Ver la Versión Completa : Problemas grabación en targetas SD y CF
Hola, recién estrenada mi 5DmkIII, me encuentro con este problema.
No he encontrado solución y os expongo el problema, y si alguno de vosotros le ha pasado algo similar, ya que yo nunca he tenido este problema con ninguna cámara ni tarjeta anteriormente.
He pasado por diferentes cámaras canon, la ultima ha sido la 7D.
Las tarjetas CF que utilizo son las mismas que utilizo con la 7D, la SD es nueva para la 5D, todas las tarjetas formateadas en la cámara antes de utilizarlas. Lo hace tanto en la SD como la CF.
Pensaba que era al hacer ráfaga, una de ellas no se gravaba bien, pero como os dejo en las muestras, no son en ráfaga, por lo que he descartado esta opción.
Si alguien tiene idea de que puede ser pues a ver si lo podemos arreglar.
Se me olvidaba que tambien he cambiado de lector por si era problema, pero ocurre lo mismo.
Un saludo.
https://farm3.staticflickr.com/2926/14326330972_3638de46f3_o.jpg (https://www.flickr.com/photos/sinequanum/14326330972/)
https://farm6.staticflickr.com/5118/14141561517_ce073d2df5_o.jpg (https://www.flickr.com/photos/sinequanum/14141561517/)
https://farm6.staticflickr.com/5565/14324754361_28f6539826_o.jpg (https://www.flickr.com/photos/sinequanum/14324754361/)
Que firmware tienes en la cámara ? A mí me pasa alguna vez de cuando en cuando ... y creo que más en ráfaga y con la SD.
Es sabido que la grabación con la SD cuando se ha llenado la CF reduce la velocidad de ráfaga hasta mas de la mitad y es lenta.
Pues tengo el 1.2.3.
Estas que he subido,están en la SD, pero el sabado las hice con la CF y tambien paso lo mismo, algunas en rafaga y otras no. La SD es una Transcend 32gb, SDHC class10 90mb/s x600.
Las CF tengo varias de diferentes Tamaños y velocidades.
Lo acabo de Intentar con el DPP directo de camara, para intentar aislar aún mas, y me sale un mensaje de error en las mismas imagenes "Error de descodificación".
Vamos acotando.
mellamoa
02/06/14, 14:49:32
Eso suele ser problema o bien de la tarjeta o bien del disco duro
Si cuando ves las fotos directamente en la tarjeta las ves ya así, es problema de las tarjetas. Intenta formatearlas a bajo nivel, o bien prueba con un nuevo juego de tarjetas
Si solo ves las fotos así cuando ya están en el ordenador, el disco duro tiene sectores defectuosos.
Puede ser un tercer motivo, que durante la transferencia se corrompan, pero si ya has cambiado de lector, es raro
Me inclino más por la primera opción
patriota
04/06/14, 05:00:25
Es un problema de tarjetas , decis que las usastes en varias maquinas , ya es tiempo de cambiarlas , proba la sandisk
Es un problema de tarjetas , decis que las usastes en varias maquinas , ya es tiempo de cambiarlas , proba la sandisk
La Cf es relativamente nueva, pero utilizada en la 7D, pero la Sd es nueva s y solo utilizada en la 5D.
Yo pienso que no es un problema de tarjetas ... a mí también SOLO me pasa con la 5D MkIII.
Y no es un problema de pasar a SANDISK creo, solo jorobaría que encima te obligasen a comprar una marca determinada, es absurdo.
Creo que es un problema relativo a compatibilidades y a velocidades/formas de escritura del driver de la cámara. Porque el problema aparece siempre con el RAW cuando se lee para procesarlo, la miniatura JPEG embebida no presenta problema. Cuando se carga en el revelador se aprecia el problema. Y no es un problema de ordenador, que yo utilizo dos: el portátil y el de casa. Creo que no han solucionado bien el tema de la CF y SD simultáneas en la 5D MkIII y su forma de manejar ambas memorias con estándares diferentes. El cambio de velocidad cuando se llena la CF es lastimoso, independientemente de que la SD sea ultrarápida.
El que la 1Dx lleve 2x CF ya significa que ese combo ha sido fuente de problemas últimamente ...
Además las nuevas CF Lexar de x1066 también parece que están dando problemas en ciertas condiciones
andrescalamaro
04/06/14, 15:07:41
Hola:
Mandé la 5D3 al SAT y aparte de cambiarle el sensor, hay algo que me llamó la atención. Entre otras cosas comprobaron Comunicación/Tarjetero.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos
paolo_2
10/08/14, 07:03:57
Hola, yo tengo más de 7 años trabajando con 5d de canon, pasando por la markII y actualmente con la markIII, y me sucedió lo mismo que al compañero
con la MarkIII. No solo eso, yo me dedico a fotografía de bodas, y hace un mes, tuve un problema con una Tarjeta Hoodman de 32g, la cual perdió comunicación
con la cámara Error 02. fue imposible de acceder a la memoria luego de presentarse el error, y toda la información hasta la fecha no se ha podido recuperar
ya que no es reconocida por ningún ordenador (ni mac ni pc). La CF la mande al fabricante ya que tiene garantía de por vida y fue sustituida, pero la info aún
Hoodman no ha podido recuperarla.
Luego de eso, al siguiente evento , me sucedió que al amigo Beijos, al procesar la boda en Lightroom, la miniatura se veja perfecta, y al abrirla.... estaba dañada..
en verdad no fue un porcentaje muy alto, sin embargo NO debe suceder.
Al 2 evento luego de que se dañara la primera tarjeta... Se me daña una segunda También Hoodman, Nueva...
La primera tarjeta quemada... obviamente pensé que fue error de la tarjeta.. sin embargo al conseguir archivos corruptos, y ahora una segunda tarjeta quemada
a pesar de ser de la misma marca comienzo a dudar de la fidelidad de la cámara. Me comunique con Canon, le explique el caso, y me llamaron a los 2 días pidiendo
que enviara la camara...
Estoy por enviarla en estos días, en lo que tenga respuesta del fabricante les comento
Por otro lado a los que tengan Mark III Nunca hagan un trabajo personal o profesional sin usar una tarjeta de respaldo ya que pueden correr riesgo.
Indagando sobre lo que me sucedió , conseguí dos colegas que se les han quemado la CF, en la Mark III.
Saludos.
Hola, yo tengo más de 7 años trabajando con 5d de canon, pasando por la markII y actualmente con la markIII, y me sucedió lo mismo que al compañero
con la MarkIII. No solo eso, yo me dedico a fotografía de bodas, y hace un mes, tuve un problema con una Tarjeta Hoodman de 32g, la cual perdió comunicación
con la cámara Error 02. fue imposible de acceder a la memoria luego de presentarse el error, y toda la información hasta la fecha no se ha podido recuperar
ya que no es reconocida por ningún ordenador (ni mac ni pc). La CF la mande al fabricante ya que tiene garantía de por vida y fue sustituida, pero la info aún
Hoodman no ha podido recuperarla.
Luego de eso, al siguiente evento , me sucedió que al amigo Beijos, al procesar la boda en Lightroom, la miniatura se veja perfecta, y al abrirla.... estaba dañada..
en verdad no fue un porcentaje muy alto, sin embargo NO debe suceder.
Al 2 evento luego de que se dañara la primera tarjeta... Se me daña una segunda También Hoodman, Nueva...
La primera tarjeta quemada... obviamente pensé que fue error de la tarjeta.. sin embargo al conseguir archivos corruptos, y ahora una segunda tarjeta quemada
a pesar de ser de la misma marca comienzo a dudar de la fidelidad de la cámara. Me comunique con Canon, le explique el caso, y me llamaron a los 2 días pidiendo
que enviara la camara...
Estoy por enviarla en estos días, en lo que tenga respuesta del fabricante les comento
Por otro lado a los que tengan Mark III Nunca hagan un trabajo personal o profesional sin usar una tarjeta de respaldo ya que pueden correr riesgo.
Indagando sobre lo que me sucedió , conseguí dos colegas que se les han quemado la CF, en la Mark III.
Saludos.
Joer ... llegar a quemarse suena fuerte (no sé si es en el sentido literal).
Yo siempre uso tarjetas de marca de renombre: SanDisk, Lexar y Transcend ... y con la 5D MkIII tengo de vez en cuando algún archivo corrupto. Pocos, pero los hay. Estadísticamente no se si será un disparo de cada 300 o así ... o más. Nunca he observado calentamiento en las tarjetas, pero si le he achacado el fallo o corrupción del archivo al uso del segundo slot SD. Desde el principio esta cámara ha presentado de diseño un problema de pérdida de velocidad de escritura cuando se utiliza el slot SD. La ráfaga pierde muchísimo de velocidad, de hecho baja a la mitad o más ... lo cual puede significar que ya de fábrica se haya observado este problema y Canon deliberadamente haya reducido la velocidad de escritura.
Habría una forma de probar si esto tiene relación ... y es ya como han sugerido hace tiempo algunos, utilizar solo la tarjeta CF y NO INSTALAR LA SD.
manuduard
27/10/14, 00:46:48
Yo desde hace poco estoy teniendo problemas con la corrupcion de algunas fotos con la mark III. Hasta el punto que la ultima boda me jodio una tarjeto que no habia forma de leerla, al final con un programa de recuperacion de datos lo solucione. Como muchos pense que era esa tarjeta y me deshice de ella pero ahora resulta que en la boda del pasado sabado otro archivo a quedado corrupto y me estoy empezando a preocupar.
Utilizo tarjetas kignston y voy a ver si pruebo con alguna sandisk para descartar que sea de la camara si no me temo que toca llevarla al SAT.
Hola, yo también he pasado por ese mal trago. Uso CF para respaldo en jpg y SD para grabar en RAW. Cuatro fotografías No se grabaron adecuadamente en ambas tarjetas. Menos mal que a partir de la cuarta se grabó el resto bien.
Creo que es un fallo enorme de la cámara. Si ya dudo muchas veces si está enfocando correctamente, seria el colmo estar preocupándome que no las está grabando bien. Hay fotos imposibles de repetir
Un saludo
joaquincorbalan
16/11/14, 04:11:34
Yo habré disparado ya cerca de 100.000 fotos con la mkiii -al principio grabación separada primero raw en la CF y en la sd en jpg como copia de seguridad y ahora lo hago al revés- y jamás he tenido ese problema.
Prueba a:
- Formatear a bajar nivel las sd;
- Formatear en tu pc/mac las tarjetas y seguidamente las formateas en la cámara;
- Pide prestada otras tarjetas que sepas que no dan problemas para hacer la prueba;
- Si aún así, con tarjetas nuevas, te sigue dando problemas, asegúrate de estar en un ambiente libre de interferencias electromagnéticas, es una posibilidad muy remota pero puede pasar. El calor extremo, sobre todo si grabas en vídeo durante mucho tiempo en ambiente caluroso, puede afectar.
- Si no es nada de esto, mándala al servicio técnico.
Hola, yo ya tuve ese problema un par de veces con mi antigua 7D pero no le di mayor importancia, siempre usaba sandisk extreme y el problema lo tuve casualmente con una trascend que compré después así que dejé de usarla y
problema resuelto, no me volvió a pasar. Acabo de cambiar a la mkIII y la primera vez que vuelco las imagenés de una sandisk extreme (a través del lector CF del pc), cuando las abro en ACR resulta que tengo 4 archivos con éste problema, intento abrir uno de esos archivos desde el mismo lector y el archivo sigue igual. Para descartar quito la tarjeta del lector del pc y lo lo pongo en otro que tengo vía USB, abro los archivos y todo bien, los archivos están perfectos, así que de momento doy por hecho que el problema en mi caso viene del lector incluido en el pc. Esto ha sido hoy así que seguiré observando a ver si vuelve a pasar o qué. Decir que no fueron disparadas en ráfaga ni nada fuera de lo común.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com