PDA

Ver la Versión Completa : Lightroom y salvar toda la informacion



Sendatzaile
03/06/14, 04:08:46
Primero y ante todo disculpad mi ortografia, tengo mis excusas, entre otras que estoy a 12000 kilometros de casa y apenas he escrito o hablado castelano este ultimo anio, mi teclado no esta cnfigurado en castellano y peor aun no esta que digamos nuevo y completamente funcional.

Ahora el caso-

Quiero formatear e ordenador y aunque mi archivo fotografico esta seguro por duplicado en dos discos duros TOOOOOOODO (si con mayusculas, voz alta y laaaaaarga O) mi trabajo en lightroom no esta tan seguro.


LA duda-

como hacer una copia de seguridad de todo el trabajo de lightroom? (Ediciones, etiquetados, palabras clave y un largo etc de horas y horas de organizin y post curro con el programa de miles de fotografias).


Muchas gracias por vuestra atencion, comprension, ayuda y habilidad decodificando mi pesima capacidad comunicativa actual.

Un saludo.

Asiertxo.

jambag
03/06/14, 08:22:51
La mayor parte de la información se guarda en el "catálogo", que es una base de datos (en formato sqlite3) que contiene las catalogaciones (palabras clave, puntuaciones de las fotos, colecciones, etc.) y las ediciones de las fotos. Se trata de un único fichero con extensión ".lrcat"

Lógicamente el catálogo no incluye las fotos originales ni tampoco las previsualizaciones (de estas últimas no hay que preocuparse porque teniendo catálogo y las fotos Lightroom las puede generar).

¿Dónde está el catálogo?
Por defecto Lightroom crea el catálogo dentro de la carpeta "Mis imágenes" (dentro de "Mis documentos", para PC) y creo que en "username/Pictures" para Mac. Pero puedes elegir otra ubicación. Si al arrancar Lightroom se mantiene pulsada la tecla Ctrl (ó Alt en Mac), presenta una ventana de selección de catálogos existentes (e indica las ubicaciones). También se pueden cambiar las preferencias (Editar > Preferencias…, pestaña “Generales”) para seleccionar con el catálogo con el que arranca.

Por otro lado, en las preferencias de usuario se pueden guardar "presets" y otra información que no se guarda en el catálogo. En Windows 7 o Vista, lo guarda en la carpeta "C:\Users\[your username]\AppData\Roaming\Adobe\Lightroom" (sustituyendo "[your username]" por tu propio usuario, claro). Conviene guardar esta carpeta y reponerla en el nuevo PC. Para Mac no sé dónde se encuentra (puedes echar un vistazo a http://members.lightroomqueen.com/Knowledgebase/Article/View/1147/198/lightroom-4-file-locations)

En definitiva, tienes que guardar:

- Obviamente, las fotos originales
- El fichero o ficheros de catálogo "*.lrcat" (no son necesarias prevusalizaciones). Por cierto, conviene hacer copia frecuentemente de este fichero o ficheros. Si se corrompe/n, perdemos todo nuestro trabajo de catalogación y edición.
- La carpeta de preferencias de Lightroom (para preferencias, presets, etc.)

No sé si me dejo algo...