Ver la Versión Completa : Color dorado
nikpeter
31/05/14, 11:21:24
Sabeis que color o procedimiento debo realizar para colocar un recuadro dorado a una imagen para imprimir?
Gracias y 1saludo.
nikpeter
05/06/14, 18:14:51
Quizas no me he explicado bien.
Lo que busco es el color dorado, no la forma de hacerle un recuadro a una imagen.
Tengo algunas aproximaciones al color dorado, pero no terminan de gustarme.
Hay alguna forma de lograr en Photoshop un color dorado aceptable?
Gracias y un saludo.
No sé si te he entendido bien, lo que quieres es simular el color dorado en un diseño? Si es así hay degradados para Photoshop que te ayudan a hacerlo. Yo tengo instalado este: http://www.vectorfantasy.com/gradients-2/250-metal-gradients-for-photoshop/
Color dorado ¿? Un ocre, pero un ocre no dice nada. Un dorado oro, es una convinación de tonos ocre que dan ese efecto... dorado. Si coges una foto de un lingote de oro ¿Qué color copias?
nikpeter
06/06/14, 21:41:34
Lyttel: gracias por tu enlace. Tiene buena pinta, lo probare este fin de semana.
injps: OK los ocres, la pregunta no termino de entenderla.
Me gustaría disponer de la codificación adecuada para cualquier espacio de color de los que usa Photoshop, para poder insertarlo en cualquier momento que precise.
Obviamente para reproducir el metal necesitare imprimir con algún papel brillante.
También se me ocurre probar con el ColorPicker que trae Colormunki, colocando el espectrofotómetro sobre una pieza de oro o un color dorado que me guste. Lo que pasa con el Colormunki es que sobre superficies con reflejos no me da mucha confianza. También lo probare.
En su momento tuve bastante batalla para hacer el perfil de impresión del papel de Hahnemühle FineArt Baryta, que es muy brillante.
Gracias y 1saludo.
Al final lo del enlace son amarillos (u otros colores) con gradaciones y poco más.
Para obtener el dorado (y cualquier metal realista), creo que hay que hablar con la imprenta (laboratorio) para que usen tintas especiales doradas (o de otro metal) sobre la impresión y en las zonas previamente marcadas por ti en la imagen.
Saludos.
nikpeter
19/07/14, 22:08:05
OK. Eso parece posible.
Gracias y saludos.
enricvision
20/07/14, 03:51:25
Todavía surgen temas interesantes en PS
Además de lo dicho, yo le daría sensación de "algo dorado", para eso usaría los Estilos que ya tenemos, los que corren por la web, modificarlos o crearlos a nuestro gusto. Y ya si queremos perfección, plugins especiales donde recrean hasta reflejos naturales
Y después queda pendiente la fiabilidad a la hora de imprimir
Buena colección de Degradados, me falta...ba
Salu2
nikpeter
20/07/14, 12:00:42
No dudo que se pueda hacer mejor, pero he obtenido buenos resultados usando colores adecuados (encontrados en la red) y sobre todo imprimiendo en papel con un alto nivel de reflejos, como el Hahnemühle FineArt Baryta.
1cordial saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com