Ver la Versión Completa : Aprendiz Templo de debod (duda)
Bueno compañeros, este fin de semana he sacado esta foto que me trae de cabeza. El caso es que quise hacer una exposición bastante larga para conseguir el movimiento de las nubes, por lo que tuve que emplear un filtro ND de 10 pasos para lograr esta imagen. Una vez en el revelado (ligthroom) veo que al levantar minimamente las sombras me empieza a generar un ruido muy fuerte en la zona de los arboles, edificio.... No consigo saber el porque de este ruido, la foto está hecha con iso 100 y f14 con una exposición de 300seg.
Que tendría que haberle dado mas tiempo para conseguir mas luz en los edificios? Hice otra foto de 180seg y no me genera tanto ruido como esta, pero no conseguí el movimiento de las nubes... Espero que me podáis echar un cable. Un saludo
Exif:
18mm (canon 18-135)
F14
300seg
iso100
Accesorios/camara:
Canon 600D
Filtro ND 10 pasos
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/MG_21754.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=358523&title=templo-de-debod&cat=504)
sebas77
02/06/14, 23:49:30
me parece preciosa
Ten en cuenta que largas exposiciones causan ruido por calentamiento. Lo que no se cuantificar si 300 seg. es suficiente para que aparezca, en principio pienso que si.
Un Saludo
luisja206
02/06/14, 23:56:39
Buena captura, ten 3n cuenta que las exposiciones largas producen ruido.
Luelmodent
03/06/14, 04:11:56
Prueba a bajar el ruido en el postprocesado. La foto a mi me gusta mucho ;)
Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestra ayuda. No sabia que con exposiciones tan largas se producía ruido por calor, siempre aprendo algo nuevo de vosotros jeje. Me imagino que mi cámara tampoco dará mas de sí y habrá cámaras que soporten mejor esa temperatura del sensor...
También tengo que decir que la foto original no tiene tanto ruido, esta al tener que bajar la calidad para subirla al foro tiene un ruido mas potente.
gargarca
07/06/14, 00:36:35
Me encnata la foto, yo le daria algo mas de nitidez o enfoque a las ruinas en el postprocesado.
Has pensado en derechear?Quiza si sobrexpones algo mas , a la hora de tratarlo en el ordenador se note menos ruido. Tambien pasando un filtro de reduccion de ruido!
Saludos
juanphrey
10/06/14, 11:45:20
Hola
Muy bonita
Efectivamente, el ruído del q hablas seguramente será producido por la temperatura q coge el sensor en exposiciones largas, no por un iso alto
aojnauj
10/06/14, 12:16:51
Bella toma
Gracias por vuestros comentarios!!! Creo que en la imagen que he subido en mi Flickr he procesado mejor el ruido....
https://www.flickr.com/photos/117744197@N06/14160391689/
iquercus
10/06/14, 23:06:08
Hola, el ruido por calor del sensor suele verse como morado en los bordes. Quizás el ruido que ves sea por subexposición, ¿está bien el histograma?
por otra parte los puntos rojos (hotpixeles) los debería quitar el ligthroom. En cualquier caso al ser rudo tan marcado con LR se debería quitar bien, no?
un saludo
arseniog
10/06/14, 23:40:09
Y cuando vuelva el invierno, prueba en una noche fría; eso ayuda
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com