Ver la Versión Completa : Dudas elección Objetivos para 400D
Hola a todos!
Por fin me voy a comprar la 400D y llegar a pertenecer al grupo canonista! (Aunque ya lo era con mi IXUS)
Dudas,.. estoy mirando objetivos para comprar.. y estaba convencido por SIGMA Zoom normal-telephoto 55-200mm f/4-5.6 DC autofocus y
SIGMA Zoom Superwide Angle 18-50mm f/3.5-5.6 DC autofocus.
Pero ahora veo...
TAMRON 28-80mm f/3.5-5.6 y
TAMRON 55-200mm f/4.5-6 Di-II LD. (Por cierto, que significa Di-II LD y CD?? gracias).
Que me recomendais amigos!?!?!
Muchas gracias.
Ah, por cierto, que recomedariais a un recien comprador de camara reflex digital que se comprara.. yo voy por camara+2objetivos+bolsa+filtro UV y polarizador Circular...
Eternamente agradecido de antemano!
frananabaffy
24/09/07, 13:27:46
Opcion A
Angular: tamron 17-50 2,8
Tele: canon 70-200 L f4 (o con IS si las pelas te lo permiten)
bolsa Lowepro slingshot 200w
filtros B&W.
Ocpion B
Para esos objetivos por el mismo precio me compraria el tamron 18-250
o el sigma 18-200 os. Todoterrenos muy buenos y que igualan la calidad de esos dos tamron.
Con el 28-80 te quedas corto de angular, y para el tamron 55-200 si las pelas no te llegan para el L de canon, yo me iria por el Sigma 70-300 apo.
Todo es cuestion de mirar tu presupuesto y necesidades. Si Puedes la mejor opcion es la A(mejor relacion calidad precio para tu Canon 400d.
Pues yo te recomiendo:
Angular: Tamron 17-50 f/2,8
Tele: Sigma 70-300mm APO DG
El primero sale por unos 350€, y el segundo por unos 250€ nuevos. El Tamron tiene una gran nitidez y es un excelente objetivo. El Sigma APO es un teleobjetivo con muy buena calidad, aunque peca de enfoque lentorro. Por lo demás yo creo que para empezar no hace falta gastarse más (y para seguir tampoco, jeje).
Un saludo.
Buenas,
En el angular coincido.
En el tele, yo tengo el sigma 70-300 APO y va muy bien. Creo que esta combinación es la mejor en cuanto a relación calidad-precio.
De todas formas, yo ya estoy mirando el Canon 70-200 + extender 1.4X para sustituir a este último ya que me he dado cuenta que el tipo de foto que más me gusta es la hecha con Teles.
Mi opinión es que, primero has de valorar qué te gusta y luego gástate el dinero en mejorar las ópticas que cubran tu rango favorito.
Suerte con la decisión.
Buenas,
En el angular coincido.
En el tele, yo tengo el sigma 70-300 APO y va muy bien. Creo que esta combinación es la mejor en cuanto a relación calidad-precio.
De todas formas, yo ya estoy mirando el Canon 70-200 + extender 1.4X para sustituir a este último ya que me he dado cuenta que el tipo de foto que más me gusta es la hecha con Teles.
Mi opinión es que, primero has de valorar qué te gusta y luego gástate el dinero en mejorar las ópticas que cubran tu rango favorito.
Suerte con la decisión.
Con el Canon 70-200 f4L, seguro que no te equivocas, aunque sea sin el IS.
Suerte.
vicente_gt
24/09/07, 16:48:45
mi opinion es que primero te compres la 400D y que la uses con el objetivo del pack, ya veras como poco a poco te vas dando cuenta de tus necesidades. la 400D, si no has visto ninguna reflex va a ser un poco liosa, con esto de las velocidades, iso, .... si ademas le sumas el objetivo va aser un mareo.
yo tengo la 400D desde hace mas o menos 5 meses, y me he comprado ahora hace un mes el tele. Y estoy experimentando con él. dentro de un par de meses quiero comprarme otra cosita mas, pero siempre viendo lo que me conviene a mis conocimientos.
En cuanto al angular coincido con el resto de copañeros en el tamron, en cuanto al tele me permito incluir una recomendación a la lista y se trata del Canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM, de más calidad que el sigma aunque no tanta como el copito (dicen) y con un precio bastante aceptable para lo que ofrece.
Saludos y suerte
Antes de gastarte un par de miles de euros en objetivos, saca provecho al que viene con el kit, disfrutalo y cuando notes que se te quede pequeño por lo que sea, comprate uno mejor, y no cometas el error de pensar que las fotos van a molar mas por tener un mejor objetivo; las fotos las tiras tú, no la lente. Es mi consejo.
saludos
Xenophorm
24/09/07, 17:22:13
Mira, dificil es aconsejar que objetivos comprarte o no, máxime cuando parece ser que va a ser tu primera réflex Canon. Si el dinero no es tu problema yo te recomendaría que te fueses no a la 400D, sino directamente a la 40D (cuerpo metálico, medición puntual, entre otras ventajas) como único objetivo inicial el 24-70 L de Canon. Ahí tienes máxima calidad garantizada para empezar. Si no te lo puedes permitir, la 400D es una magnífica opción y, sinceramente, no te recomiendo que en el primer instante te gastes la pasta en objetivos. Primero conoce la cámara y haz todas las probaturas habidas y por haber y vete conociendo la variedad de marcas y objetivos que hay así como las necesidades que tienes y en qué los vas a usar (macro, exteriores, deportivas, interiores, etc.) ya que en función de eso va a ser que te vaya mejor uno u otro). El 18-55mm. es un buen objetivo para empezar (mira el post correspondiente en este foro y verás las fotos que han hecho con él). Si realmente quieres mas calidad desde el primer momento, insisto, vete a por 24-70, f/2.8 L o el 24-105 f4. IS L. Luego ya podrás irte a los teles con lo que tendrás bastante cubierto el rango de focales a falta de algún gran angular específico y, quizás, algún macro.
garciafigueres
24/09/07, 17:31:42
Hola. Yo también soy un novato con las reflex digitales, y tengo la EOS 400D desde febrero aproximadamente. Me compré el kit que venía con dos objetivos: un 17-55 y un 55-200 y, aunque al principio los iba alternando, pronto me di cuenta que para lo que yo utilizo la cámara con el 17-55 obtengo unos resultados que me satisfacen plenamente.
De hecho, prácticamente no he vuelto a tener la necesidad de volver a utilizar el 55-200. Supongo que cuando me compre un trípode le sacaré más provecho, pero de momento me compraré un filtro UV y un parasol. El flash y el trípode los dejo para tiempos "bonanza".
Resumiendo, yo también creo que con el objetivo que te viene "de casa" para empezar te quedarás satisfecho.
Un saludo.
Gracias a todos por poner vuestro grano de interes en mi formación como fotografo... aficionadillo que soy! jeje.
Creo q os voy a hacer caso a varios de vosotros y voy a empezar por el principio... solo camara + objetivo que trae de casa.
Pero muchisimas gracias a todos por todo! De todas maneras ya me vereis por aqui siguiendo con mis preguntillas!
Hasta luego!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com