Ver la Versión Completa : ayudadme cual es el mejor filtro para objetivo canon 50mm 1.8II
Hola, estoy intentando comprarme el objetivo 50mm 1.8II , pero no se cual filtro comprar. Yo soy muy fan de los retratos y ya me faltaba adquirir este objetivo. Quiero un filtro que capte los colores y todo a la perfección y que no me de problemas. ¿Me podeis ayudar?
NerveNet
30/05/14, 13:18:11
Si estás hablando de poner un filtro para proteger la lente tienes hilos a cientos en el foro, básicamente las opiniones se reparten en dos grupos:
Grupo A: Compra el filtro más caro que puedas permitirte.
Grupo B: No comprar ningún filtro. Se basa en un principio sencillo, pongas lo que le pongas nunca mejorará lo que captures.
En lo que estamos todos de acuerdo es en ponerle un parasol a la lente, por un lado hace su función de parasol y por otro protege la lente al quedar esta menos expuesta al exterior.
Si eres de las del grupo A, recuerda que el diámetro es de 52mm, yo suelo usar de la marca B+W modelo 010 UV Haze F-PRO. Otros usan filtros de la gama profesional de Hoya, Kenko o Heliopan.
Si sólo es para retratos probablemente no necesites ningún filtro, salvo que sean niños de esos que te meten el dedo en la lente...
eduperez
30/05/14, 17:17:01
Ese objetivo cuesta unos 100€ nuevo, y el filtro que te recomiendan 30€; además, la lente frontal está bastante resguardada por el propio objetivo, y un filtro protege sólo frente a determinados accidentes. Yo no le pondría filtro.
Los dos compañeros lo han bordado... :)
yupievictor
30/05/14, 19:05:34
yo creo que ya te lo han dejado claro,
sabes lo que hice yo? comprar un parasol de rosca en ebay, 3 euros puesto en casa y chimpumm.....
chema martinez
30/05/14, 21:02:08
Yo no uso filtro. Hago las fotos "a pelo", sin filtro "preservativo", jejeje. Además, las lentes frontales no son tan frágiles. Son más resistentes de lo que pensamos (aunque tampoco hay que pasarse y dejar de ser cuidadoso). Entiendo que si uno compra el 50mm f1.2L (de más de 1000 euros) tenga el "miedo" en el cuerpo y busque la protección de un filtro UV, pero creo que con el 100mm f1.8 (100 euros) uno no debe asustarse tanto, jeje.
Por supuesto, no cometas la "barrabasada" de adquirir un filtro barato, porque te va a dar problemas cuando seas un poco exigente con la foto :wink:
Siempre puedes ponerle un parasol de 10€ que lo protegera y no restara nitidez :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com