PDA

Ver la Versión Completa : Finalistas Foto de la Semana 219

gomendio
27/05/14, 12:09:58
Ganadora
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Manga-can.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=357384&title=3&cat=501)

Finalista
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/Universo2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=357329&title=universo-vegetal&cat=507)

Finalista
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Typhaine.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=357505&title=typhaine&cat=500)

Kalypso
27/05/14, 15:01:03
Voy a ser valiente y voy a decir algo que muchos pensaran.

Había apostado a cual era la ganadora sin ver ninguna más desde el momento en que se colgó la foto y no fallé, con lo que me parece preocupante llegar a una conclusión de este tipo. Sin desmerecer estas fotos, que para nada es mi intención, no se quién elige la foto de la semana y que criterios se toman en cuenta, porque hay fotos merecedoras de estar entre las finalistas e incluso de ganar la foto de la semana tanto o más que estas. Otra cosa que no entiendo es que ganen FS fotografias con una temática muy similar entre ellas o que haya gente coleccionando FS mientras fotografos de gran solera y tiempo en el foro, algunos desde 2008 y con preciosas fotografias no sean reconocidos ni siquiera con una FS. Y no lo digo yo solamente, cualquiera que tenga ojos verá que hay fotografias con 3000 visitas y casi 100 comentarios todos ellos alabándola, algunas complicadísimas o imposibles de repetir de nuevo, que son merecedoras de la FS claramente.

En resumen, no llevo mucho en el foro, y no pretendo criticar las fotografias elegidas que no me parecen malas, aunque claramente las hay mejores, pero sí el método que se utiliza para seleccionar la foto de la semana y los criterios en que se basa esta elección. Vería más justo que los usuarios pudieran votar una sola vez por la foto que más les guste como FS y que se eligiera la que más votos recibiera. Además, lo más justo sería que fuera necesario ser suscriptor para votar, más que nada para evitar las votaciones masivas con cuentas creadas a tal fin.

Esa es mi opinión, sin ánimo de generar polémica porque sí, sino de transmitir mi pensamiento y seguro que el de algunos más. También desconozco si este el foro apropiado para comentar esto.

Dicho esto, enhorabuena a los finalistas y al ganador.

Cogorzon
27/05/14, 15:44:56

Había apostado a cual era la ganadora sin ver ninguna más desde el momento en que se colgó la foto y no fallé, con lo que me parece preocupante llegar a una conclusión de este tipo. Sin desmerecer estas fotos, que para nada es mi intención, no se quién elige la foto de la semana y que criterios se toman en cuenta, porque hay fotos merecedoras de estar entre las finalistas e incluso de ganar la foto de la semana tanto o más que estas. Otra cosa que no entiendo es que ganen FS fotografias con una temática muy similar entre ellas o que haya gente coleccionando FS mientras fotografos de gran solera y tiempo en el foro, algunos desde 2008 y con preciosas fotografias no sean reconocidos ni siquiera con una FS. Y no lo digo yo solamente, cualquiera que tenga ojos verá que hay fotografias con 3000 visitas y casi 100 comentarios todos ellos alabándola, algunas complicadísimas o imposibles de repetir de nuevo, que son merecedoras de la FS claramente.

En resumen, no llevo mucho en el foro, y no pretendo criticar las fotografias elegidas que no me parecen malas, aunque claramente las hay mejores, pero sí el método que se utiliza para seleccionar la foto de la semana y los criterios en que se basa esta elección. Vería más justo que los usuarios pudieran votar una sola vez por la foto que más les guste como FS y que se eligiera la que más votos recibiera. Además, lo más justo sería que fuera necesario ser suscriptor para votar, más que nada para evitar las votaciones masivas con cuentas creadas a tal fin.

Esa es mi opinión, sin ánimo de generar polémica porque sí, sino de transmitir mi pensamiento y seguro que el de algunos más. También desconozco si este el foro apropiado para comentar esto.

Es fácil contestarte... se eligen de entre la galería de Canonistas... la mayoría las subimos via FLIRCK, 500px, facebook,...

Lo que si ruego es que Carles no sea tan abusón, y deje a los demás ganar... jejejeje... Felicidades a los tres.

jfazer
27/05/14, 15:47:34
Enhorabuena al ganador y a los finalistas... Buenas fotos!

Mikicas
27/05/14, 16:03:45
Buenísimas las tres ¡Enhorabuena!

Dr. Mabuse
27/05/14, 16:15:41
Editado por duplicado.

Dr. Mabuse
27/05/14, 16:17:01

Tu comentario está hecho con educación, así que me merece respeto, pero tú mismo dices que no sabes quien las elige ni con que criterios. ¿No sería mejor primero usar el buscador y poner, foto de la semana Foto de la semana 2012 (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/338086-foto-de-semana-2012-a.html) y así disipar algunas dudas? De paso, posiblemente, ya quedarían descartadas muchas de esas fotos que consideras merecedoras claramente de la FS.
En cuanto a que las ganadoras son de temática similar como afirmas, es muy relativo y solo tienes que mirar las últimas semanas para ver que no es así.
Criticas el metodo para seleccionar la FS, pero al principio reconoces que no sabes cual es el método que se sigue para ello, por lo cual, como he dicho al principio, creo que primero es mejor usar el buscador.
Piensa de todas formas que la designación de la FS, no deja de ser algo subjetivo, no absoluto y como es lógico siempre habrá quien opine que otras lo merecían más, pero no por ello tendrán más razón.
Dicho esto, yo también he visto esta semana alguna foto que me gustaba más que la mía, jejeje.
Saludos.

Fray64
27/05/14, 16:21:27
Es fácil contestarte... se eligen de entre la galería de Canonistas... la mayoría las subimos via FLIRCK, 500px, facebook,...

Lo que si ruego es que Carles no sea tan abusón, y deje a los demás ganar... jejejeje... Felicidades a los tres.

Por eso es el Dr. M [U]abuséB][/B].
Y pregunta ¿a la galería pública o de usuarios?
Bromas aparte, felicidades a los tres.
Buen y duro trabajo el del jurado.

Minimal
27/05/14, 16:23:57
Felicidades de nuevo Doctor, esa foto es muy grande!! :aplausos :aplausos :aplausos

Mis felicitaciones también a los finalistas :)

Un saludo.

In Flames
27/05/14, 16:31:45
Felicidades a los finalistas y especialmente a Jokin1960, te lo dije, esa foto era merecedora de podium, por lo menos.

Enhorabuena!!!

cayro
27/05/14, 17:01:15
Dr, le vas a tener que pagar algo a los monitos estos, es la 2 FS que te llevas ya con ellos., jajajaj Gran Foto.
Que envidia de las 3 fotos, son muy chulas.
Enhorabuena a los 3.

judafer69
27/05/14, 17:02:23
Pues un semana mas mis felicitaciones.

saludos.

aojnauj
27/05/14, 17:05:35
Tres grandes fotos enhorabuena

Moi Vinnok
27/05/14, 18:11:01
No me gustaría ser jurado. Excelentes las tres, siempre me pregunto, ¿Cómo se hace para que una simple foto de frente , un retrato, sea tan bueno?...

Dr. Mabuse
27/05/14, 19:02:37
Dr, le vas a tener que pagar algo a los monitos estos, es la 2 FS que te llevas ya con ellos., jajajaj Gran Foto.
Que envidia de las 3 fotos, son muy chulas.
Enhorabuena a los 3.

Iba a decir que es más útil pagarles algo a los del jurado que a los monitos (pero no lo digo que igual alguien se lo toma en serio).
de todas formas y aunque son parecidos. Los primeros son Mangabey de collar y estos son Mangabey gris.
Saludos.

superhonda
27/05/14, 20:37:19
Enhorabuena a los tres, unas fotos preciosas.

Un saludo