesto y de cuál sea tu prioridad, pero yo miraría de coger alguna de las que te he mencionado.

RodrigoRojas
29/05/14, 05:03:56
A ver, como límite, en ambos casos si no me equivoco, están los 4GB que te permite grabar el sistema FAT. Es decir, que cuando llegue a 4GB se parará.

Oficialmente el límite, al ser una cámara de fotos, es de 29 minutos y 59 segundos, para no comerse al sector de vídeo.

Y luego está el recalentamiento de la cámara. Eso suele oscilar entre 10 y 15 minutos, depende del modelo.

Yo tengo una 650D y, personalmente, te diría que subieses a ese rango. La 650/700D (en lugar de la 600) o la 70D (en lugar de la 60).

Es cierto que sube de precio, en cualquier caso, pero la 650 permite grabar los 30 minutos "de tirón". Sin apagarse por sobrecalentamiento ni nada. Lo mismo con la 700 y la 70.

No se calientan (tanto) y cuando llegan al límite de 4GB siguen grabando (crean otro archivo pero no se saltan fotogramas).

Ahora, depende de tu presupuesto y de cuál sea tu prioridad, pero yo miraría de coger alguna de las que te he mencionado.

Muchas gracias por tu respuesta, me resolvió mi duda. Voy a tratar de ahorrar un poco más, para comprar la 650D. Saludos.

Prieto1
10/06/14, 01:37:39
Solo quería hacer un apunte, en la 600D con Magic Lantern si es posible monitorizar el audio.

Un Saludo!

Scatsy
10/06/14, 13:53:26
Solo quería hacer un apunte, en la 600D con Magic Lantern si es posible monitorizar el audio.

Un Saludo!

Con alguna nigthly build? algo vi en los foros pero estaban los hilos cerrados (los de Magic Lantern) y no le dí mayor importancia.