Ver la Versión Completa : Sonido Micro para grabar vídeo en bodas
monteraz
28/05/14, 13:15:53
Holaa, bueno pues el titulo ya lo dice: me gustaría una recomendación de un micro pequeño, ligero, con calidad suficiente para grabar vídeo en bodas, sobre todo para hacer alguna entrevista con los novios y que no haya todo tipo de ruido de fondo, y ya secundariamente para lo demás.
Gracias
A.
monteraz
28/05/14, 13:50:57
Ah y económico!! :wink:
jacueca
28/05/14, 15:14:46
Por lo que dices, y sin saber qué consideras económico, yo me iría al Rode Videomic Pro. Es un excelente micrófono, que te permite regularlo a +20dB para reducir el ruido que introduce la propia cámara, de forma que te ahorras comprarte una grabadora externa, y el resultado es similar. De precio sale por unos 170€ si no mal recuerdo.
Si buscas algo más económico, pues un Rode Videomic (sin el Pro), que es parecido en cuanto a prestaciones salvo la opción de +20dB y te ahorras un dinero.
Saludos
juan_yusta
28/05/14, 23:54:10
Si quieres un sonido relativamente decente, tienes que pasar por el aro de la grabadora externa sí o sí. Si por imposibilidad económica o de manejo no puedes, un rode videomic hace su función perfectamente y mejora mucho la calidad del micro interno, aunque no esperes nada impresionante.
monteraz
29/05/14, 12:26:41
Gracias. Qué significa grabadora externa? Yo lo que he pensado es el micro que se monta en la zapata del flash, entiendo que con eso vale, tampoco se trata de hacer un documental, con eliminar el ruido de la cámara me vale. Por lo que veo hay unanimidad en los Rode no?
170 me parece mucho la verdad, con económico me refería a lo más barato posible :_D
Gracias
A.
videoteo
29/05/14, 17:51:28
Yo utilizo este en la versión antigua y va de lujo: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=44167&comienzo=0
Luego tienes este,que es más económico: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=47286&comienzo=0
luisgers
05/06/14, 19:30:09
Grabadora externa significa usar una grabadora aparte para grabar el audio, y luego sincronizarlo con el vídeo en edición,
si vas a grabar una boda tú solo, no te lo recomiendo ya que en una boda necesitar tener todo a punto rápidamente, por lo que el rode videomic o videomic pro creo que son unas buenas opciones ;)
el videomic a secas es más barato, pero no tiene el filtro para eliminar ruidos pero creo que no tiene ganancia, en ese sentido te merece más el videomic pro, ya que los amplificadores de sonido de la cámara dicen que son muy limitados, no olvidemos que son cámaras de fotos xD
Espero haberte ayudado, saludos!
Yo uso el rode stereo videomic con mi 60d.
renfes130
05/06/14, 23:10:43
...con eliminar el ruido de la cámara me vale...
Si lo que quieres es eliminar (todo lo posible) el ruido del previo de la cámara, definitivamente el RØDE VideoMic Pro (o el Stereo). Al poder subir el volumen 20 decibelios, puedes bajar el nivel de la cámara, de esta forma tendrás un ruido infinitamente menor (aunque es imposible eliminarlo por completo).
Si quieres eliminar el ruido del todo, te recomiendo que, antes o después de la boda, grabes el sonido ambiente de la iglesia en completo silencio. De esta forma, luego procesas el audio con un programa de limpieza y, utilizando el clip de audio "en blanco" como referencia, eliminas ese "hiss" de todos los demás clips. Es lo que yo hago y te lo aconsejo.
monteraz
07/06/14, 12:04:30
Oh, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora ya lo tengo bastante claro. Será porque soy un noob en vídeo, pero la verdad es que el micrófono de la cámara, para una entrevista en primer plano en un sitio sin ruido que es lo que hago, me parece que va bastante bien, así que creo que un Rode sencillito me valdrá. Prometo colgar alguna cosa aquí algún día.
A.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com