PDA

Ver la Versión Completa : Isla sueca de Tyresö, en la costa Báltica.



mafalda22
03/06/14, 20:48:19
Canon 7D + Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270 -
M - 1/80s - ƒ/8 - ISO 100 - 100 mm -

https://farm6.staticflickr.com/5556/14152639118_76c8eea265_b.jpg

JOSE EMILIO GOMEZ
04/06/14, 11:38:39
Buena foto... 22 veces Mafalda

Walyx
04/06/14, 21:40:58
Me gusta también el ambiente generado.
La veo inclinada a la izquierda, lo noto en los reflejos del agua. Es raro porque va a quedar la casita inclinada a la derecha
Saludos!

Walter

mafalda22
18/06/14, 13:34:08
Muchas gracias por comentar José y Walyx :). Curioso... tambien a mì me da la impresión de una inclinación por la derecha...:o. Puede ser una illusión óptica por causa de la cuesta que no es totalmente horizontal.

Tevi62
19/06/14, 20:53:29
Es una foto difícil, yo encuentro que esa caseta y la alineación de espigas amarillas en el pp ya justifican la toma, pero al abrir campo has hecho que entre demasiados elementos y cuando te pones a ver la foto no sabes a donde ir. No hay un patrón visual claro ni una justificación para la presencia de tantas cosas.
En este caso se puede decir eso de que menos es mas.
Saludos.

joseviktor
20/06/14, 15:39:29
Hola Mafalda!!

Después de casi un año vuelvo al foro para dar mi opinión sobre una foto tuya.

Me permito discrepar con todos, incluido contigo.

Como Tevi62 dice la “…caseta y la alineación de espigas amarillas … justifican la toma…”, la justifican porque son el centro de la toma. El entorno es muy necesario para mostrar la caseta en su ambiente: el “silencio” de la isla, en un día neblinoso, posiblemente, al comienzo de la primavera sueca en la zona costera (lo supongo el comienzo de la primavera por las pocas flores amarillas del prado frente a la caseta). Por tanto, la composición de esta foto me parece perfecta.

No veo que la foto esté inclinada a derecha. Observemos la casa: es de madera, es antigua, construida a orillas de un lago, soportada sobre pilotes (que parecen también de madera) y unida a tierra firme por un pequeño puente también de madera que se ve detras de las espigas. El puente está horizontal y perfectamente paralelo al borde inferior de la foto, la arista de la pared izquierda de la casetas es perpendicular con el borde inferior de la foto. La que está inclinada y desvencijada es la caseta, vean con detenimiento la cumbrera del techo: está combada. Es natural que casas construidas al borde de rios o lagos tiendan a inclinarse hacia el lado del agua. Es lo que le pasa a esta.

Finalmente, los colores son en extremo naturales. Para mi la foto está más que perfecta.

reXpiro
20/06/14, 16:03:00
Yo creo que esta muy en su linea creativa de fotografías sin un claro punto de interés, simplemente mostrando colores y formas.

reXpiro
20/06/14, 18:36:07
Duplicado.

mafalda22
23/06/14, 16:21:25
...

Como Tevi62 dice la “…caseta y la alineación de espigas amarillas … justifican la toma…”, la justifican porque son el centro de la toma. El entorno es muy necesario para mostrar la caseta en su ambiente: el “silencio” de la isla, en un día neblinoso, posiblemente, al comienzo de la primavera sueca en la zona costera (lo supongo el comienzo de la primavera por las pocas flores amarillas del prado frente a la caseta). del agua. Es lo que le pasa a esta.

...
.

Gracias Tevi62, JoséViktor y Xpiro por pasar y comentar mi foto. Interesante cuando las opiniones divergen tanto :wink:.
Y muchas gracias especialmente a tí José por tu pulida tan detallada y constructiva :). Un placer verte de nuevo por aqui.

Mi idea era de tentar de transmitir la sensación de belleza, armonía y intemporalidad que me ha tocado mirando a este paisaje, cual además es muy nórdico. La caseta es un elemento dentro de un conjunto, y el conjunto es el verdadero protagonista de la foto. Creo que José lo ha explicado muy bien.
Verdad que muchas veces las líneas, formas y colores son lo que, a mí, me interesan: el lado estético de la imaje, como escribe muy bien Xpiro. Por eso la composición me parece essencial, y visualizo mis fotos más como un "todo", sobretudo cuando se trata de paisajes.
He tomado una foto de la caseta sola, como "punto de interès" pero es una foto totalmente diferente respecto al ambiente y a lo que yo quería transmitir.

noldor
23/06/14, 16:45:56
Pues por añadir una opinión sensiblemente diferente, yo añadiría que me gustaría un encuadre un poco mas desplazado a la derecha (o al menos, algo mas de espacio hacia ese lado). No por ceñirme a los cánones al uso descritos hasta la extenuación (no todos los hilos han de entrar por el mismo ojal... Qué aburrido sería eso...) sino por que en este caso la composición me pide que la caseta, que es un punto esencial dentro de la distribución de elementos dentro de la imagen, ocupe uno de los puntos fuertes de forma mas clara, para que sea el elemento que capte primeramente la atención del observador y que posteriormente el resto del paisaje se abra a la exploración mas detallada del que mira la foto. También creo que le podría ir bien tocar un poco los amarillos o los naranjas para resaltar algo mas esos juncos (que le darían un toque a la base de la imagen, y tocar el canal del cian para bajarle los negros (para bajar un poco la opresión que me genera ese segundo plano un poco plomizo, y darle un puntito mas de luminosidad que iría mas en consonancia con el colorido del primer plano). Un saludo.

Walyx
23/06/14, 19:31:12
Mirando de nuevo esta foto, se me ocurre que la caseta no sigue la regla de la mirada y por ahi tal vez es es esto lo que hace un poco de ruido en la foto.
Tiro la idea como para pensarlo, que diferente sería si hubiera mas espacio a la izquierda y no estaría ese árbol.
Saludos,

Walter

Mixman
23/06/14, 20:50:51
Hola,

me gusta mucho la foto. En especial el ambiente; me refiero a que puedes llegar a sentir la sensación de qué es estar allí :)

¡Enhorabuena!

mafalda22
02/07/14, 15:00:24
Pues por añadir una opinión sensiblemente diferente, yo añadiría que me gustaría un encuadre un poco mas desplazado a la derecha...

...
.

De nuevo, me alegre ver que este foto resulta en tantos comentarios variados y divergentes :smile:. La verdad, nunca pensé que sería así.
Ahora, despues de leer vuestras opiniones y sugerencias, creo que sí, se puede poner en duda mi composición en relación con la casita. En geral tengo mucho cuidado con el encuadre pero aquela vez me gustava así, no sé porque...

Muchas gracias a todos :).