PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué tal la 5d2 con el 300 L f2.8 IS II y el extender 2X III?

copnai
04/06/14, 19:49:02
Buenas:

Pues esa es la pregunta. Ahora mismo tengo un 300 L f4 con un extender 1.4X II, y quería saber si hay mucha diferencia en cuanto a calidad de imagen y velocidad de enfoque, pensando sobre todo en fotografía de aves.

No sé sí este objetivo adolece del problema de amperaje que tienen otros teles de canon con respecto a la 5DII.

Estoy un poco indeciso y no encuentro mucha información al respecto.

Saludos cordiales.

Chirli
05/06/14, 13:07:31
De calidad ni idea porque no he tenido ningun 300, pero ten en cuenta que con un 2x en una 5d Mk II vas a perder el enfoque automatico porque se convierte en un f8.

chema martinez
05/06/14, 13:21:31
De calidad ni idea porque no he tenido ningun 300, pero ten en cuenta que con un 2x en una 5d Mk II vas a perder el enfoque automatico porque se convierte en un f8.

No. El 300 f2.8, que es por el que pregunta copnai, con el multiplicador 2X se queda en una abertura máxima de f5.6, por lo que seguirá enfocando perfectamente. Ese objetivo es de lo mejor que está fabricando Canon (para muchos, lo mejor). Es una auténtica "bestia". Fíjate si la calidad es soberbia que con el multiplicador 2X sigue rindiendo por todo lo alto.

Sin haber probado ninguno de los 300mm que citas (el f4 con 1.4X y ni el f2.8 con 2X), es muy reconocida la calidad superior del f2.8. Voy a buscar unas gráficas MTF de ambos objetivos con los multiplicadores y que publicó Canon; luego las subo para hacerte una idea. Por supuesto la diferencia de presio es notable.

copnai
05/06/14, 20:27:27
No. El 300 f2.8, que es por el que pregunta copnai, con el multiplicador 2X se queda en una abertura máxima de f5.6, por lo que seguirá enfocando perfectamente. Ese objetivo es de lo mejor que está fabricando Canon (para muchos, lo mejor). Es una auténtica "bestia". Fíjate si la calidad es soberbia que con el multiplicador 2X sigue rindiendo por todo lo alto.

Sin haber probado ninguno de los 300mm que citas (el f4 con 1.4X y ni el f2.8 con 2X), es muy reconocida la calidad superior del f2.8. Voy a buscar unas gráficas MTF de ambos objetivos con los multiplicadores y que publicó Canon; luego las subo para hacerte una idea. Por supuesto la diferencia de presio es notable.

Gracias Chema por la respuesta.

Es un desembolso grande y toda información que me podáis dar me ayudará mucho.

Sé que este objetivo con el multiplicador rinde muy bien con las 1D por supuesto y también con la 5DIII pero, a pesar de que estoy mirando mucha información, no encuentro mucho sobre la 5DII.

Saludos cordiales.

chema martinez
06/06/14, 00:19:09
Aquí te dejo el enlace donde poder descargar el Libro Rojo de Canon: http://pixelicia.com/ef-lens-work-iii-el-libro-de-canon-revisar/

El número 10, Terminología Óptica y Características MTF (http://pixelicia.com/wp-admin/) http://software.canon-europe.com/img/pixelicia/documents/EF_Lens_Work_Book_10_ES.pdf), presenta las gráficas MTF de los diferentes objetivos y además, combinándolos con los multiplicadores 1,4X y 2X. La versión del 300 f2.8L es la anterior a la que tú preguntas, pero te puedes hacer una idea de su rendimiento.

Aquí también hacen test interesantes del objetivo con los dos exténder y además, puedes comprarlo con otro objetivo: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=739&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=111&CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0
Este es el análisis del objetivo, aunque en inglés: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-300mm-f-2.8-L-IS-II-USM-Lens-Review.aspx.

Sobre su combinación con la 5Dmk2 te puedo aportar poco. La calidad óptica del conjunto seguro que es intachable, de lo mejor (si no es lo mejor). Otra cosa es preferir un sistema de AF de alto nivel para fotografía de acción o saber extraerle el máximo jugo al que tiene la 5D. Un amigo cubre partidos de futbol de Segunda B y además hace bastante de fauna con el modelo I del 300 f2.8L IS. Lo monta en una 5D clásica y le ha dado buen resultado, pero creo que ahora tiene una 1Ds mkII. También creo recordar que en el foro hay algún miembro que hace fauna con la 5DmkII (no recuerdo quién); en alguna ocasión ha defendido que el sistema de enfoque de esa 5D no es tan malo como otros muchos piensan y lo han demostrado enseñando excelentes fotografías de rapaces. Si recuerdo quién es te lo comunico.

En cualquier caso, ese 300 f2.8 es monumental y es muy probable que es de los que duran media vida (por no decir que son para toda la vida, jejeje).

Juan55
06/06/14, 09:55:39
Para fotografía de aves, esa focal se queda corta y máxime con FF. Yo tengo el 300 mm f/2,8 mkI y por ello me he comprado al final el 500 mm f/4 MkII.
El problema principal que te vas a encontrar va a ser la cámara. La 5D mkII no tiene un sistema de AF pensado para la ráfaga y AI Servo.
Independientemente de que necesitarás un grip. Por ese motivo las características del combo 300 MkII/x2TC se resentirá sobre la 5D MkII que no tiene un procesador dedicado para AF. Te obliga a recurrir muchísimo a la técnica fotográfica y a disparar sobre temas mas bien estáticos para sacar fotografías de calidad.

Yo tuve la 5D MkII y ahora tengo la 5D MkIII, y solamente por el sistema de AF, hay una diferencia abismal.

Por otro lado, aunque objetivos serie MkII como los nuevos 300, 400, 500 y 600 mm tenga una calidad óptica soberbia ... el uso del TC x2 (si quieres obtener fotos de calidad) se restringe a cuando no tienes mas remedio porque el bicho queda muy lejos ... pero su rango de utilidad real sin que la imagen de degrade mucho es para zonas centrales y distancias medio-cercanas (no más de 20 mts). En estas condiciones, los resultados son muy aceptables, fuera de ellas la nitidez baja.

Creo recordar que Mario Suarez usa este combo 300mm MkII/x2TC .... pero con la 7D. Mira por internet o en su página.

Hugofr
06/06/14, 11:26:36
Ademas de todo lo expuesto por los compañeros, esta el tema de las potencias de las baterías de todas las cámaras excepto de la serie 1, siendo 7,2v frente a los 11 de la 1 lo que hace que cuando disparas en ráfaga y con el servo puedan aparecer enfoques erráticos.

Aqui te dejo un enlace para que te hagas una idea.

http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/

Un saludo

Alpica
06/06/14, 11:45:25
Buenas, yo si comprara un 300 f2.8 II lo montaría directamente en una 7D a pelo, antes que en una 5d II con duplicador. Tendrías más nitidez, más rafaga, enfoque mucho más rápido y preciso, mejor servo. pero y el ISO???, pues con la 7d podrías tirar a f2.8 y con la 5dII a f5,6, es decir, necesitas dos paso más de iso con la 5dII, ¿tiene más ruido la 7D a f2.8 e iso400 que la 5dII a f5,6 e iso 1600?, yo creo que no.

En distancia focal no habría mucha diferencia: equivalente a un 480 mm f2.8 en la 7D vs 600 mm f5,6 en la 5dII

Yo tengo la 7d y la 5dII y las uso en fauna las dos, la 7d el 95% de las veces, la 5dII solo para motivos estáticos, cercanos y cuando la luz escasea a última hora del día, es entonces cuando guardo la 7d y le meto la 5dII. Para el resto de temas que no son fauna, la 5dII siempre.

saludos

Juan55
06/06/14, 14:06:41
Buenas, yo si comprara un 300 f2.8 II lo montaría directamente en una 7D a pelo, antes que en una 5d II con duplicador. Tendrías más nitidez, más rafaga, enfoque mucho más rápido y preciso, mejor servo. pero y el ISO???, pues con la 7d podrías tirar a f2.8 y con la 5dII a f5,6, es decir, necesitas dos paso más de iso con la 5dII, ¿tiene más ruido la 7D a f2.8 e iso400 que la 5dII a f5,6 e iso 1600?, yo creo que no.

En distancia focal no habría mucha diferencia: equivalente a un 480 mm f2.8 en la 7D vs 600 mm f5,6 en la 5dII

Yo tengo la 7d y la 5dII y las uso en fauna las dos, la 7d el 95% de las veces, la 5dII solo para motivos estáticos, cercanos y cuando la luz escasea a última hora del día, es entonces cuando guardo la 7d y le meto la 5dII. Para el resto de temas que no son fauna, la 5dII siempre.

saludos

Nos ha "joio" mayo ... pero el pregunta por una 5D MkII.
Está claro que la principal ventaja de las APS-C es esa precisamente: ser un TC de x1,6 sin pérdida de luz.

copnai
06/06/14, 14:11:45
Gracias a todos por las respuestas.

Entiendo lo que me contáis y conozco las carencias de mi 5D2 en cuanto a enfoque.

La cuestión es que hace unas semanas tuve la fortuna de poder utilizar un 600 L f4 y... mi cámara era otra... el enfoque era mucho mucho mejor, por supuesto no comparable a las cámaras que me comentáis y la nitidez era extraordinaria, vamos, que veía mi cámara y pensaba que por fin tenía un objetivo a la altura de su calidad.

Sin embargo el coste de ese objetivo o del 500 que comentáis no es posible tanto por el lado económico como por el lado de que hago esto por placer básicamente, es decir, no voy a ganar dinero con ello.

Por eso pensaba en esta opción intermedia y también muy costosa para mi pero que si tuviese la suficiente calidad me podría plantear.

Nuevamente gracias por vuestra aportaciones y sobre todo por vuestras experiencias.

Saludos cordiales.

Juan55
06/06/14, 16:55:16
Gracias a todos por las respuestas.

Entiendo lo que me contáis y conozco las carencias de mi 5D2 en cuanto a enfoque.

La cuestión es que hace unas semanas tuve la fortuna de poder utilizar un 600 L f4 y... mi cámara era otra... el enfoque era mucho mucho mejor, por supuesto no comparable a las cámaras que me comentáis y la nitidez era extraordinaria, vamos, que veía mi cámara y pensaba que por fin tenía un objetivo a la altura de su calidad.

Sin embargo el coste de ese objetivo o del 500 que comentáis no es posible tanto por el lado económico como por el lado de que hago esto por placer básicamente, es decir, no voy a ganar dinero con ello.

Por eso pensaba en esta opción intermedia y también muy costosa para mi pero que si tuviese la suficiente calidad me podría plantear.

Nuevamente gracias por vuestra aportaciones y sobre todo por vuestras experiencias.

Saludos cordiales.

El tema económico es tremendo con estos superteles ... yo estaría al loro de los nuevos primes de Sigma ... que a lo mejor sabemos algo de ellos para Photokina. Se supone que los sacaran a un precio inferior a los de Canon, y si son de la serie ART, telita.

Por otro lado teniendo ya un 300 f/4 sabes si a tu distancia de trabajo se queda corta o no. Cuando preguntas por el x2, se supone que si.

chema martinez
07/06/14, 13:43:09
Valora también el mercadillo del foro. A veces salen superteles de series anteriores a precios buenos. Yo preferiría adquirir un 400 versión I de segunda mano de confianzas que un 300 nuevo de última generación al que tendré que poner un multiplicador. Es cuestión de gustos y oportunidad.

copnai
07/06/14, 18:48:04
Buenas:

Os pongo al día. He alquilado el objetivo con el multiplicador y ando el fin de semana probándolo. De momento dos cosas están claras: la primera la calidad el objetivo, a pesar del extender 2X, es enorme; la segunda, la velocidad de enfoque del conjunto es más lenta que el 600 L f4 que probé ya que mi porcentaje de error con éste es mayor que con aquél.

Ah y una tercera... pesa un montón.

Por cierto, esto a tono de chascarrillo, aprovechando el precio y la financiación del C.I. compré ayer vía web un cuerpo de Canon 5D MarkIII y fui a recogerla hoy y.... tenía 400 disparos. Lo de los centros comerciales es de vergüenza, es la segunda vez que me pasa con el C.I, ya me ocurrió cuando me compré la 450D. A ver como acaba el tema.

Pienso que las diferencias entre la 5d2 y la 5d3 para lo que quiero puede resultar muy interesante.

Por cierto, he leído que enfoca a f8 ¿es cierto? si fuera así para motivos que no se muevan mucho a lo mejor mi 300 f4 y el extender 2x III, podría ser interesante aunque no alcance el nivel de calidad del f2.8 que es demasiado para mi espalda... yo corro pero la vejez me alcanza ;-)

Nuevamente gracias por vuestras aportaciones y vuestra ayuda.

Saludos cordiales.

Hugofr
07/06/14, 19:25:56
Si es f4 pasa a enfocar a máxima apertura, que con el 2x en este caso es f8, con la mkii no podrías por que máximo A lo hace a f 5.6.

Por lo que he leído las series 1 y la mkiii si enfocan a f8, la que no me quedo claro es la 7d, en unos sitios pone que si y en otros que a f 5.6

Briquero
08/06/14, 01:51:39
Con la última actualización de firmware la 5D Mark III también enfoca a F8.

chema martinez
08/06/14, 02:11:36
Cierto que la 5DmkIII y serie 1D enfocan con objetivos de aberturas máximas de f8 (punto central), sin embargo ten en cuenta que el multiplicador no sólo resta calidad óptica y reduce diafragma, si no que también disminuyen notablemente la velocidad de enfoque. Yo he probado el 100-400 con el 1.4X (se queda un diafragma máximo de f8) con la 1DmkII y enfocar, enfoca pero se nota la pérdida en la velocidad de enfoque. En general, Canon estima que la pérdida en la velocidad de enfoque de sus USM es del 75% con el multiplicador 1.4X, mientras que con el 2X hay una pérdida del 50% de la velocidad. Creo que es menos perceptible que un objetivo muy eficaz enfocando pierda un 25% en su velocidad, pero una pérdida del 50% ya se tiene que notar.

Con tu 300 f4 no sé cómo gestionarán las 5D esa pérdida de rapidez en el enfoque. Lo bueno es que ya tienes el objetivo y que tú mismo lo podrás experimentar. Ya nos cuentas tus impresiones :wink: