Ver la Versión Completa : Dame Caña En el trigal
In Flames
30/05/14, 08:55:08
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_6470-Editar-3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=358233&title=en-el-trigal&cat=500)
Fantástico procesado; me gusta mucho.
Intenta no dejar el horizonte partiendo la foto por la mitad; evítalo siempre que puedas, trasladándolo a cualquiera de los tercios (superior o inferior). El horizonte se te cae por la izquierda un pelín. Y repito, me encanta el procesado.
Un saludo.
onirica
30/05/14, 13:34:34
Que tonos más majos, me encanta. :)
pablojo
30/05/14, 13:43:41
que bonita foto!! me gusta mucho!
jmpita74
30/05/14, 16:46:24
+1 con Puzzle
murgaman
01/06/14, 16:58:01
El procesado me encanta. Te ha quedado genial.
Me sumo a lo que dice el compañero Puzzle, el corte del horizonte en este caso en el tercio inferior hubiese quedado mejor.
Con un poco de maña en el Photoshop, seguro consigues bajar el cielo un pelín para conseguirlo.
Un saludo
jokin1960
02/06/14, 22:26:51
Buenisima.Procesado de lujo,aunque con esa modelo ya tienes medio camino hecho!Muy buena la composicion.
navarrums
02/06/14, 23:32:01
Brutal ... me encanta ver fotos así.
Igual me hubiera gustado ver un poco más la cara ... por decir algo.
Tonos preciosos y suaves. Una gozada para nuestros ojos ... transmite tranquilidad interior.
Enhorabuena.
braulioms
03/06/14, 17:57:17
Una foto muy bonita. De acuerdo con los compañeros en que el horizonte esté un poco caído hacia la izquierda, pero que tenga que estar en uno de los tercios... ¡rotundamente no!. La pretendida "regla" de los tercios NO es una regla... en todo caso una recomendación sobre la percepción. El autor es libre de poner el horizonte donde quiera y eso no hace mejor ni peor una foto.
tidyman
04/06/14, 17:48:42
Me encanta!!! Tal cual!!!
Gracias por compartirla
Moi Vinnok
05/06/14, 12:52:20
De película.
In Flames
05/06/14, 17:20:19
Muchas gracias por los comentarios y especialmente al amigo Jokin1960 por sus consejos previos para mejorarla.
Es una foto "especial" para mí, la primera vez que la trabajo tanto, y ahí es por donde vienen los fallos que acertadamente habéis comentado. Yo creo que el horizonte no está inclinado a la izquierda, el problema es que está clonado el horizonte a la altura del pelo y se ha ido un pelín arriba y da esa impresión luego, pero realmente lo que está es un poco más alto en la parte más cercana a la niña y es lo que está realmente mal.
Está trabajada tanto en localización (1 mes antes descubrí el sitio y decidí que ahí haría esta foto, y unos días antes hice pruebas probando la luz y quedándome con los parámetros) para el concurso final del curso que estoy realizando.
Con respecto de los tercios, seguramente hubiese quedado mejor, pero la tiré con el tele a 70 si no recuerdo mal en el borde del trigal, más atrás no hubiese podido conseguir ese punto de vista. Mi intención era cambiar al 50mm (lo mínimo que tenía en la 5D) pero llegó el dueño trigal y nos echó de allí y de muy malas maneras. Menos mal que por lo menos pudimos salvar ésta. Clonar el horizonte de forma artificial hasta conseguir los tercios ya es demasiado para mí, sinceramente.
Personalmente, estoy contento con el resultado, mis dudas venían por el procesado y por eso la colgué aquí pero ya veo que en general ha gustado.
Saludos
arroba22
05/06/14, 22:05:51
Preciosa, enhorabuena.
Dragamon
05/06/14, 22:28:26
Una foto muy bonita. De acuerdo con los compañeros en que el horizonte esté un poco caído hacia la izquierda, pero que tenga que estar en uno de los tercios... ¡rotundamente no!. La pretendida "regla" de los tercios NO es una regla... en todo caso una recomendación sobre la percepción. El autor es libre de poner el horizonte donde quiera y eso no hace mejor ni peor una foto.
Totalmente cierto, en este caso la figura de la niña y el paraguas equilibra la imagen por completo, si sube el horizonte queda demasiada vegetación por el tercio inferior, llevando el paraguas casi hasta salir del cuadro por arriba, y si baja el horizonte al tercio inferior el paraguas cantaría demasiado con tanto azul quedando absolutamente descompensada, creo que 'en este caso' el horizonte está donde debe, y que los tonos tan suaves que ha conseguido junto a la chiquilla que es un encanto hacen una foto redonda, a excepción de nivelar muy ligeramente ese horizonte, aunque pueden ser percepciones mías solamente. Muy buena!
Canoshico
06/06/14, 01:40:45
Es tremenda, me encanta !!
Me gusta mucho la foto!
Coincido con Dragamon en lo de la composición y el paraguas y bueno, lo del horizonte... para esta foto yo creo q no influye en nada y además de que es ínfima la caida.
Felicidades!!
Felipe M
08/06/14, 01:21:13
Me encanta!!! Tal cual!!!
Gracias por compartirla
Añadiría una pregunta ¿puedes corregir la dominante rojiza del cabello? Ya se que es del parasol, pero...
Saludos
In Flames
17/06/14, 07:39:51
Tienes toda la razón, la he sacado en grande y se nota demasiado, a ver si saco un hueco y lo cambio
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com