PDA

Ver la Versión Completa : parón en video al hacer foto con 550D

murgaman
29/05/14, 17:55:44
Buenas tardes,

quería preguntaros una cosa:

No soy muy habitual en esto de grabar vídeo con la cámara. Tengo una 550D.
Me llamó la atención que se pudiera hacer fotos mientras se grababa, pero sin embargo perjudica la grabación. De hecho se escucha el sonido del disparo y el vídeo se para durante un segundo.

Me gustaría saber si hay alguna forma de que esto no suceda.

¿Alguna idea? Aparte de no hacer fotos durante el vídeo...

Gracias de antemano.
Un saludo

renfes130
29/05/14, 20:12:44
Sí, no hacer fotos durante el vídeo, a menos que sea estrictamente necesario.

Lo que ocurre es que el espejo baja, sube, vuelve a bajar y vuelve a subir, y sigue grabando el vídeo.

Es un parón de cerca de un par de segundos, más o menos. Pasa en todas las cámaras.

La "solución" que tienes es no hacer las fotos durante la grabación y luego exportar fotograbas del archivo de vídeo como fotos (ya en edición).

murgaman
29/05/14, 20:33:54
Sí, no hacer fotos durante el vídeo, a menos que sea estrictamente necesario.

Lo que ocurre es que el espejo baja, sube, vuelve a bajar y vuelve a subir, y sigue grabando el vídeo.

Es un parón de cerca de un par de segundos, más o menos. Pasa en todas las cámaras.

La "solución" que tienes es no hacer las fotos durante la grabación y luego exportar fotograbas del archivo de vídeo como fotos (ya en edición).

Gracias.
Tienes idea de si esto pasa con las cámaras sin espejo también?

renfes130
29/05/14, 21:59:28
Ni idea, ahí sí que ya no sabría decirte. A ver si alguien te puede echar un cable.

ACRA10
29/05/14, 22:45:16
No se si en la cámaras sin espejo te va permitir hacer fotos mientras grabas, pero piensa que aunque las cámaras de hoy en día hagan foto y vídeos, solo pueden hacer una cosa a la vez, es decir si haces las fotos mientras estas grabando habrá, aunque sea unos segundos que no te graben la escena. No obstante es mi opinión, si he hecho la prueba de grabar y hacer la fotos y se para unos segundos, que según lo que estés grabando a veces no pasa nada. Otra opción es que mientras grabas otro colega haga las fotos con otra cámara.

julhernandez
30/05/14, 01:09:16
Eso mismo pregunte yo, y la respuesta es la que te han dado por lo del espejo...pero posiblemente en las mirrorless no ocurra...yo uso una exilim fc-100 y tira fotos mientras grabas sin interferir en la grabación, ni fotograma congelado ni nada...eso si, creo que en vez de hacer fotos de 9mpx las hace de 7, y puedes tirar hasta 6 fotos mientras grabas (creo que se llena el buffer y no puedes hacer mas hasta que inicies nueva grabacion)...pienso que las mirrorless, al ser de mayor categoria que mi exilim, haran tambien fotos mientras grabas y por supuesto con mejor calidad...un saludo