Ver la Versión Completa : Fotografiar alimentos y platos, tips usando equipo basico
tiesto1993
30/05/14, 23:22:39
Hola a todos, tengo un año en la fotografía con la canon T3 pero desde hace rato me ha interesado la fotografía de comida (culinary arts) entonces quisiera que me ayuden con algunos tips, luces que hay que usar ´platos para decorar ect.. Sera en mi casa y de salida mi padre es Cheft con años de experiencia.
Solo tengo una Canon T3, Tripode Velbon de fibra de carbono, lente kit y 50mm 1:8 canon, Reflector 5 en uno…
Una idea de lo que quiero lograr es to: https://www.behance.net/gallery/10140151/Food-with-Nico
Agustin76
31/05/14, 19:24:53
Lo más básico es tomar tres portaretratos grandes, o comprar listones de madera y crear esos marcos. Luego compras 1 metro cuadrado de cualquier tela blanca o blanco marfil y ya tenes listo los 3 difusores.
Lo ideal es que cada cuadrado o rectángulo sean de mayor superficie que el plato a fotografiar.
Y obviamente lo mejor es usar tres flashes detrás de cada difusor, pero también podes usar tres lámparas.
El problema de usar lámparas hogareñas es que no tienen mucha potencia y a fin de lograr la suficiente profundidad de campo necesitaras un trípode o usar algo de tu casa donde apoyar la cámara porque a f16 con luz de lámparas a través de un difusor vas a necesitar unos cuantos segundos para una buena exposición.
Con los flashes ese problema no lo tendrías y podrías tomar las fotos con la cámara en la mano jugando con cualquier ángulo.
Obviamente si te sobra el tiempo lo mejor es hacer una caja completa agregando un techo así aportas luz cenital al plato de comida, pero eso ya lleva más tiempo y necesitarías 4 fuentes de luz.
Desde ya que estamos hablando de 4 fuentes de luz del mismo color. Salvo que en vez de hacer algo descriptivo quieras hacer algo artístico, si compras lámparas de luz cálida y lámparas de luz fría podrías jugar con el balance de blancos y tendrías parte de la comida blanca y parte de la comida amarilla, o blanca y azul, o lo que quieras hacer con esos colores y el balance de blancos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com