PDA

Ver la Versión Completa : Buscando nuevo ordenador

iren86
28/05/14, 14:52:51
Buenas a todos.
Ahora mismo me encuentro buscando un nuevo ordenador para fotografía (a día de hoy utilizo sobre todo photoshop y lightroom) ya que el mío no da más de sí (nunca ha dado mucho, pero ahora ya nada de nada :hechocaldo).

Me he estado informando en este foro, otros, con amigos que me han aconsejado y la verdad es que no termino de decidirme. Para empezar no tengo claro si sobremesa o portátil. Por una parte el de sobremesa en teoría es más sencillo de actualizar y quizás a igual número de horas encendido sufra y se desgaste menos que un portátil (esto es suposición mía, igual me equivoco), pero por otro lado un portátil ocupa menos y tengo más libertad con él.

En cuanto a características varias personas me han dicho que mínimo:
- 8gb de ram
- procesador i7
- tarjeta gráfica nvidia potente

pero también es verdad que leo a gente comentar de ordenadores con algo menos y dicen que va bien. Cómo lo veis? Es necesario esto?

En cuanto a precios... no sé la verdad, no nos vamos a engañar, cuanto menos mejor :p (entre otras cosas porque necesito también una buena pantalla, que en el que tengo ahora los colores que salen no tienen nada que ver con lo que veo luego al imprimir, y tampoco es que tenga una definición lo que se dice perfecta). Aun así prefiero gastarme un poco más y que vaya bien a largo plazo, a ahorrarme 100-200€ y tenerlo que actualizar en unos pocos años porque no da para más.

Un mac se me va de precio sí o sí, eso sí.

Muchas gracias :)

juanb
28/05/14, 16:05:52
i5 o i7
16 gb de ram
1 gb grafica con dos salidas (para 2 monitores)
1 Disco duro de 1 Gb y otro de 3Gb
usb3

Con eso se mueven muy bien 10 o 15 raw (de las 5DII o III) a la vez...

Compralo hecho por partes, no de lo ya fabricados.

ColorConsultant
28/05/14, 16:13:19
Buenas a todos.
Ahora mismo me encuentro buscando un nuevo ordenador para fotografía (a día de hoy utilizo sobre todo photoshop y lightroom) ya que el mío no da más de sí (nunca ha dado mucho, pero ahora ya nada de nada :hechocaldo).

Me he estado informando en este foro, otros, con amigos que me han aconsejado y la verdad es que no termino de decidirme. Para empezar no tengo claro si sobremesa o portátil. Por una parte el de sobremesa en teoría es más sencillo de actualizar y quizás a igual número de horas encendido sufra y se desgaste menos que un portátil (esto es suposición mía, igual me equivoco), pero por otro lado un portátil ocupa menos y tengo más libertad con él.

En cuanto a características varias personas me han dicho que mínimo:
- 8gb de ram
- procesador i7
- tarjeta gráfica nvidia potente

pero también es verdad que leo a gente comentar de ordenadores con algo menos y dicen que va bien. Cómo lo veis? Es necesario esto?

En cuanto a precios... no sé la verdad, no nos vamos a engañar, cuanto menos mejor :p (entre otras cosas porque necesito también una buena pantalla, que en el que tengo ahora los colores que salen no tienen nada que ver con lo que veo luego al imprimir, y tampoco es que tenga una definición lo que se dice perfecta). Aun así prefiero gastarme un poco más y que vaya bien a largo plazo, a ahorrarme 100-200€ y tenerlo que actualizar en unos pocos años porque no da para más.

Un mac se me va de precio sí o sí, eso sí.

Muchas gracias :)

Lo que te han dicho y he marcado en negrita no es cierto, al menos si pretendes calibrar el monitor en el que trabajes.
Salvo que tu ordenador tenga una nvidia Quadro (y en portátiles es mucho mas caro) o dispongas de un monitor avanzado con lalibración en LUT3D, has de evitar la integrada intel o las nvidia "normales".

Lo ideal para fotografía es una tarjeta gráfica AMD (normal o profesional) o bien una nvidia Quadro (las del segmento profesional).

Si no piensas trabajar nunca con monitor calibrado entonces da igual.

Cogorzon
28/05/14, 17:44:59
Mínimo te vas a gastar 600e sin contar un monitor, si quieres algo decente y duradero...Cuando cambias algo del ordenador, casi deebs cambiarlo todo... excepto Discos duros y Lectoras... Te saldrá, por cierto, más barato un sobremesa que un Portátil con las mismas caraterísticas... A partir de ahí, decides... Quieres uno montado?, con el riesgo de ser una KK?, o que te lo monten mejor? Una tienda o un amigo? Un clásico es PCComponentes, pero hay otros: aussar, 101Gigas,...

- A de ser INTEL?... si es sí,...por supuesto i7 3770 (o por un poco más 4770)... sino hay dinero, un i5... pero intenta el esfuerzo... Si ves que se van de madre, cambiamos a AMD... que son más baratos y no "tan buenos", pero no creo que notaras la diferencia...
- Mínimo 8GB DDR3 (2x4GB) 1600hz
- Placa base... no más de 100e ni menos de 60e. Para Intel, Serie h es suficiente. Para AMD, con socket AM3.
- Una caja decente... NO, no te vale la que tienes... hay cientos por muy buenos precios de 30e a 90e...
- 1 Fuente eficaz/eficiente... 400w-600W: Corsair, FSP, BeQuiet,... NO, tampoco vale la que tienes....
- 1 Disco SSD de 128Gb mínimo para el SO y programas
- 1, o 2, o 3 discos de SATAIII a 7200rpm... ya sea Barracuda, ya sean WD Black para almacenamiento...o el que ya tengas...
- Win 8.1... Muy recomendado
- La tarjeta, como bien dice ColorConsultant... No games, no Nvidia GT. Tu pantalla que resolución tiene?... una sencillita... una HD serie 5400 o 6400 con 1Gb sobra

No me dejo nada.....¿?.....

Ojo, despues de escribirte la parrafada, veo que sólo tienes un mensaje,... espero contestes por lo menos... :)

juanb
28/05/14, 18:44:48
Aprovechando el hilo para aprender... ¿Cogorzon, por favor, me puedes decir si puedo poner un disco SSD en mi pc y cambiar el SO y programas que tengo en el disco duro a él? Y si me explicas un poco por encima como se hace, te lo agradezco...

Cogorzon
28/05/14, 19:11:22
Sin problemas...
Pero lo más importante: ¿Tiene tu placa Conexiones SATA3? ¿que modelo de placa tienes?

Puedes trasladar directamente tu instalación SO actual y programas al SDD que quieras comprar (Recuerda: Samsung EVO 840... 256GB... ) ... y que quepan todos tus datos.... vamos, lo que se dice clonar... Hay software dedicado a ello... Norton Ghost, Acronis True Image, Clonezedilla...
Te adjunto un Blog (http://bitelia.com/2013/01/windows-hdd-a-ssd) donde lo explican mucho mejor que yo...

Otra opción, es instalar desde 0... como lo ves?

No vas a notar diferencia... sino MUCHISMA DIFERENCIA :) ... en Velocidad y ruido. Recomendadósimo!!!

iren86
29/05/14, 15:01:23
Muchas gracias por las respuestas, me habéis resuelto muchas dudas! :)
Respecto a tipo de ordenador, qué me recomendaríais portátil o sobremesa?
Si la diferencia a mejor es mucha podría considerar que fuera de sobremesa.
Muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo! :wink:

Cogorzon
29/05/14, 18:04:00
A igual precio, un sobremesa es mejor... si quieres un portátil con i7, necesitas 1000e mínimo para algo decente... Para mi personalmente, si has de estar editando mucho, mejor un PC...

futen
29/05/14, 19:48:31
Muchas gracias por las respuestas, me habéis resuelto muchas dudas! :)
Respecto a tipo de ordenador, qué me recomendaríais portátil o sobremesa?
Si la diferencia a mejor es mucha podría considerar que fuera de sobremesa.
Muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo! :wink:

Respecto a tu duda, depende de la forma de trabajar de cada uno, a mí, para el tema de la edición y tal un buen sobremesa le gana al portátil, sobre todo porque te va a dar más rendimiento,menos calentones.. claro está que sacrificas la portabilidad.

Imprescindible lo que te han comentado los compañeros imprescindible un ssd, hacen que el ordenador no parezca el mismo. Con la demanda que hay, han bajado bastante crucial y samsung son muy buenas marcas y de precio son asequibles (128 gb 60-80€ y 256gb 90-120€).

Páginas para comprar los componentes yo recomiendo Amazon, y si no, PCcomponentes.

Saludos

iren86
30/05/14, 13:34:39
Gracias, echaré un vistazo. Aunque no sé cómo lo hago a la hora de hacer una simulación en Pccomponentes porque se me sube muuuucho de precio en todas las que hago (cerca de 1000€ o incluso más, claramente tengo que estar añadiendo cosas superfluas o de gama superior a la necesaria). A ver si puedo sacar luego un rato para poneros aquí alguna a ver dónde estoy metiendo la pata :(

Cogorzon
30/05/14, 16:23:58
Como te comento, el hecho de poner un i7 incrementa, y mucho el precio, ya que rondan generalmente los 250e mínimo...

Sin que sirva de precedente, ya que estoy ocioso, y no siendo 100% recomendado ni palabra divina, con tu presupuesto ajustado,, y para que te hagas una idea: INTEL vs AMD

http://thumbs.subefotos.com/44bcd2193c6af7110c43ce636b2b9acfo.jpg (http://subefotos.com/ver/?44bcd2193c6af7110c43ce636b2b9acfo.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/b06c0dee4d6f688ef6e8fa21317f29d8o.jpg (http://subefotos.com/ver/?b06c0dee4d6f688ef6e8fa21317f29d8o.jpg)

La caja es personal...
El disco duro extra no hace falta si ya tienes uno...

SAludetes

juanb
30/05/14, 16:36:01
Muchas gracias Cogorzon, por las explicaciones y consejos, voy a mirar ese blog a ver como lo hago, (el presupuesto no se ve, esta muy pequeño)gracias de nuevo.

manuduard
30/05/14, 17:30:17
Ya se que lo ideal seria poner todo de gama alta y asi no se falla pero yo voy a arriesgar y te pongo mi propuesta que es la que estoy utilizando y sin problemas de fluidez ni nada que se me ralentice en mi flujo de trabajo.

Yo poseo un I5 con la grafica integrada, placa base Asus para sata 3, 8 gb de ram, disco ssd 128 gb para SO y programas y dos discos duros de 500 gb para datos y copias de seguridad.

A mi me va sobrao con los RAW de la 5d mark iii y no es que procese una a dos fotitos de vez en cuando, hay tardes que me hago 200 raw y el pc aguanta sin problemas.

Que podria sacar mayor redimiento con un i7 y una grafica potente? Seguro pero no creo que lo notara muchisimo y amortizara la inversion pero si que me gustaria ponerle una grafica dentro de poco asi que si aconsejan una bienvenida sea.

El tema de la calibracion es un tema muy delicado pero a no ser que te dediques muy profesionalmente a la fotografia de moda o producto donde hay que ser mas preciso con los colores creo que despues de un calibrado y unas cuantas pruebas con el laboratorio puedes conseguir acercar bastante lo que se ve en pantalla a la impresion.

Para mi imprescindible es un disco SSD (con 64 sobra pero si te llega a 128 mejor aunque yo no lo lleno ni de coña), placa con sata 3 y por lo menos un i5. Y si te precias mucho tus fotos no hay nada mejor como dos discos duros en raid para que se hagan copias de seguridad automaticas de todas tus fotos.

iren86
30/05/14, 22:04:21
Muchas gracias Cogorzon, echaré un vistazo a fondo a los presupuestos!

manuduard​, miraré cuánto es lo que me comentas para ver la rebaja que habría y si compensa. Gracias!

Tulkas25
31/05/14, 21:59:00
Buenas, yo también ando a la búsqueda de un nuevo equipo y estoy mirando para pillarme este equipo:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=20ebe66acc9a927396ef2c6e4 aad32ee

He cogido una gráfica un poco mejor para echar unas partiditas también, así como una caja Micro ATX que me gusta bastante, no se si te puede servir de ayuda esta configuración.

Se aceptan comentarios acerca de posibles mejoras!

ColorConsultant
01/06/14, 12:49:01
Algunas reflexiones:

-¿para qué quieres una CPU "vieja" (haswell) con una placa "nueva" (haswell refresh)? Son compatibles, pero no veo la razón... para un i4770 pon la vieja y ahorras
i4790 + H97 ó i4770 + H87

-¿para qué quieres una caja mATX? bastante peor refrigeración, expansión y te condiciona la elección de placa. PCIEX es el futuro, no PCI. Es como "Appleizar" un PC negándole la mayor de sus ventajas.

-¿necesitas HDMI para elegir el Dell "U"?

-¿No te saldría mejor una R9 270 con la refrigeración de Asus que es silenciosa y efectiva contra la de referencia y comprarte un colorímetro con la diferencia de precio?
Munki Display vale 130€ o estirarte un poco y comprar el i1DisplayPro (200€) que funciona con el software de calibracion lut3d de monitores mas avanzados

Me cuesta creer que alguien racionalmente compre un "U" por una supuesta "mejor calibración de fábrica" (con Dell ya te digo que sólo el modo "sRGB" y regulera), lo vaya a usar para fotografía medio seria (aparte de otro ocio, pero este es un foro de fotografía y se sobreentiende ese uso principal, a pesar de ser tu primer mensaje y no decir para que lo quieres) y no se plantee el canje:
Dell P + grafica un pelin menor + colorímetro.