PDA

Ver la Versión Completa : Diente de León



mafalda22
01/06/14, 00:41:19
Canon 7D + EF100mm f/2.8L Macro IS USM -
M - 0.4s ƒ/10 - ISO 100 -
Tripode -

https://farm3.staticflickr.com/2918/14292413466_05b45002c1_b.jpg

alt1958
01/06/14, 10:32:23
Esta toma esta muy confusa, el fondo destaca sobre los elementos que se supone son principales, el blanco y negro tampoco ayuda. Es una toma un poco caótica. Saludos.

SobreExpuesto
01/06/14, 20:49:04
Yo no la veo mal. Pero si le falta un poco de retoque para que esos pelillos se separen un poco más del fondo como dice alt1958.

Si tienes el RAW, aumentar enfoque/nitidez/máscara de desenfoque(enfoque), aumentar contraste local, aumentar negros, reducir luces altas... Aquí pongo una animación de antes y después de lo que he hecho con Darktable. He exagerado el efecto y aparte lo he hecho desde tu jpg. Desde el RAW se amplían las posibilidades:
http://nsae01.casimages.net/img/2014/06/01/140601084434797965.gif

Saludos.

Walyx
02/06/14, 16:10:54
Pues casi que no puedo opinar, pues todas las fotos de Mafalda me encantan y esta no es la excepción.
Al contrario pienso que el contraste, nitidez y color que tiene es el justo, no le agregaría ni quitaría nada.
También opino que el blanco y negro le queda muy bien.
Gracias por compartir!
Saludos,

Walter

mafalda22
02/06/14, 17:06:40
Muchas gracias Alt1958, SobreExpuesto y Walyx :):):).
Gracias por los comentarios muy interesantes y tambien por tus fidelidad y elogios Walyx, que me van directamente al corazón :oops:.

Estoy de acuerdo contigo Alt1958, que el negro del corazon de la flor tiene demasiado papel en relación con los pistillos blancos. Ahora me gustaría tambien de conocer tu opinión respecto a la 2a versión retocada por SobreExpuesto.



Yo no la veo mal. Pero si le falta un poco de retoque para que esos pelillos se separen un poco más del fondo como dice alt1958.

Si tienes el RAW, aumentar enfoque/nitidez/máscara de desenfoque(enfoque), aumentar contraste local, aumentar negros, reducir luces altas... Aquí pongo una animación de antes y después de lo que he hecho con Darktable. He exagerado el efecto y aparte lo he hecho desde tu jpg. Desde el RAW se amplían las posibilidades:
http://nsae01.casimages.net/img/2014/06/01/140601084434797965.gif

Saludos.

No conozco Darktable (tengo Windows y creo que no es compatible), pero utilizo sobretudo LightRoom que es muy parecido.
La verdad es que tus retoques me gustan, y te agradezco por haber tomado el tiempo de hacerlo. Tu versión queda muy diferente del original. Los pistillos se destacan de manera espectacular y eso hace que el negro del corazon pierde de su importancia, y como no es más el protagonista no llama tanto la mirada.
Buen trabajo! podíamos trabajar juntos :wink:.
Lo que voy hacer es de probar mi propia versión con LightRoom, seguiendo tus consejos. Vamos ver...

alt1958
02/06/14, 22:52:43
Muchas gracias Alt1958, SobreExpuesto y Walyx :):):).
Gracias por los comentarios muy interesantes y tambien por tus fidelidad y elogios Walyx, que me van directamente al corazón :oops:.

Estoy de acuerdo contigo Alt1958, que el negro del corazon de la flor tiene demasiado papel en relación con los pistillos blancos. Ahora me gustaría tambien de conocer tu opinión respecto a la 2a versión retocada por SobreExpuesto.




No conozco Darktable (tengo Windows y creo que no es compatible), pero utilizo sobretudo LightRoom que es muy parecido.
La verdad es que tus retoques me gustan, y te agradezco por haber tomado el tiempo de hacerlo. Tu versión queda muy diferente del original. Los pistillos se destacan de manera espectacular y eso hace que el negro del corazon pierde de su importancia, y como no es más el protagonista no llama tanto la mirada.
Buen trabajo! podíamos trabajar juntos :wink:.
Lo que voy hacer es de probar mi propia versión con LightRoom, seguiendo tus consejos. Vamos ver...
Es cierto que los arreglos por software pueden arreglar algunos detalles, pero cuando una foto tiene defectos importantes es dificil su modificación. A veces merece la pena dejarlo y no obsesionarse o si gusta "tal cual" dejarla así. Saludos.

SobreExpuesto
03/06/14, 03:01:37
mafalda22, si Darktable solo para Linux o Mac. De todas formas Linux es gratis y se puede probar de muchas formas y está al alcance de todos por si les interesa. De todos modos lo que he mencionado cualquier programa para revelado RAW lo tiene, quizás cambian los nombres.

Respecto a la foto, todo depende para que la quieras usar. A la versión que he hecho no la pondría por ejemplo en un fondo de una presentación o un banner porque los detalles llamarían mucho la atención. En cambio tu versión estaría mejor para eso. Repito que a la foto no la veo mal, quizás solo un poco de retoque sin exagerar tanto como mi ejemplo.
Saludos.

Pegasus61A
03/06/14, 03:32:35
pues la verdad a mi me gusta, es el caos en donde resalta la definicion de los primeros pelillos

elmenda2003
07/06/14, 12:45:50
Pues para mí la foto está muy bien equilibrada, tiene un fondo de gradiente de blanco a negro, (o viceversa), que queda desenfocado pero con una intensidad correcta, los blancos no están quemados y el negro no es tan intenso como para llamar demasiado la atención. Y en primer plano están el conjunto de pelillos, algunos desenfocados y otros con un enfoque muy correcto, formas ovaladas y en estrella que marcan puntos de atención dentro del caos general. Una foto equilibrada que puede mirarse durante bastante tiempo, la mirada se desliza y vaga de forma en forma. El conjunto de mancha negra y detalles enfocados de los pelitos, en un punto fuerte del encuadre, dando armonia al conjunto.

12juan
17/06/14, 19:40:33
En mi modesta opinión....está muy bién,me gusta mucho.